Preparar el curso escolar con una buena mesa de escritorio

No me gusta ser aguafiestas pero ¿os habéis fijado en que faltan poco más de dos semanas para la vuelta al cole? Yo no sé vosotros pero a mi me han entrado las prisas y he comenzado a preparar las habitaciones de mis hijos de cara al próximo curso. Esta tarea ya es como un ritual, todos los años empiezo haciendo sitio en las estanterías para los libros y cuadernos nuevos (¡cuidado! no se te ocurra tirar nada sin preguntar, que luego vienen los disgustos). Continuo comprobando el material para que no falte nada (a ver si este año no tengo que oir ¡mamaaaaaa no hay tinta en la impresora!) Y no se me puede pasar por alto revisar el escritorio infantil y la silla, pues siempre me asaltan las dudas. Como cada año me pregunto ¿será óptima la zona de trabajo? ¿se habrán quedado los muebles pequeños? Y es que ¡crecen tan rápido! Si a ti también te pasa lo mismo hoy te damos todas las claves y te contamos todo lo que debe tener un escritorio para que sea funcional. También compartimos imágenes inspiradoras de escritorios para niños de donde tomar muy buenas ideas. ¿Nos acompañas?

Preparar el curso escolar con una buena mesa de escritorio

¿Qué tiene que tener una buena mesa de escritorio?

Lo primero que tenemos que valorar antes de revisar, o comprar, mesas de escritorio es la edad de la persona que va a usarlo. No es lo mismo una mesa de trabajo para un peque de prescolar que para un niño de primaria. Y cuando pasamos de etapa y comienzan la ESO, además de que precisarás adaptar la zona de estudio al tamaño del niño, también necesitarás mucho más espacio, pues la carga de trabajo se multiplica. Así que es muy importante tener muy claro tanto la edad, como las necesidades del niño en ese momento.

Escritorio infantil cajones

Escritorio infantil Lea con dos cajones y prácticas cajitas organizadoras.

En cuanto a la edad sobra decir que el escritorio debe ser adecuado al tamaño del niño. Por regla general estas son las dimensiones aproximadas para niños, dependiendo fabricante estos tamaños varían en 1-2 cm. Pero antes recuerda que estas medidas están basadas en la altura media de un niño, si tu hijo es muy grande, o muy pequeño, deberás ajustar el tamaño.

2 -4 años: altura mesa 45 cm, silla 25 cm (nos referimos a la altura del asiento)
5- 6 años: altura mesa 55 cm, silla 30 cm.
7-8 años: altura mesa 60 cm, silla 35 cm.
9- 11 años: altura mesa 65 cm, silla 40 cm.
12-14 años: altura mesa 70 cm, silla 45 cm.
Más de 14 años: la mesa debería tener una altura de 75 cm y la silla de 50 cm.

Tus hijos pasarán muchas horas al día en su mesa y silla de escritorio es por ello que te aconsejamos que no escatimes presupuesto en estos muebles. Deben sentarse con una postura natural y cómoda (no forzada) y tener suficiente hueco debajo para las piernas, tanto para moverse como para entrar y salir con facilidad. Para que tengas una referencia, el espacio bajo la mesa debería permitir que pudiesen cruzar las piernas sin problemas.

En una mesa óptima los brazos deben descansar sobre ella formando un ángulo de 90 grados. Lo mismo ocurre con las piernas, que deben formar un ángulo de 90 grados con los pies apoyados completamente en el suelo, o en un reposapiés. Si optáis por una mesa o silla regulable en altura es muy fácil conseguir la postura correcta.

En cuanto a la profundidad ideal de la mesa este tema es algo que pocos compradores tienen en cuenta. Es cierto que la mayoría de habitaciones son muy pequeñas, y que los escritorios se deben adaptar como última instancia al espacio disponible, pero también es cierto que hoy en día todos nuestros hijos tienen, además del libro, folio o cuaderno, un ordenador o portátil sobre la mesa, con su pantalla, teclado, ratón, etc… Ten en cuenta este detalle a la hora de comprar el escritorio infantil y que el modelo elegido no tenga una profundidad inferior a 60 cm. (si puede ser)

Otros detalles que harán que el escritorio de los niños sea perfecto:

-Almacenaje. Indispensable para que la habitación infantil esté siempre recogida. También para acostumbrar a tus hijos a ordenar su espacio. Un escritorio con cajones, o con estantes, es ideal para organizar el material del día a día y los imprescindibles, de esta forma la mesa permanece despejada cuando no se usa.

Escritorio juvenil con almacenaje

El escritorio juvenil modelo Coby de Mesaka posee dos espacios de almacenaje laterales compuestos por un cajón, estante y armario.

-Estilo. No renuncies a combinar el escritorio infantil con el resto de muebles del dormitorio porque una mesa perfecta será la que se integre por completo en el ambiente. Si te ves en la necesidad de cambiar el escritorio antiguo, y no tienes posibilidad de comprar uno con el mismo acabado, debes saber que muchos modelos incorporan opciones de estanterías a juego con las que podrás crear un rincón de estudios ideal.

Escritorio juvenil de estilo vintage

Modelo Blush de estilo vintage, ligero y estable.

-Ruedas. Perfecto para los primeros años del niño pues podrás trasladarlo dentro de la habitación e incluso a otras estancias del hogar.

-Hueco para cables, luces led, bandeja extraíble, espacio para la impresora, etc… son otras de las funciones que valorarás a la hora de comprar una mesa de estudio conforme tus hijos vayan creciendo.

¿Necesitas renovar el escritorio de los niños? En Mesaka encontrarás más opciones de escritorios para niños. Consulta, mide, diseña, y compra desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazarte ¡qué fácil!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *