¿Son los smartwatch para niños un buen regalo?

Nuestro artículo de hoy está dedicado a los relojes inteligentes para niños, a sus usos y funcionalidades, y sobre todo a sus ventajas e inconvenientes. Si te estás planteando regalar este gadget a tu peque ¡este artículo es para ti! Descubre los smartwatch para niños y si son un buen regalo de Navidad o Reyes.

¿Son los smartwatch para niños un buen regalo?

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch es un reloj inteligente, esto es, un reloj que, además de dar la hora, realiza múltiples funciones. Hoy en día se han puesto muy de moda ya que incluso se pueden asociar a nuestro teléfono móvil sirviendo también para recibir o responder llamadas, e incluso para realizar pagos. Las prestaciones de los relojes inteligentes evolucionan a pasos agigantados, recuerdo cuando llevar un reloj con calculadora era un puntazo. Hoy en día los smartwatchs van mucho más allá y poseen calendario, agenda, miden las pulsaciones y temperatura corporal, monitorizan la actividad física, reciben tus emails (y tienes posibilidad de contestarlos) poseen GPS y brújula, muestran todas tus notificaciones, almacenan y reproducen música, incluyen cámara de fotos y vídeo, y un largo etc.

¿Y los relojes inteligentes para niños? Porque el público infantil es otro mundo y los smartwatchs para niños añaden funcionalidades específicas que van más allá de recibir y realizar llamadas. Las más interesantes para los niños son los juegos educativos pues suponen un estímulo al aprendizaje a través de la diversión. La cámara, la linterna o la reproducción de música son otras funciones que atraen a los niños. ¿Y para los padres? Principalmente lo que convence a los padres de regalar un smartwatch a sus hijos es el botón SOS, lo que son las llamadas de emergencia. La posibilidad de contactar rápidamente con el padre o madre a través de un botón en caso de peligro. Además los dispositivos de alta gama incluyen localizador GPS para saber en todo momento donde se encuentra el niño.

Ventajas de los relojes inteligentes para niños

Las ventajas son muchas pero la más significativa e importante es la tranquilidad que aporta a los padres el saber que nuestro pequeño está localizado en todo momento. Podemos llamarle, pero también puede contactarnos nuestro hijo cuando lo necesite. Y en caso de emergencia bastará con apretar un botón y el teléfono marcará el número configurado previamente, es el conocido como botón SOS.

A la hora de comprar un reloj inteligente para niños ten en cuenta la función GPS pues no está incluida en todos los modelos y nos parece una de las más prácticas. Por eso si has decidido regalar a tus hijos un smartwatch te aconsejamos que inviertas un poquito más e incluya esta funcionalidad que te permitirá conocer su ubicación y rastrear su actividad.

Por último decir que el smartwatch nos parece un dispositivo perfecto como antesala de los móviles, para los niños supone un primer contacto con la tecnología y una herramienta excelente de aprendizaje.

Inconvenientes de los relojes inteligentes para niños

En cuanto a los inconvenientes debemos mencionar en primer lugar que en algunos colegios no permiten el uso de relojes inteligentes porque desconcentran o distraen al niño. Están pendientes de su dispositivo en lugar de prestar atención en clase. Pero esto es algo que los desarrolladores ya lo han tenido en cuenta, hoy en día muchos modelos incluyen la «función colegio» y bloquean el dispositivo en horas de clase o extraescolares.

La batería suele suponer un problema en aquellos aparatos con mínima autonomía pues los niños no tendrán en cuenta poner a cargar el teléfono.

Otro inconveniente de muchos relojes inteligentes es que no se pueden mojar. Nuestro consejo es que busques un modelo resistente al agua para no llevarnos un disgusto el día que nuestro hijo se meta en la ducha con el reloj.

Esperamos haber solucionado todas tus dudas acerca del smartwatch para niños y que nuestro artículo suponga una ayuda a la hora de elegir el regalo perfecto para tus peques.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.