Pulseras de foami para el Día de la Madre

Pulseras de foami para el Día de la Madre

Ya hemos comentado en otras ocasiones los diferentes nombres con los que conocemos al foami, fomi, goma espuma, goma eva o foam. Un material suave que se puede recortar con unas simples tijeras, sobre el que podréis dibujar o pintar y en el que también hemos probado a coser y el resultado nos ha gustado mucho. En la actividad de hoy hacemos unas pulseras de foami para Día de la Madre que son súper sencillas y muy llamativas. Vas a ver como a la mamá de la casa le encantan. Nosotras te proponemos estos cuatro modelos pero deja volar la imaginación y diseña tu propia pulsera de foami exclusiva. Te contamos cómo las hemos hecho.

Materiales: goma eva o foami, tijeras y tijeras de formas, sacabocados o perforadora, hilo de bordar, lana, aguja y botones.

Realización:

1-Cortamos tiras de foami del grosor deseado, las nuestras tienen aproximadamente 20 centímetros de largo. Prueba en la muñeca para comprobar que es la medida correcta y piensa que deben sobrar un par de centímetros de cada lado.

2- Repasa el contorno con unas tijeras de formas si tienes, si no es el caso tampoco es necesario, pero ¡quedan tan monas!

Pulsera goma eva paso a paso

3- Ahora viene el detalle que marcará la diferencia en estas pulseras de foami para el Día de la Madre. Realiza agujeros a ambos lados de cada tira con un sacabocados o con una perforadora. Intenta que los agujeros estén más o menos a la misma distancia uno de otro.

Pulsera goma espuma manualidades

4- Con una aguja de bordar enhebra hilo o lana y empieza a diseñar tu pulsera. Nosotros hemos pasado puntadas de derecha a izquierda y cuando hemos terminado una dirección hemos continuado con la contraria, de izquierda a derecha, haciendo que los hilos se crucen entre sí y formen estos dibujos geométricos.

Manualidades infantiles pulsera goma eva

5- También puedes realizar círculos decorativos para terminar la decoración de tu pulsera. Utiliza un vaso para marcar el contorno del círculo sobre la goma espuma. A continuación recorta con las tijeras. Repasa con las tijeras de formas y, de la misma forma que hacemos con las pulseras, realiza agujeros con el sacabocados. Puedes decorar con hilos de colores y pegar en el centro de la pulsera con pegamento fuerte.

6- Por último cose o pega un botón a un extremo  y realiza un pequeño corte en el extremo contrario.

¿Te han gustado nuestras pulseras de foami para el Día de la Madre? Como verás están realizadas con materiales sencillos y son muy monas. ¡Vas a triunfar con tu regalo!

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *