¿Por qué los correpasillos para bebes son el juguete perfecto para aprender a caminar?

Continuamos con nuestra checklist de mejores juguetes para regalar a bebés y niños en Navidad, Reyes, cumpleaños, etc… ¿Quieres conocer otro de los regalos estrella? Los correpasillos para bebes son el juguete perfecto. En nuestra opinión este regalo es un acierto seguro ya que el correpasillo es un juguete muy completo pues aporta diversión, autonomía y aprendizaje. Hoy detallamos sus características, revisamos los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un correpasillo y examinamos sus beneficios e inconvenientes. ¡Vamos allá!

los correpasillos para bebes son el juguete perfecto

¿Por qué los correpasillos para bebes son el juguete perfecto?

Nadie dijo que fuera fácil hacer un regalo a un bebé, principalmente porque aún no piden nada ya que no se comunican con fluidez. Aquí es donde interviene la lógica y debemos plantearnos cuales son sus necesidades. Un correpasillo es un juguete que todo bebé recibirá al menos una vez en su infancia. Pero antes de continuar debemos hacer hincapié en la diferencia entre correpasillo y andador, para que no los confundas.

Diferencia entre correpasillo y andador

Mientras el correpasillo supone un apoyo a la hora de ponerse de pie y caminar, el andador, también conocido como tacatá, es una especie de asiento con ruedas que sostiene el cuerpo del bebé. Esta diferencia que en principio parece insignificante toma mucha importancia en opinión de los expertos. Pediatras y traumatólogos desaconsejan el andador pues impide un desarrollo adecuado de la musculatura del bebé y generan un aprendizaje inadecuado al fomentar el arrastre de pies. También multiplica por cuatro el riesgo de accidentes. El conocido tacatá que tan famoso fue épocas atrás tiene muchos detractores. La Asociación Española de Pediatría es contundente al afirmar que “el mejor tacatá para bebés es el que no se usa”.

Beneficios de los correpasillos para bebés

Como hemos comentado anteriormente el correpasillo supone un apoyo para el niño y esto le aporta seguridad en la práctica de sus primeros pasos, además cuenta con todos estos beneficios destacables.

-Físicamente fortalecen los músculos, favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa y la capacidad de mover el cuerpo de forma coordinada. Tanto los modelos de empujar, como los diseños de montarse sobre ellos, desarrollan sus habilidades con la práctica.

-Aportan autonomía al facilitar la movilidad y la independencia, lo que se traduce en una mayor confianza y autoestima.

-Suponen una fuente inagotable de diversión pues muchos modelos incluyen actividades y juegos. Los diseños de vehículos causan sensación.

-Existen modelos evolutivos que se adaptan a las edades del niño y crecen con él.

Inconvenientes de los correspasillos para bebés

Verdaderamente el único inconveniente de los correpasillos es adelantar su uso, ya que puede interferir en el desarrollo natural del bebé. Los niños deben pasar por todas las etapas, concretamente la del gateo es muy importante ya que es fundamental para el desarrollo cerebral.

¿Qué tener en cuenta?

A la hora de comprar correpasillos para bebés deberás tener en cuenta estos aspectos básicos:

-La edad del niño. Imprescindible comprobar que el correpasillo que queremos comprar es indicado para la edad del peque.

-Su desarrollo motriz. Hay que tener en cuenta que cada niño se desarrolla a su ritmo por lo que además de la edad hay que tener en cuenta sus habilidades.

-La seguridad. También muy importante que el modelo sea robusto y seguro, libre de tóxicos, y que no contenga piezas pequeñas ni bordes o aristas que puedan lastimar al niño.

-Por último el diseño y el precio influirán a la hora de elegir uno u otro correpasillo.

También te sugerimos estos otros regalos para bebés y niños: coches de batería, smartwatch para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *