Vuelta al colegio ecológica

 
 
 
 
¿Cómo lleváis las compras de vuelta al cole? Después del relax de las vacaciones, llega el primer estress de septiembre: pensar en los materiales necesarios para una Vuelta al Cole.
 
A veces no apetece hacer cola en la papelería, así que una compra on-line puede ser de lo más cómodo. 
 
También es una buena opción ver que podemos reciclar del año anterior y a partir de ahí podemos saber qué comprar, para no cargarnos con aquello innecesario. 
 
Es el momento de empezar a aplicar criterios éticos y ecológicos en las decisiones de compra, y como siempre, nuestras amigas de Ecotendencia.com nos lo ponen fácil. 
 

No sugieren 4 propuestas éticas y ecológicas para hacernos con material escolar proveniente de materiales reciclados, o de bosques sostenibles FSC o incluso colores naturales a base de plantas:

  1. Bolígrafos y material de escritura
  2. Papel, cuadernos o archivadores
  3. Manualidades y arte
  4. Material complementario de todo tipo
!La vuelta al cole puede ser una buena oportunidad  para transmitir a nuestros hijos e hijas el respeto al medio ambiente y las personas!
 
 

1 Comment

  • lorca dice:

    Muy buena iniciativa;-) me encanta que los pap@s piensen ya en proveer de materiales ecológicos a los niños en su vuelta al cole. Felicidades por el artículo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net