Recomendaciones sobre humidificadores para tu casa

Seguramente has escuchado como cada vez son más las personas que se animan a comprar un humidificador para su hogar. Y en especial para las habitaciones de bebés, ya que incluso algunos pediatras lo recomiendan. Si te estás planteando añadirlo a la lista del recién nacido necesitarás más información al respecto y probablemente esa sea la razón de que estés aquí. Pero descuida, entiendo que todavía puedas tener algún tipo de duda sobre estos interesantes aparatos, pues estos pueden realizar muchas más funciones que sólo mantener tu casa humectada.

Habitación bebé purificadores

Y es que los humidificadores también están diseñados para determinados tipos de espacio, y eso tienes que tenerlo muy presente a la hora de comprar uno, pues no es igual el que puedes usar en un dormitorio pequeño a uno que necesites en la sala o el comedor.

Para que puedas escoger cuál es el humidificador más adecuado para tu casa, y para el cuarto del bebé en particular, he hecho esta selección con algunos factores que pueden servirte.

Revisa el espacio donde lo colocarás

Habitación bebé purificadores

A la hora de comprar un humidificador en casa debes considerar diferentes aspectos como lo son los espacios donde lo vas a ubicar. ¿Por qué es importante que consideres esto? La respuesta es sencilla: los humidificadores vienen con cierta potencia, la cual determina en gran medida la cantidad de espacio que pueden abarcar en cada aplicación.

Por lo tanto, no es lo mismo tener un humidificador para un dormitorio que un humidificador para tu sala de estar. Así que antes que realices la compra de tu equipo humidificador, recuerda pensar y tener en cuenta las dimensiones del espacio que deseas abarcar. De esta manera, cada aplicación del humidificador será exitosa. Antes de comprarlo, verifica cuántos metros cuadrados puede abarcar cada hora.

Considera el tamaño del humidificador

Habitación bebé purificadores

Al igual que tienes que considerar el tamaño de lugar donde usarás el aparato, el tamaño del humidificador también es un aspecto sumamente importante, ya que el mismo te indicará cuanta agua puede almacenar y cuánto vapor purificador puede trabajar en cierto espacio de tiempo. Afortunadamente, existen muchas gamas de tamaños para humidificadores.

Desde aquellos que tienen un tanque cuya capacidad ronda por los 500 ml como aquellos donde el tanque puede acaparar hasta 10 litros de capacidad, ten en cuenta los espacios y las funciones que deseas darle antes de elegir el que sea más adecuado para ti, ya que no queremos que escojas un equipo que efectivamente luego no vayas a usar o tengas que limpiar constantemente.

Busca uno que sea silencioso

Habitación bebé purificadores

Este punto es muy importante cuando se trata del dormitorio del recién nacido pues no querrás que nada interrumpa su descanso. Ten en cuenta que los humidificadores son aparatos que, además de limpiar y filtrar el agua, tienen que purificarla y eso puede generarte una serie de problemas a la hora de querer tener un equipo silencioso. Sin embargo, cada vez son más los modelos cuyo motor viene con un sistema integrado que reduce considerablemente el ruido generado a la hora de su funcionamiento.

Esto es una gran ventaja, ya que permite que los usuarios puedan usar los humidificadores mientras están realizando otro tipo de actividades e incluso durante la noche, sin que el trabajo del aparato de alguna forma interrumpa su sueño. Así que antes de comprarlo, también revisa si está por debajo de los 30 dB.

Chequea el tipo de filtros que usa

Habitación bebé purificadores

Los humidificadores tienen una serie de filtros que no solo sirven para purificar el agua, la cual limpian de todo rastro de cal como cualquier otro agente contaminante. Esto ayuda de gran manera a mantener un equipo impecable y que puedes usar sin la necesidad de estar limpiando en exceso.

Los filtros de agua que trae también ayudan a limpiar cualquier rastro de sedimento que pueda estar ensuciando el aire. Una vez que finaliza, procede a purificar el aire con el cual el vapor de agua se mezclará, ayudando a mantener la humedad del ambiente pero también un entorno limpio como los de la marca miniland

Algunos pueden tener funciones especiales

Habitación bebé purificadores

Por último, los humidificadores de hoy en día no sólo se limitan a humedecer el aire de tu espacio, sino que también pueden venir con una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, los humidificadores de aire muchas veces vienen con un filtro de aire integrado. Como te comenté en el punto anterior, ayudarán a que el aire de tu hogar se mantenga limpio y fresco.

Otra función que tienen muchísimos humidificadores de aire hoy en dia es la capacidad de aromaterapia. ¿Esto como funciona? Son humidificadores que vienen con un pequeño compartimiento cercano al tanque. Puedes disponer allí todas las esencias de aceites que tu desees, las cuales se irán mezclando con el vapor de aire a medida que vaya funcionando.

Así que, como puedes ver, no es muy difícil saber cuál es el humidificador que vas a necesitar para tu hogar. Sólo es importante que, al momento de encontrar un modelo que te agrade, puedas considerar todos los aspectos que te mencioné con anterioridad. De esta forma, puedo asegurar que tu compra será exitosa. Fotos usadas en el artículo: mushybooks

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net