Sofá a prueba de niños

Nuestro artículo de hoy es de lectura obligada si tienes niños y quieres saber cómo alargar la vida tu sofá. Lo cierto es que este mueble imprescindible supone una importante inversión. Lamentablemente el sofá a prueba de niños no existe. Pero si quieres mantenerlo en el tiempo podemos darte una serie de recomendaciones. Consejos que te facilitarán su mantenimiento. Es por ello que hoy repasamos las pautas a seguir para que tu sofá no sufra con el uso, o abuso, de los peques de la casa. Con normas sencillas, como proteger su tapicería con fundas de sofá, evitar que le pegue el sol directo, saber cómo cuidar el relleno de los cojines, etc… No sufras que no te vamos a complicar la vida. Estas pautas, que ampliamos a continuación, son muy sencillas de realizar. Sigue leyendo, tu sofá te lo agradecerá, y tu economía también.

Mantenimiento sofá con niños

Sofá a prueba de niños o cómo proteger tu sofá

Antes de comenzar con nuestro listado de consejos para tener en casa un sofá a prueba de niños debemos dejar claros algunos conceptos. En primer lugar está la vida útil del sofá. Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de conservar o cambiar tu sofá. Si tu sofá está desgastado, tiene su tapicería estropeada, o incluso alguna parte de su estructura rota, quizás es que necesita que lo retires y compres uno nuevo. ¿Y cómo saber si tu sofá debe ser retirado? Pues aquí nos vamos a guiar por la vida útil del sofá y sobre todo por la recomendación del fabricante. Pero para que te hagas una idea general un sofá de calidad, si se hace un buen uso de él, te puede durar hasta 15 años.

Sofá a prueba de niños

Y dicho esto, si tienes niños pequeños te resultará muy difícil conservar tu sofá 15 años. Seamos realistas, no pidamos peras al olmo. Pero puedes intentar alargar su vida al máximo posible.

Consejos para mantener tu sofá como nuevo

Si compras un sofá cuando ya tienes hijos te preocuparás de elegir un modelo con tejido antimanchas, telas resistentes, una estructura robusta, o que sea desenfundable. Pero si el sofá entró en tu hogar antes que los niños no habrás tenido en cuenta todos estos aspectos. En ese caso es muy importante proteger su tapicería y para ello no hay nada mejor que las fundas de sofá.

Sofá a prueba de niños Sofá a prueba de niños

Con una funda evitarás manchas y rozaduras en tu sofá. Y no se te llevarán los demonios cuando suban los pies con los zapatos puestos, o cuando derramen el zumo. Porque esto ocurre muy a menudo y las fundas son muy prácticas de poner y quitar. Retirar la funda, lavarla y volverla a colocar y aquí no ha pasado nada. ¡Qué maravilla! Por cierto, te aconsejo que te hagas con dos fundas para tener quita y pon.

Sofá a prueba de niños

Una funda no solo sirve para proteger tu flamante sofá si no que podrás usarla para tapar el desgaste de tu tapicería. En esos casos en los que no tuviste en cuenta proteger su tela. Y cuando el sofá está con su estructura intacta. Es una pena que tengas que hacer ese gran desembolso y volver a comprar otro sofá. ¡Más vale tarde! Decora tu sofá con una funda y parecerá nuevo. Las fundas de sofá que hay hoy en día se adaptan como un guante a tu sofá. Además existen diseños y colores para todos los gustos con lo que te resultará muy sencillo integrar tu nueva funda a la decoración.

Consejos para mantener tu sofá

¡Y ni te lo pienses si se trata de un sofá instalado en la habitación de los peques! ¡O el sofá del cuarto de juegos! Aquí hay que tomar medidas extremas pues es donde los niños pasan más tiempo y donde juegan y reciben amigos.

Consejos para mantener tu sofá

Y todo esto está muy bien pero además de proteger la parte exterior del sofá también debes ocuparte de su interior. Cuidar su estructura es muy importante para que siga siendo un sofá cómodo. Así que por favor, NO dejes a tus niños saltar en el sofá. Tampoco permitas que se sienten sobre los brazos ni sobre el respaldo.

Consejos para mantener tu sofá

Además de estos cuidados recuerda aspirar el sofá cada cierto tiempo. Alejarlo de la incidencia de la luz del sol directa y de fuentes de calor (estuchas, chimeneas) Lavar las fundas siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Ahuecar asiduamente los cojines y cambiarlos de posición (si es posible) Y siempre ante la duda preguntar al fabricante o tienda, ellos son los especialistas.

Hemos acompañado nuestro artículo con fotos de cuartos de juego con sofás de mirjamhart

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net