¡Coser está de moda! 5 Proyectos de costura originales

Nuevos tiempos, nuevas tendencias. Quien nos iba a decir a nosotros que coser se volvería a poner de moda. Recuerdo a mi madre pegada horas y horas a su máquina de coser. Un elemento que había desaparecido por completo de los hogares modernos y que gracias a programas televisivos como Maestros de la Costura en TVE o Next In Fashion de Netflix está volviendo a reclamar su protagonismo haciéndose un hueco en nuestra forma de concebir la moda. ¡Pero no sólo la moda! El mundo de la decoración también se rinde al creciente interés por la costura y nosotras nos topamos continuamente con proyectos de costura originales. Manualidades perfectas para iniciarnos con la máquina de coser y descubrir todo un mundo lleno de posibilidades, al tiempo que decoramos y organizamos las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Proyectos de costura

A mí ya hace tiempo que la idea me conquistó. Comencé quitándole el polvo a la antigua máquina de mi madre, pero era un carromato. Igualmente daba mis puntadas y hacía mis pinitos con ella. Tiempo después mi madre me regaló una máquina nueva y estoy muy feliz con ella. Si tú también quieres darle una oportunidad a la costura no dudes en consultar los últimos modelos de máquinas de coser en maquinasdecoserdioni.com. Allí descubrirás todos los avances tecnológicos y contarás con asesoramiento profesional. ¿Sabías que hay máquinas de coser que se conectan al móvil y reciben órdenes a través de una app?

5 Proyectos de costura originales

¿Aún no te hemos convencido? Ya estarás pensando ¿y dónde la pongo? Pues debes saber que las máquinas de hoy en día no pesan nada y son muy sencillas de manejar. La mía tiene su bolsa transportadora (tipo el transportín de las mascotas) y vive dentro del armario hasta el momento de uso.

Y para que te plantees seriamente lo de comenzar en el maravilloso mundo de la costura aquí te traemos 5 proyectos de costura originales. Ahora sí que sí vas a querer una máquina de coser YA. ¡Mira que ideas!

Proyectos de costura decoración infantil

Comenzamos por los cojines ya que son nuestros complementos decorativos preferidos. Y os proponemos estos dos modelos adorables. Perfectos para decorar una habitación de bebé o un cuarto infantil. Cojín corona y cojín nube con plantilla y paso a paso que podéis consultar en creativaatelier.com

Proyectos de costura jugueteroJuguetero DIY

Te va a encantar el siguiente tutorial con el que podrás fabricar un cesto para la ropa sucia del bebé. Tan bonito y decorativo es que vas a querer lucirlo. También lo puedes usar para organizar y recoger los juguetes del peque. Tienes todos los detalles (en inglés) en thelovelydrawer.com

Organizador bolsillos infantil DIY

Y no puede faltar en un dormitorio infantil un práctico y bonito organizador con bolsillos. Mira esta propuesta de micasarevista tan fantástica. ¿Te lo imaginas en la habitación de tu peque?

Bolsas tela DIY

O estas sencillas bolsas de tela personalizadas con el nombre. Cuelga cada bolsa de una percha de falda dejando uno de los lados abierto y los peques recogerán su ropa sucia de forma fácil. Esta idea la hemos visto en micasarevista

Alfombra infantil DIY

Y conforme vayas cogiendo confianza con la máquina puedes atreverte con proyectos más laboriosos como esta dulce alfombra de León. Tienes un paso a paso fotográfico en abeautifulmess

¿Qué me dices? ¿Ya estás deseando tener tu máquina de coser? Se nos ocurren mil ideas para poner bonita la habitación infantil. Proyectos de costura que puedes encontrar en internet y otras manualidades que puedes diseñar según tus necesidades. ¡La de cosas bonitas que pueden salir  con un poco de tiempo y un poco de imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *