Zona de estudio para dos

¡Vamos con un montón de ideas para decorar una zona de estudio para dos niños! Porque imaginamos que ya habrás comenzado con los preparativos de la «Vuelta al cole». La lista del material, los uniformes, las mochilas y algo muy importante, la zona de trabajo o estudio. Disponer de un lugar para hacer los deberes que sea práctico, funcional, tranquilo y ergonómico es fundamental para que nuestros hijos rindan al 100% en sus estudios.  ¿Nos acompañas a conocer todas las posibilidades para dos hermanos?

Zona de estudio para dos

Zona de estudio para dos niños

Antes de comenzar con este proyecto deberás tener muy claro cual es el estilo que quieres conferir a la zona de estudio. ¿No tienes nada claro? Entonces te aconsejamos que leas nuestras propuestas que te resultarán muy inspiradoras.

¿Te identificas más con el estilo moderno? Pues esta zona de estudio es perfecta para tu hogar, diseñada en blanco y negro, luminosa y relajante, ideal para la concentración en el trabajo, vista en pinterest. En la misma línea, la primera con un aire más infantil, una propuesta que hemos encontrado en la web e fawnandforest.com y la segunda totalmente minimalista, vista en myscandinavianhome.com

zonas-estudio-dos-1 zonas-estudio-dos-2 zonas-estudio-dos-3

Rebajas
Habitdesign Mesa de Ordenador, Escritorio con Estanteria Reversible, Blanco Artik y Roble...
1.275 Opiniones

En el lado opuesto a las ideas mostradas arriba nos encontramos estas zonas de trabajo ¡a todo color! Rincones divertidos que potencian el buen humor y fomentan la creatividad, vistos en bydawnnicole.combhg.comnorthstory.cayounghouselove.com

zonas-estudio-dos-4 zonas-estudio-dos-5 zonas-estudio-dos-6 zonas-estudio-dos-7

Amazon Brand - Umi Escritorio para Computadora Muebles de Oficina Mesa de PC Trabajo Mesa de...
64 Opiniones

Estas zonas de estudio son, además de compartidas, muy románticas, por ello el rosa es el color principal en la decoración de estos ambientes: decouvrirdesign.compinterest.com, asoral

zonas-estudio-dos-10 zonas-estudio-dos-8 zonas-estudio-dos-9 zonas-estudio-dos-11

Otras opciones que te pueden resultar de utilidad: una zona de estudio compartida por hermano pequeño y hermano mayor, diseño también de asoral.es. Quizás te planteas dividir por completo el espacio para que cada niño goce de su intimidad, inspírate en esta imagen: pinterest.com. Si el dormitorio es muy pequeño puedes optar por instalar dos camas altas, y disfrutar del espacio inferior para zona de trabajo, zona relax, etc… visto en mandatownsend.com

zonas-estudio-dos-12 zonas-estudio-dos-13 zonas-estudio-dos-14

Decorar zona de estudio para dos

Continuamos repasando las opciones de distribución, ¿Cómo poner las mesas? A la hora de distribuir una zona de estudio para niños o adolescentes debe primar la funcionalidad antes que la estética, y si tenemos la posibilidad de crear un rincón de estudio práctico y bonito mejor que mejor. Cuando se trata de dos niños es conveniente que cada uno tenga una zona diferencia, para ello es ideal instalar una mesa para cada niño, que podrás ponerlas juntas o separadas.

Lo que buscamos es una zona de estudio para dos decorada de manera funcional. En este ambiente también verás que todo está pensado para optimizar al máximo el trabajo. La organización es la cualidad más destacable de este espacio. ¿Tienes dos hijos en edad escolar? Entonces necesitan un lugar óptimo para realizar sus tareas.

Pinterest

Colocar la mesas de estudio pegadas una junto a la otra. Esta distribución es la más típica y la que más aprovecha el espacio. En este caso cada niño dispone de su mesa de estudio, colocadas contiguas, ambas junto a la pared. Sillas regulables, paneles magnéticos, cajones organizadores, y todo lo necesario para una zona de estudio ¡perfecta!

Intenta que cada hermano tenga su propio material, su lámpara de estudio, su pizarra, etc… y evitarás más de un conflicto.

Mesas enfrentadas, una distribución ideal para hacer un buen equipo de trabajo. Si son muy pequeños es posible que esta colocación les entretenga en lugar de motivarles. Pero cuando son más mayores es perfecta para poder comentar las tareas, consultar dudas, pedir ayuda al hermano mayor, etc…

Mesas separadas. Juntos pero no revueltos. Pues eso, lo que comentábamos, si tus hijos se entretienen con una mosca que pasa, se lo pasan bomba jugando o se tiran el rato peleándose, lo mejor será una separación prudencial. A la hora de hacer los deberes y estudiar un pequeño espacio bastará para que ambos se concentren en sus cosas. Estando en la misma habitación igualmente se sentirán en compañía y podrán consultarse sus dudas.

Fotos de ambientes pbteen

 Mobiliario adecuado a cada etapa del niño

¡Muy importante! Según los profesionales, la altura de la mesa debe ser la justa para poder apoyar sobre ella los antebrazos sin necesidad de encorvarse ni elevar los hombros. Esto permitirá una postura saludable y evitará a largo plazo trastornos en la columna, dolor de nuca, de cabeza, de ojos, etc… Su profundidad tiene que permitir colocar todos los elementos de trabajo, como cuadernos, libros, estuche, calculadora, diccionario y todo lo que emplean a la hora de hacer los deberes.

Pinterest
Pinterest

La altura de la silla debe ser igual a la longitud de las piernas de los niños, de forma que los pies puedan descansar planos sobre el suelo. El respaldo debe llegar a los omóplatos. Nosotros te recomendamos para adolescentes y jóvenes que compres una silla ergonómica regulable en altura. Piensa en que vas ha hacer una inversión a largo plazo. Y piensa también la cantidad de horas que pasan sentados estudiando, trabajando y frente al ordenador. El día de mañana tu hijo te lo agradecerá.

Pinterest
Pinterest

¿Necesitas más inspiración para decorar una zonas de estudio para dos? Te gustará nuestro siguiente post: Zona de estudio Ikea

Join the Conversation

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. says: Entaban

    ¡Gran artículo y buenos consejos! No hay como decorar tu propio espacio y darle la personalidad que quieres. Por ello, qué mejor que crear tus propios muebles y darles el diseño que más te gusta.