Unir dos habitaciones infantiles – Opinión y Consejos

Si te estás planteando unir dos habitaciones infantiles te interesará saber nuestra opinión acerca de este proyecto pues ya lo llevamos a cabo hace unos años. En primer lugar, y antes de seguir leyendo, debes saber que para su realización vas a necesitar ayuda profesional. Nosotras buscamos empresas de reformas en Coruña y pedimos varios presupuestos.

Unir dos habitaciones infantiles - Opinión y Consejos

Haz un listado con las empresas de tu zona. Te resultará muy fácil encontrar obreros cualificados y con experiencia en https://www.paginasamarillas.es/ Y sobre todo déjate aconsejar por los profesionales. En muchas ocasiones nuestra idea no es factible o supone un gran trabajo. Ellos te propondrán la mejor opción y la más económica. Y dicho esto, si la idea de meterte en obras no te ha hecho cambiar de opinión, vamos a contaros nuestra experiencia por si os sirve de ayuda.

Unir dos habitaciones infantiles

¿Porqué unir dos habitaciones infantiles? Pues muy sencillo, por ampliar el espacio. En nuestro caso disponíamos de dos dormitorios pequeños. Queríamos que los peques durmieran juntos y colocar dos camas en cualquiera de ellos era complicado.

Unir dos habitaciones infantilesUnir dos habitaciones infantiles

Fotos: 1, 2

Cuando nos decidimos en casa a unir los dos dormitorios de los niños tuvimos en cuenta varios aspectos. En primer lugar es obvio que los dos cuartos deben ser contiguos y compartir pared medianera. Y en segundo lugar, y muy importante, es que esta pared no puede ser una pared de carga, pues en ese caso la obra sería tan costosa que no te merecería la pena la inversión. Si tienes los planos originales de tu vivienda ahorrarás tiempo. Pues a partir de ellos un profesional podrá detectar el tipo de pared y las instalaciones que discurren por ella, como cableado eléctrico o tuberías.

Unir dos habitaciones infantilesUnir dos habitaciones infantiles

Fotos: 1, 2

Más cosas que deberás decidir: Piensa en prescindir de una de las dos puertas de acceso. Estudia antes una distribución del mobiliario y elige que entrada cerrar. Si tienes armarios empotrados en ambos dormitorios, como fue nuestro caso, puedes eliminar el más pequeño y conservar el de mayor tamaño. Ten en cuenta que en este caso la unión será definitiva. Si tienes dudas, o quieres disponer de los dos ambientes en un futuro, deberás conservar las dos entradas.

Pros y contras de unir los dormitorios de los niños

Hace unos diez años que llevamos a cabo el proyecto de derribar el tabique que separaba los dormitorios de los niños y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Lo mejor de todo es que nuestros hijos han disfrutado de su compañía. Han compartido juegos, se han ayudado con los deberes. Por la noche tenían unas charlas interminables, recuerdo que les debía mandar a dormir varias veces. En definitiva creo que la experiencia les ha unido más. Hoy en día son dos adolescentes y siguen estando igual de unidos. Por si os sirve de orientación entre ellos hay una diferencia de tres años.

Unir dos habitaciones infantiles

Fotos: 1

La otra ventaja fue la posibilidad de crear un espacio maravilloso y funcional. Tres zonas diferenciadas dedicadas a descanso, ocio y estudio. La mitad del dormitorio estaba ocupado por una litera, un mueble bajo con cestas de almacenaje donde más adelante colocamos la televisión y una gran alfombra. En la otra mitad se encontraba el armario, dos estanterías y una gran mesa de trabajo que encargamos a medida.

Unir dos habitaciones infantiles consejos Unir dos habitaciones infantiles consejos

Pero a pesar de lo contentos que estamos os tenemos que prevenir acerca de los inconvenientes de unir dos habitaciones infantiles. El mayor problema es que los niños crecen y lo hacen muy rápido. Es normal que quieran su propio espacio en cuanto llegan a la adolescencia. En esa época querrán un dormitorio para ellos solos, por muy bien que estén, o por muy bien que se lleven con su hermano. Es por esto que te desaconsejamos la idea si no dispones de un dormitorio extra para, llegado el caso, trasladar a uno de los hermanos.

Unir dos habitaciones infantiles consejos Unir dos habitaciones infantiles consejos

Fotos: 1, 2, 3, 4

La solución a este problema es sencilla. Si crees que en un futuro vas a necesitar de nuevo las dos habitaciones y no tienes otra opción puedes hacer una unión parcial. Considera instalar una gran puerta corredera entre ambos dormitorios. Así podrás abrirla o cerrarla dependiendo de las necesidades del momento.

Esperamos que nuestra opinión os ayude a tomar la mejor decisión en vuestro caso. ¿Unir dos habitaciones infantiles sí o no? En nuestro caso es un sí rotundo, pero tendréis que estudiar vuestras circunstancias familiares.

4 Comments

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net