Tendencias habitaciones juveniles e infantiles 2020

Repasamos con vosotros las últimas y más novedosas tendencias habitaciones juveniles 2020, así como las ideas más novedosas en decoración de dormitorios infantiles. No nos olvidamos tampoco de las modas que nos acompañan desde el 2019 y se resisten a abandonarnos. Los colores que más se llevan, los estampados, patrones, complementos y las mejores fotografías de ambientes juveniles. Si te encuentras en la difícil tarea de decorar un espacio juvenil, una habitación infantil, o más difícil todavía, si estás inmers@ en el cambio de habitación infantil a habitación de adolescente te gustará nuestro post de hoy. ¡Toma nota!

Tendencias habitaciones juveniles 2020

Tendencias habitaciones juveniles 2020 para chicos

¿Qué nos depara este año 2020 en cuanto a decoración de interiores para jóvenes y adolescentes? Algunas tendencias que conocíamos el pasado año siguen presentes y se resisten a abandonarnos. Pero también te desvelamos unas cuantas novedades. Acompáñanos a conocer lo que se va a llevar este año y sobre todo toma ideas de nuestra selección de fotografías.

En cuanto a los colores más usados para pintar las paredes de nuestros muchachos el blanco, el gris y el negro se llevan la palma. También una combinación de todos ellos. Estos colores aportarán al dormitorio un estilo muy moderno.

Habitación juvenil 2020

Los paneles y organizadores de rejilla que veíamos en las zonas de estudio han invadido las habitaciones de nuestros adolescentes, chicos y chicas. No pueden faltar en una habitación a la última este año 2020 pues están de rabiosa actualidad.

Habitación juvenil 2020

Los colores suben la intensidad. Si bien es cierto que los tonos claros siguen marcando una pauta las apuestas por las versiones más subidas están ganando terreno en la decoración de interiores. Para jóvenes el negro y el gris oscuro son los que más convencen.

Habitación juvenil 2020

¿No tienes una temática clara? La decoración “Rock” con diseños de calaveras es una apuesta segura para jóvenes como nos sugieren en Maisons du Monde, siempre pendientes de las últimas tendencias habitaciones juveniles.

Habitaciones juveniles 2020

Otro diseño que nunca falla es decorar con fotografías o murales de sus grupos de música preferidos. Los adolescentes saben muy bien lo que les gusta, consulta con ellos antes de decidir.

Las fotos de animales no sólo están presentes en habitaciones de bebés y niños, a nuestros jóvenes también les gustan, aunque aquí con un estilo más salvaje y original.

Mira qué opción más interesante, un producto perfecto para habitaciones juveniles: Cuadro madera León (60 x 40 cm) Impresión de calidad fotográfica montado sobre madera. Listo para colgar. Diseño, impresión y montaje en España.

Habitaciones juveniles 2018

Si quieres añadir color a un dormitorio blanco o gris los complementos decorativos serán tus grandes aliados. Unos cojines, una estantería, o un cuadro, pueden hacer que la estancia se transforme por completo.

Si optas por la paleta de tonos claros, o con mayor presencia del blanco, tu estancia tendrá un aire relajante, suave y luminoso.

Tendencias habitaciones juveniles

¡Alerta tendencia! El cojín Knot, o cojín nudo, es una de esas piezas de las que te enamoras a primera vista. Lo puedes encontrar en multitud de tonalidades y varios tamaños.

Tendencias habitaciones juveniles

A todos los jóvenes les encanta decorar las paredes con sus mejores fotografías. Las imágenes de sus viajes. Las fotos con amigos. Reserva una pared para que tu adolescente la llene de fotos especiales. Para colocar las imágenes en la pared sólo necesitarás washi tape, una buena opción que no mancha ni deja restos.

También te puede interesar: Decorar con fotos las habitaciones juveniles

Fotografías de ambientes, sigue los enlaces para más información: 1, 2, 3, 4

Habitaciones para chicas 2020

Las tendencias habitaciones juveniles para niñas o chicas son dulces y elegantes. En las habitaciones de chicas el tono blanco continúa siendo una opción muy solicitada que no entraña riesgos y combina con todo.

