Rincón de estudio para niños, en el dormitorio, en el salón

¿Dónde hacen los deberes tus hijos? ¿En la cocina? Si tú también te encuentras con la necesidad de organizar un rincón de estudio para niños hoy te traemos mucha inspiración.

Rincón de estudio para niños

Rincón de estudio para niños

Nosotras ya hemos pasado por esta situación. Cuando nuestros hijos son pequeños improvisamos una zona de trabajo en cualquier lugar de la casa. Podemos afirmar que todos son adecuados para realizar las tareas del cole pues lo más importante es que estemos a su lado, ya que necesitan de nuestra ayuda y supervisión. Lo ideal sería disponer de un despacho con iluminación óptima, sin ruidos, sin televisión, lejos de distracciones. Pero en su defecto los solemos instalar en la cocina, en la mesa del salón, y en definitiva en cualquier zona donde los tengamos cerca y que sea amplia, pues debemos caber todos, tanto hijos como padres. Pero cuando se hacen mayores nos urge proyectar un lugar de trabajo para ellos, pues deben comenzar a ser independientes y es necesario que aprendan a realizar las tareas solos. La dificultad se presenta cuando no disponemos de una estancia de sobra que podamos reservar para este propósito y ¿Quién tiene habitaciones de sobra? En la mayoría de los casas nos encontramos con el caso contrario, con la habitaciones justas y pocos metros disponibles. Pero no os preocupéis, ya que con un poco de idea podéis crear un rincón de estudio para niños funcional y coqueto. Una mini zona de trabajo en la que se sientan a gusto, tranquilos, relajados… Los niños seguirán creciendo y este pequeño rincón de estudio necesitará una ampliación, pero ya saltaremos esa valla cuando llegue, de momento tendrás suficiente con una mini zona de estudio. Estas son nuestras propuestas ¡Mira qué ambientes tan bonitos compartimos!

En el dormitorio

Es nuestra primera opción: colocar un pequeño rincón de estudio para niños en el dormitorio infantil. Esta será su primera zona de trabajo, deberes y, como no, ¡manualidades! En esta temprana edad esta mini zona de trabajo compartirá espacio con la zona de descanso y la zona de juego. Bastará con una pequeña mesa, un tablero instalado en la pared o entre dos muebles. ¿Necesitas inspiración? Te mostramos fotos con ideas para que tomes nota.

Rincón estudio en el dormitorio infantilRincón estudio en el dormitorio infantil Rincón estudio en el dormitorio infantil Rincón estudio en el dormitorio infantil Rincón estudio en el dormitorio infantil

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

En el salón

En los tiempos que corren con la necesidad del teletrabajo los hogares y mas aún los salones se han convertido en improvisadas oficinas. Si has creado una zona de trabajo en el salón seguro que también podrás incorporar un rincón de estudios para niños. Te mostramos ejemplos de salones con rincones de trabajo para que te sirvan de inspiración.

Rincón de estudio en el salón Rincón de estudio en el salón Rincón de estudio en el salón Rincón de estudio en el salón

Fotos: 1, 2, 3, 4

4 Comments

  • Nos encanta que te gusten y te agradecemos que compartas tu opinión, un abrazo!!!!
    😀

  • Coformación dice:

    Me han encantado estos rinconcitos de estudio, personalmente me gusta tener mi zona de trabajo en mi habitación para poder concentrarme más y no estar rotando, y con mis hijos hago lo mismo, para que se acostumbren a un sólo lugar.

  • Gracias a ti por ser tan amable de comentar, nos encanta que te encante!!!!
    Feliz semana!!!
    Sonia

  • Miterraza dice:

    Genial! Me encanta la decoración de la última imagen! Respecto al lugar es cierto que cuando son más peques improvisamos espacios para que se sientan más cómodos y luego que necesitan más concentración habilitar en el dormitorio un lugar de trabajo suele ser lo ideal. Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *