Tendencia Microcemento ¿Por qué tiene tanto éxito?

A estas alturas nadie puede negar que la tendencia microcemento va en aumento. ¿Quieres saber por qué tiene tanto éxito este material? En nuestro artículo de hoy revisamos todos los beneficios que han convertido a este revestimiento en una de las opciones más elegidas del momento a la hora de hacer reformas en la vivienda. También estudiamos la idoneidad en hogares con niños. Y por último comentamos sus inconvenientes, para que puedes decidir con toda la información en tu poder. Pero antes de continuar debéis saber que existen muchos materiales de diferentes calidades, nosotras os recomendamos confiar en una buena marca, como Luxury Concrete, para asegurarnos un acabado perfecto. ¿Nos acompañas a desvelar todas las claves de este material tan especial?

Tendencia Microcemento ¿Por qué tiene tanto éxito?

Tendencia Microcemento ¿Por qué tiene tanto éxito?

El microcemento es un material con muchísimas ventajas, sobre todo a la hora de reformar una estancia. Baños y cocinas se llevan la palma, pero también está conquistando otras estancias del hogar. Hoy os contamos a qué se debe su éxito y lo proponemos como una opción a la hora de renovar la vivienda ¿Y en casas con niños? ¿Es funcional el microcemento si tenemos pequeños terremotos en casa? Pues más aún, el microcemento es ideal para hogares familiares, os lo contamos todo ¡a continuación!

Pinterest

Beneficios del microcemento

Mucho se ha hablado ya del microcemento que llena páginas y páginas acerca de sus virtudes, por ello no creo que venga yo a descubrir nada nuevo, pero para los que todavía no conocéis esta opción quiero simplificar la presentación. Lo más importante que debéis saber del microcemento es que tiene tres beneficios principales que lo convierten en revestimiento estrella:

Aplicación

El microcemento se adhiere a prácticamente todas las superficies por lo que su aplicación sobre cerámica, piedra, mármol, gres, yeso, hormigón, etc… lo convierte en una opción fantástica a la hora de hacer reformas en el hogar. Sobre todo en cuanto a cocinas y baños se refiere ya que se usa para cubrir los azulejos existentes sin necesidad de retirarlos con lo que se ahorra un tiempo considerable. Igualmente es perfecto para renovar suelos antiguos del tipo que sean (excepto madera) ya que su aplicación sobre el piso anterior ahorrará tiempo de ejecución ¡y sin escombros!, y por lo tanto un buen pellizco del presupuesto.

El acabado homogéneo del microcemento, su aplicación sin juntas y su estética moderna, son más virtudes que encumbran a este material en el TOP de revestimientos de los últimos tiempos.

Pinterest

Durabilidad

Otro punto fuerte de microcemento es la durabilidad. Este material es resistente, duradero, resistente a golpes, rayas y abrasiones.

Pinterest

Limpieza

Como habrás leído en párrafos anteriores el microcemento no presenta juntas, por lo que no tendrás problemas con la suciedad que se adhiere en éstas, o el moho que se forma en bañeras y duchas. Además, ante la posibilidad de usarlo tanto en paredes como en techos, puedes crear un total look en tu baño o cocina. Imagina revestir el suelo y ducha de tu baño, o el suelo y el entrepaño de tu cocina. También puedes cubrir paredes completas, la isla o península… las posibilidades estéticas del microcemento son infinitas.

Su mantenimiento es mínimo, para su limpieza solo necesitarás agua y jabón neutro.

Pinterest

Inconvenientes de microcemento

Lamentablemente no existe un material que no presente inconvenientes, aunque tenemos que decir que en el caso del microcemento cuesta encontrarlos. En mi humilde opinión su inconveniente principal solo es uno y tiene que ver con su elevado precio.

Precio

Comprenderás que el precio del microcemento dependerá mucho del tipo de material, ya que existen de muchas calidades y precios, pero sobre todo va a depender de los profesionales que contrates. Existen muchas empresas que se atreven con este material pero poca mano de obra cualificada. La mayoría de problemas que leemos acerca del microcemento se deben a una mala aplicación, por lo que te recomendamos que contrates a profesionales expertos.

Pinterest

El microcemento en hogares con niños SÍ o NO

La tendencia microcemento es perfecta para hogares con niños por su resistencia ante golpes, rayas, bicicletas, patines. También por su sencillo mantenimiento, su fácil limpieza y su ausencia de juntas lo que evita gérmenes, hongos y bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.