Sofá cama en el dormitorio juvenil, solución perfecta para los invitados

Hoy te proponemos instalar un sofá cama en el dormitorio juvenil y te contamos las razones. Que nuestros jóvenes pasan el día entero dentro de su habitación es un hecho. Que continuamente nos traen amigos a dormir a casa está demostrado. Por todo esto, por comodidad y funcionalidad, añadir esta pieza de mobiliario a la habitación de un adolescente te aportará muchos beneficios. Pero en primer lugar te preguntamos ¿Tienes sitio para colocar un sofá cama dentro del cuarto de tu joven o adolescente? Si ves posibilidades sigue leyendo e inspírate en nuestra selección de fotografías de habitaciones juveniles con sofá.

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Ya sabemos lo que estás pensando en este momento. Temes que comprar este mueble te resulte excesivamente costoso. Pues te adelantamos que no tiene porque ser así. Existen modelos para toda clase de presupuestos. Te aconsejamos que mires precios de sofás en gangahogar.com. Aprovéchate de sus descuentos formidables para dar a tus hijos una grata sorpresa. ¡Ni te imaginas lo que te lo agradecerán!

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Las camas altas te pueden solucionar el problema del espacio a la hora de añadir un sofá.

Y ahora ya, salvados el inconveniente del espacio y del precio, entramos en detalles. En varias ocasiones hemos comentado la importancia de crear tres zonas diferenciadas en el cuarto de los jóvenes. Una destinada al descanso, otra al estudio y la última al tiempo de ocio. Si tienes varones (como es mi caso) pasarán gran parte de su tiempo libre jugando a los videojuegos. Pues tienes que saber que a nuestros adolescentes les encanta jugar en compañía. Bien sea con amigos, o bien entre hermanos, un sofá cama en el dormitorio te va a permitir añadir ese “rincón gamer” con el que sueñan todos los jóvenes.

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Deberás tener en cuenta las medidas interiores de la estructura antes de comprarlo.

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Si los metros no son un problema la distribución ideal es formando un ambiente independiente.

Importante: Aquí tengo que puntualizar sobre el uso y abuso de los videojuegos. Como todo en esta vida los excesos son perjudiciales. Los videojuegos estimulan la creatividad y ayudan a socializar, pero también enganchan.  Da miedo leer artículos sobre adicción a los videojuegos pues piensas que también le puede pasar a tus hijos. Asume que el control parental es fundamental. Debes fijar límites, establecer un horario de juego que deberán respetar sin excepciones y priorizar el cumplimiento de sus obligaciones.

Sofá cama en el dormitorio juvenil Sofá cama en el dormitorio juvenil

¿Y que pasa si tienes chicas? Puede que también sean aficionadas a los videojuegos pero es menos probable. Lo que si te aseguro es que les encanta llevar amigas a casa y pasar largas horas conversando. El sofá cama será un elemento fundamental para esas tardes de chicas.

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Puedes diferenciar las dos zonas, dormir y estar, con una celosía o parabán.

Sofá cama en el dormitorio juvenil

O bien con otra pieza de mobiliario, como una estantería.

La solución perfecta para los invitados

Y ya puestos a invertir en un sofá para la habitación juvenil ¡que sea sofá cama! Por que de esta manera vas a conseguir un espacio de descanso extra. Te vendrá de perlas cuando lleven amigos a dormir a casa.

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Quizás habías estudiado la idea de añadir una cama extra del tipo “cama nido” Estos modelos de camas son excelentes y una buena elección si no tienes sitio para añadir un sofá cama al dormitorio. Pero si tienes espacio no lo dudes, pues tu sofá cama cumplirá más de una función. La diferencia de precio entre una cama estándar y una cama nido puedes destinarla al sofá. ¿A que ya no te parece tan costoso?

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Sofá cama en el dormitorio juvenil

Si quieres conocer más detalles acerca de las fotos de ambientes sigue los enlaces relacionados: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net