RINCON DE LECTURA NIÑOS

¿Necesitas ideas de rincón de lectura para niños? En esta sección compartimos toda la información que necesitas. Te contamos cómo decorar un rincón de lectura infantil, también comprobarás lo sencillo que es crear un rincón de lectura Ikea ¡y lo económico que resulta! También te mostramos a través de multitud de fotos e imágenes inspiradoras cómo hacer un rincón de lectura para niños en casa. Inspírate en nuestra selección de proyectos terminados. Toma ideas que te servirán también para crear un rincón de biblioteca en cualquier lugar de tu hogar, en la habitación de los niños, en el cuarto del bebé o en el dormitorio juvenil. Si eres profe, nuestras recomendaciones también te servirán de ayuda para añadir un rincón de lectura para niños en el aula.

Una zona que no puede faltar en ningún hogar y sobre todo en los hogares con niños ¿Sabías que es la mejor opción para fomentar el maravilloso hábito de la lectura en nuestro hijos? Adecuar un espacio tranquilo y cómodo, recomendar lecturas apropiadas y divertidas, y por supuesto, ¡predicar con el ejemplo! Así conseguirás inculcar el amor por los libros en tus niños.

Si no sabes por dónde comenzar te sugerimos algunos materiales básicos, sencillos y económicos que puedes usar para crear tu rincón de lectura con un resultado muy acogedor. Por ejemplo con cojines, con un dosel, con palets, con un tipi, etc…

Ya no tienes excusa para montar un rincón de lectura creativo, DIY y  Low Cost, en tu hogar.

Todos los artículos dedicados a los rincones de lectura a continuación:

Rincón de lectura Montessori

Rincón de lectura Montessori

by

Repasamos todas las claves de un rincón de lectura Montessori. Toma nota de los aspectos que debes tener en cuenta, conoce todos los detalles imprescindibles que te ayudarán a planificar un espacio de lectura siguiendo este método educativo. Rincón de lectura Montessori El método Montessori favorece el desarrollo natural de los niños a través del descubrimiento, la libertad, la práctica, el juego y la independencia. Para que estas acciones se desarrollen los adultos debemos proveer…

Como crear un rincón de lectura infantil

Cómo crear un rincón de lectura infantil

by

Hoy te contamos cómo crear un rincón de lectura infantil. Pensamos que no hay nada mejor para fomentar la lectura entre los niños que crear su propio espacio. Un relajado y encantador rincón de lectura que puedes habilitar dentro de la habitación infantil pero también en cualquier lugar de tu hogar. Como verás necesitas poco espacio y una inversión muy pequeña. ¿Te animas a crear un rincón de lectura para niños? ¡Es muy fácil! Como…

Inspiración rincones de lectura para niños

by

Mucha inspiración rincones de lectura para niños de donde podrás tomar buenas ideas. Fomentar la lectura a edades bien tempranas es una meta que todos los padres nos deberíamos proponer. Para conseguir este fin, además de buscar obras que llamen su atención, debemos crear el lugar perfecto. Esta zona, que puede estar dentro del dormitorio de los niños o en otra estancia de nuestro hogar, debe ser atractiva y confortable. Un espacio que invite a la…

Diseña un rincón de lectura con Ikea

Diseña un rincón de lectura con Ikea

by

Planear la decoración y el diseño de tu rincón de lectura es fácil y barato con Ikea. La versatilidad de sus muebles y complementos te permitirán ambientar una zona infantil en el mínimo espacio y con el mínimo presupuesto. Hemos traído las ideas más inspiradoras para que te ayuden a componer este espacio tan ideal y tan necesario para fomentar la lectura entre nuestros peques. 1- La antigua librería Expedit, ahora de nombre Kallax, puede…

Ambientar un rincón de lectura con cojines

Ambientar un rincón de lectura con cojines

by

¿Necesitas ideas para crear un rincón de lectura en la habitación infantil? Hoy te mostramos cómo puedes decorar este espacio simplemente con cojines. Unos mullidos y acogedores cojines te ayudarán a ambientar el lugar perfecto, además fíjate en la decoración de la pared, un diseño de casita en color blanco, pintado en esquina, delimita aún más el espacio y aporta cantidad de luz. Ya ves que no necesitas una gran inversión para que tus peques…

Decoración rincón de lectura para niños

by

Crear un rincón de lectura infantil es muy sencillo y muy barato, hoy te damos las claves para decorarlo: -Localiza una pared libre, puede ser dentro de la habitación infantil, en el cuarto de juegos o incluso en el salón. -Instala unas cuantas estanterías para cuadros, conozco un modelo de Ikea y disponible en dos medidas (115 y 55 cm) y tres acabados (blanco, negro, abedul) Precio del estante de 115 cm: 7,99 euros la…

Rincón de lectura creado con un pallet

by

Toma ideas de este rincón de lectura para crear tu espacio infantil con pallets reciclados. Para este proyecto se utilizaron dos pallets, uno como base de colchón y otro como estantería para libros. Todos los elementos decorativos son de Ikea. Tienes toda la información de este fantástico rincón en mommo-design

Rincón de lectura en la habitación infantil

Rincón de lectura en la habitación infantil

by

Inspiración para crear un sencillo rincón de lectura en la habitación infantil. Como se puede apreciar en la foto gracias a la instalación de unas baldas se consigue tener todos los cuentos organizados y listos en todo momento. Recordad que es muy importante que las estantería se encuentren a la altura de los niños. Fotos: blog.stylizimo

Rincón infantil de lectura, ideas

by

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, una forma de crear el hábito de lectura en los niños es disponer un espacio exclusivo para este fin, bien sea en una zona común a toda la familia o en su propia habitación.  Aquí te traigo ideas para organizar su biblioteca particular. Personalmente creo que colocar los libros a modo de exposición favorece el contacto y anima a los niños a coger un libro, que es la…