Soportes para huevos de Pascua

Hoy le damos una vuelta más a las manualidades de Semana Santa y os proponemos una actividad muy chula: soportes para huevos de Pascua. Compartimos varios proyectos que hemos encontrado en internet así como algunos que hemos realizado en casa. Esperemos que os gusten y sobre todo que os reporten mucha diversión.

Soportes para huevos de Pascua

Soportes para huevos de Pascua

Recién salidos del horno, nuestros nuevos soportes para huevos de Pascua son muy sencillos de realizar. Para su realización hemos empleado uno de los materiales que más nos gustan, los rollos de papel. Una manualidad exclusiva de Decoideas simple y resultona.

Cómo se hacen

Te contamos cómo se hacen estos simpáticos soportes para huevos.

En primer lugar un truco: a la hora de recortar un rollo de cartón te resultará mucho más fácil abrir el tubo por las mitad. Así lo hacemos nosotras como veis en la imágenes.

Diseñas tu modelo de manualidad sobre un rollo y haces sobre el mismo todas las modificaciones. Y una vez que esté tal y como tú quieres ya tienes la plantilla para el resto. Coloca el diseño final sobre cada rollo y dibuja el contorno. De esta forma todas las unidades te saldrán idénticas.

Soportes huevos paso a paso

Cuando tengas los rollos de papel recortados es la hora de volver a cerrarlos. para ello usa cinta adhesiva corriente (celo)

Si te ocurre como a nosotras, que nuestros huevos eran tamaño XL y no cabían bien en los soportes, puedes dejar un poco de holgura a la hora de cerrar los tubos. Asegura bien con celo, y no sufras, no se va a ver en el resultado final.

Soportes huevos paso a paso

A continuación corta tiras en papel de colores para cubrir la base (la nuestra es de 2cm de altura) Y unas decoraciones para el interior de las orejas.

Soportes huevos paso a paso

Y así quedarán todos los rollos de cartón decorados con el papel de colores. También puedes usar cartulina, fieltro, goma eva, lo que tengas a mano…

Soportes huevos paso a paso

Y sólo nos quedará añadir una nariz (corazón) y los bigotes.

Cómo hacer soportes para huevos de Pascua

Y ya tienes tus soportes sencillos, rápidos y bonitos.

Manualidades de soportes para huevos de Pascua

Manualidades soportes para huevos

1- Con cartulina de colores, más conejitos, simpáticos modelos que podéis trabajar a partir de la plantilla que tenéis disponible en heimwerker

Manualidades soportes para huevos

2- Muy creativa esta idea que hemos encontrado en designmag realizada con fieltro.

Manualidades soportes para huevos

3-Fácil de realizar y muy decorativos estos soportes que representan la hierba verde. Fuente: papersource. Plantilla: aquí.

Manualidades soportes para huevos

4-Bonitas gallinitas realizadas con un cartón de huevos. Paso a paso en justformami

Manualidades Pascua ideas

5- Una creativa presentación que incluye varias de las ideas que hemos compartido anteriormente: conejos y hierba. Paso a paso en look-what-i-made

Manualidades pascua ideas

6- Para realizar estas cestitas también vas a necesitar tubos de cartón ¡Y cartulina! Tienes más detalles en oddsocksandlollipops

Manualidades pascua ideas

7- Continuamos con un bonito diseño floral visto en yummymummyclub

Manualidades pascua

8- Soportes de lacitos muy coquetos. Una idea de pysselbolaget

Manualidades pascua ideas

9- Y ahora unos asombrosos cohetes espaciales vistos en Pinterest

Manualidades Pascua ideas

10- Y finalizamos nuestro repaso por los soportes para huevos de pascua más originales con una idea floral vista también en Pinterest

Soportes para huevos 2011

Fue en la pascua del 2011 cuando realizamos estos bonitos soportes. ¡Cómo pasa el tiempo! Así os contábamos el proyecto:

Comenzamos las actividades de Pascua en casa aprovechando que vino a visitarnos la pequeña Carmen,  entre todos hicimos estos soportes para huevos de Pascua con forma de conejo. Esperamos que os gusten y sobre todo que os inspiren para trabajar con los peques la festividad de Pascua tanto en casa como en el colegio. Como verás el material usado como base para esta manualidad son los rollos de papel higiénico. Un material que nos encanta y que usamos con mucha frecuencia en nuestros proyectos.

Antes de continuar tenemos que informaros que nos inspiramos en unos servilleteros realizados con fieltro de 4crazykings

 Y éste fue el resultado:

Soportes para huevos de pascua

Soportes para huevos de pascua manualidades

Si quieres realizar estos soportes para huevos de Pascua toma nota de los materiales. Como verás son todos muy simples. Materiales de estar por casa: rollos de cartón, tijeras, rotuladores.

Elegimos el diseño de conejo de Pascua por varios motivos. El primero es que el patrón es perfecto y muy usado en esta festividad. Además está la ventaja de que recortar la silueta con la forma de las orejas y los dientes es muy sencillo. Pero como siempre recomendamos, si los niños son muy pequeños debéis supervisar el trabajo con las tijeras. En cuanto al diseño de las caritas os aconsejamos dibujar antes con un lápiz y después repasar con rotulador.

¿Os ha gustado la manualidad? Espero que así sea y que disfrutéis mucho con la idea.

¡Feliz Pascua!

🙂

2 Comments

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net