Habitaciones chicas 2020 Habitaciones chicas 2020

De nuevo las rejillas metálicas ¡yo también quiero una! No te olvides de integrar una panel metálico en tu habitación juvenil.

Habitaciones chicas 2020

La tendencia tropical no ha desaparecido, solo es que se ha versionado en tonos más serenos, en línea con la corriente Boho.

Habitaciones chicas 2020

Y no nos olvidemos del “Arcoiris” Este clásico vuelve con fuerza en habitaciones infantiles y juveniles.

Te puede interesar: Decoración habitación Arcoiris

Habitaciones chicas 2020

Otros colores de tendencia son los pasteles en todas sus tonalidades, entre ellos el más elegido sigue siendo el rosa, tanto cubriendo todas las paredes como añadido a través de los complementos. ¡No olvides incorporar unos toques románticos en oro! A nosotras nos encantan estos detalles femeninos. ¿Y a ti?

Habitación chica 2020 Habitación chica 2020 Habitación chica 2020

Las letras luminosas son un complemento de moda que nunca falla, un acierto seguro. Una manera de personalizar una estancia al tiempo que añades un punto de luz suave y relajante.

Nota interesante: Hemos encontrado en Amazon una letras luminosas de altura 22cm. súper baratas. Fabricadas en plástico ABS, funcionan con pilas, tienen excelentes opiniones y son ¡las más vendidas! Sigue el enlace para más información:  Letras Luminosas

Consigue un dormitorio chic con una lámpara colgante, unas obras de arte en dorado y unos textiles de pelo (tapizados, alfombras, etc…)

Foco de atención: el papel pintado. Combina la pintura con papel. Empapela una única pared o una zona concreta (puede ser la franja del cabecero de la cama) Es una forma de añadir textura a la estancia sin saturar el espacio. Entre los patrones más usados en papel pintado están los diseños geométricos (ideal para cuartos de chicos) y las flores (perfectas para chicas)

Fotografías de ambientes, sigue los enlaces para más información: 1, 2, 3

Tendencia sillas colgantes

Tendencia sillas colgantes

Pero si de verdad quieres decorar una habitación juvenil para chica a la última moda no puedes prescindir de una silla colgante. Son cómodas, divertidas y decorativas. A tu adolescente le encantará columpiarse en ella. ¿Quieres ver ejemplos de dormitorios juveniles con sillas colgantes?

Tendencia sillas colgantes Tendencia sillas colgantes Tendencia sillas colgantes Tendencia sillas colgantes Tendencia sillas colgantes Tendencia sillas colgantes Tendencia sillas colgantes

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Tendencia cuadros

Tendencia cuadros decoración

Aunque es cierto que los patrones de cuadros siempres se usan, en los últimos tiempos esta tendencia está asumiendo un importante protagonismo en decoración de interiores. Se llevan los cuadros vichy o gingham, los cuadros escoceses y sobre todo el patrón Buffalo Check, o lo que conocemos como cuadro leñador de toda la vida. Esta nueva moda se usa en todo tipo de ambientes: habitaciones infantiles, juveniles y dormitorios de bebés, tanto de niña como de niño. A nosotras nos parece muy interesante para ambientes masculinos. Te mostramos fotografías para que conozcas la tendencia.

Tendencia cuadros habitaciones juveniles Tendencia cuadros habitaciones juveniles Tendencia cuadros habitaciones juveniles Tendencia cuadros habitaciones juveniles

Para los más atrevidos el papel pintado a cuadros es fantástico. Pero como reconocemos que hay que ser valientes, pues este patrón satura el dormitorio incluso si lo usas en una sólo pared, también te proponemos un toque Buffalo Check a través de los complementos. Cojines, ropa de cama, cortinas, etc…, te servirán para incluir esta moda de forma suave, discreta y elegante.

