¿Por qué los coches de batería para niños son un juguete maravilloso?

En esa época de regalos para niños nos hemos propuesto revisar los beneficios e inconvenientes de aquellos productos que más aparecen en las cartas de Papá Noel y Reyes Magos. Hoy nos centramos en el coche de batería para niños, destacamos los beneficios educativos que aporta a tus hijos y te damos consejos para adquirirlo y hacer un buen uso de este juguete. ¿Nos acompañas a descubrir los coches eléctricos que tanto gustan a los niños?

¿Por qué los coches de batería para niños son un juguete maravilloso?

¿Por qué los coches de batería para niños son un juguete maravilloso?

Los beneficios de este juguete son numerosos:

Los coches de batería para niños, o coches eléctricos, personifican a la perfección el juego simbólico. En los juegos simbólicos se representan situaciones de la vida real lo que favorece el desarrollo cognitivo, el pensamiento abstracto, la creatividad, la percepción, la atención y la autonomía.

También incrementan el desarrollo psicomotriz, el dominio corporal, los reflejos y la estructuración espacial.

Últimamente ser les asocia un efecto anti estrés. Hospitales de China, Estados Unidos, Francia y algunos hospitales españoles usan los coches eléctricos para llevar a los niños al quirófano.

Suponen el primer contacto de los peques con la educación vial, ya que puedes aprovechar el juego para enseñar a tus hijos las normas básicas de tráfico.

Conllevan una salida al exterior lo que favorece el contacto con la naturaleza y el aire libre.

En cuanto a sus inconvenientes solo podemos destacar que un modelo de coche eléctrico seguro y de calidad suele tener un precio elevado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar coches de batería para niños:

Ni el diseño, ni la autonomía, ni el precio, los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche de batería según nuestra experiencia personal son los siguientes:

1- Que esté provisto de cinturones de seguridad. Ante todo debemos asegurar el bienestar del niño y su protección, por ello es imprescindible que el coche disponga de cinturones, y cuanto más puntos de anclaje mejor.

2- Que la velocidad sea adecuada a la edad del niño. Ten en cuenta que los niños de hasta seis años deben circular a una velocidad inferior a los siete kilómetros hora, que es la velocidad a la que un padre o madre puede acompañar al pequeño, sin correr, y puede supervisar la actividad en todo momento.

3- Que posea control parental. Antiguamente los coches eléctricos no poseían esta función y me parece súper necesaria. El control parental es un mando a distancia que controla el coche y cuyas órdenes prevalecen sobre las manuales.

Cómo elegir juguetes para niños ¡y acertar!

Cómo elegir juguetes para niños ¡y acertar!

Necesitarás valorar más opciones, además de los coches de batería. Si tienes dudas a la hora de elegir juguetes para niños, si estás perdid@ con los regalos de tus hijos o sobrinos, hoy te damos unos sencillos tips que te ayudarán con esta tarea:

1-Ten en cuenta los gustos de los niños. Parece obvio, pero con mucha frecuencia nos volcamos en aquellos juguetes que son educativos, o creemos que van a beneficiar a los niños en algún aspecto, y olvidamos sus preferencias. Para acertar con el juguete hay que priorizar la opinión de los pequeños.

2- El juguete debe ser apropiado para su edad. Para que el juguete tenga éxito debe adaptarse en edad y madurez a los niños. Si es para una edad inferior no les motivará ya que se aburrirán, y si es para una edad superior no lo comprenderán y no podrán jugar, por eso es tan importante que se ajuste a sus años.

3- Juguetes libres de estereotipos de género. Para que el niñ@ desarrolle todo su potencial los juguetes deben estar libres de clichés. Las cocinitas para niñas y los talleres de herramientas para niños están muy desfasados. Nuestros hijos e hijas deben aprender de bien pequeños que pueden ser aquello que decidan, deseen y sueñen.

4- Juguetes seguros. Comprueba que el juguete cumple la Normativa Europea de seguridad. Mucho cuidado con los juguetes excesivamente baratos o comprados en establecimientos no especializados. La seguridad del juguete es la seguridad del niño.

5-Originalidad. Un poquito de originalidad por favor. Recorrer las tiendas de juguetes y comprar cualquiera de las miles de propuestas que aparecen en los estantes es sencillo. Lo original es salir de ahí. ¿Y si les proponemos construir sus propios juguetes? Fabricar sus juguetes es un proyecto súper creativo. Además es una actividad que podemos hacer en familia. y a los niños si hay algo que les guste más que jugar, es jugar con sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.