Tendencia cuadros habitaciones juveniles Tendencia cuadros habitaciones juveniles Tendencia cuadros habitaciones juveniles Tendencia cuadros habitaciones juveniles

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Este artículo lo vamos actualizando atendiendo  a cada nueva tendencia que detectamos, y es que cada año, los estilos decorativos de moda cambian.

Tendencias habitaciones infantiles 2020

Y tenemos muy presentes también a los más pequeños de la casa porque en estos espacios te puedes permitir más licencias. A nosotras nos gusta apostar por los estampados o los colores fuertes. ¿Quieres saber lo que se lleva este año?

Lo último de lo último en decoración de habitaciones infantiles es la temática arco iris ¿te apuntas?

Habitación infantil arco iris Habitación infantil arco iris Habitación infantil arco iris Habitación infantil arco iris

Fotos: 1, 2, 3

Este año vuelven con fuerza las paredes paneladas. Cubiertas hasta media altura y también las decoradas con listones estrechos y que forman dibujos geométricos. Un proyecto que puedes hacer tú mismo con nociones básicas de bricolaje.

Paredes paneladas niños Paredes paneladas niños

Fotos: 1, 2

Pero si lo que quieres es triunfar este año 2020 con la habitación infantil el mobiliario tiene que ser sí o sí de fibras naturales. Te proponemos mimbre, bambú, ratán, etc… Mira, mira, que ambientes tan perfectos.

Muebles infantiles fibras naturales Muebles infantiles fibras naturales Muebles infantiles fibras naturales Muebles infantiles fibras naturales Muebles infantiles fibras naturales

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5,

Las casitas no nos abandonan

Los diseños de casitas siguen de moda en habitaciones infantiles y marcan tendencia también este 2020. Por lo tanto toma nota de camas, cabezales, estanterías, armarios y complementos decorativos con forma de casita que inundan los espacios de los más pequeños de la casa. Un estilo que nos acompaña desde hace tiempo y que, por su condición atemporal, continuará vistiendo las habitaciones de bebés y niños. ¿No te parecen adorables?

Cama casita para niños tendencia Cama casita para niños tendencia Cama casita para niños tendencia

Fotos de ambientes: 1, 2, 3, 4, 5

Paredes de diseños geométricos

Continuamos con otra moda que también llegó para quedarse. Si bien hace tiempo que las paredes del hogar se visten de líneas y figuras, te proponemos las paredes con patrones geométricos ya que crean un efecto moderno y genuino en el cuarto de lo peques. Además es una técnica sencilla de conseguir con paciencia y de cinta de pintor. Deja volar tu imaginación y diseña una pared infantil única. ¡Atrévete!

Paredes geometricas Paredes geometricas

Fotos: 1, 2, 3, 4

Ambientes de estilo tropical

Finalizamos con una de las tendencias del 2019 que sigue dejando su estela, es el “estilo tropical”. Diseños que acercan la naturaleza dentro del hogar. Nos encantan los papeles pintados con vegetación, nos parecen un soplo de aire fresco. También el efecto que causan en las habitaciones infantiles.

Fotos: 1, 2

5 Comments

  • Envolvis dice:

    ¡Qué estupendas ideas de decoración! Y encima de la mesita hay packaging personalizado. ¡Estupendo para decorar cualquier hogar y guardar las cositas útiles! 🙂

  • Envolvis dice:

    ¡Hola! Estupendos los artículos de manualidades. Poder hacer objetos de decoración por uno mismo es fabuloso. Para guardar cosas, las cajas personalizadas son un ‘must’. Muy chic y decorativo para cualquier situación del hogar.

  • jesus dice:

    es maravillosa tu pagina,felicitaciones
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 108 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    Sonia

  • Amaia dice:

    Me han encantado las habitaciones juveniles de chica! Ya que estaba buscando ideas!! Me encantan las nuevas propuestas!! Gracias por este artículo tan completo!!
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 182 ¡Suerte!
    Sonia

  • Adelaida Mabel Valera Fernandez dice:

    Me parece genial,con ideas practicas y muy utiles para modificar diversos ambientes del hogar.Gracias…
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 180 ¡Suerte!
    Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *