Pintar habitación juvenil – Colores, ideas, inspiración

Si necesitas inspiración para pintar habitación juvenil te sugerimos unas cuantas ideas tan bonitas como sencillas. Se trata de añadir una nota original pero que, al mismo tiempo, podamos llevar a cabo la tarea nosotros mismos. No nos cabe ninguna duda de que si llamas a un profesional el resultado será impecable. Pero si tu presupuesto está ajustado, o prefieres invertir tu dinero en otros detalles, toma nota de nuestras sugerencias. En el artículo de hoy además te contamos trucos para que las habitaciones juveniles pequeñas ganen espacio visual y también cuales son los colores para habitaciones juveniles que más se llevan. ¿Nos acompañas?

Pintar habitación juvenil – Consejos

Pintar habitación juvenil. Colores, ideas, inspiración

Las habitaciones de nuestros jóvenes y adolescentes se ensucian con frecuencia. El ritmo que llevan, la afición a los deportes, o lo descuidados que son, hacen que sus cuartos necesiten un repaso casi una vez al año. Nosotras te damos algunos consejos para que las paredes aguanten limpias más tiempo.

-Elige un tono oscuro que disimule la suciedad. Este color puedes aplicarlo únicamente a una pared, por ejemplo a la pared de la cama, que es una de las que más se ensucian. O a la pared del escritorio, que es otra de las zonas delicadas.

Pintar habitación juvenil consejos

Pintar habitación juvenil consejos

Pintar habitación juvenil consejos

 

Imágenes: 1, 2, 3

-Pintar un zócalo de un tono más intenso. Esta es una buena opción si no quieres que la estancia resulte pequeña a consecuencia de una pintura muy oscura. Puedes pintar toda la parte superior de un tono claro, y elegir un tono oscuro para el zócalo.

Pintar habitación juvenil consejos Pintar habitación juvenil consejos Pintar habitación juvenil consejos

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

-Y por supuesto, comprar una pintura lavable. Esto de la pintura lavable es una bendición, te lo digo por experiencia. Pues podrás pasar con frecuencia un paño con jabón y tus paredes volverán a lucir perfectas.

Colores para habitaciones juveniles

Ya lo dice el refrán, “Para gustos colores”, es por esto que en cuestión de tonos todo está permitido y cualquier opción es válida siempre que te guste. Pero si tenemos que ofrecer una orientación acerca de los colores más usados este 2018 a la hora de pintar habitaciones juveniles os diremos que hay que hacer una diferencia entre habitaciones masculinas y habitaciones femeninas.

Colores para dormitorios juveniles masculinos

Para chicos los tonos gris, negro y blanco, o una combinación de ambos, son los colores que marcan tendencia este año, y por los que apuestan una gran mayoría de diseñadores, padres y adolescentes.

Colores para habitaciones juveniles 2018

Colores para habitaciones juveniles 2018

Colores para habitaciones juveniles 2018

Imágenes: 1, 2, 3

Colores para dormitorios juveniles femeninos

Para chicas sin embargo la cosa da un gran giro. Los tonos blancos unidos a los pasteles triunfan en los cuartos juveniles femeninos. Sobre todo las combinaciones con rosados, azules y verdes.

Y antes de elegir el color del dormitorio juvenil te recomendamos que llegues a un consenso con tu hijo o hija. Piensa que a esta edad ya saben lo que quieren, lo que les identifica, y lo que les hace felices. Será sencillo llegar a un acuerdo. Apuesta por un color que sea del agrado de todos.

Colores para habitaciones juveniles 2018 Colores para habitaciones juveniles 2018 Colores para habitaciones juveniles 2018

Imágenes: 1, 2, 3

Cuartos juveniles a dos colores

Dos tonos de pintura bastarán para añadir un toque creativo a tu dormitorio juvenil. Dos colores de pintura, cinta de carrocero y un poquito de imaginación. Inspírate en estas imágenes que compartimos de cuartos juveniles a dos colores para crear el diseño ideal.

Cuartos juveniles a dos colores

Cuartos juveniles a dos colores

Cuartos juveniles a dos colores

Imágenes: 1, 2, 3

Paredes juveniles creativas

Para manitas, amantes del bricolaje y apasionados del DIY tenemos más ideas que proponerte. Nuestras últimas sugerencias llevan un poco más de trabajo pero el resultado merece la pena.

Paredes juveniles creativas

Paredes juveniles creativas Paredes juveniles creativas

Imágenes: 1, 2, 3

Verás que los diseños de líneas geométricas siguen estando de plena actualidad para pintar habitación juvenil.

Trucos para ampliar el espacio de una habitación pequeña

A la hora de añadir sensación de amplitud y luminosidad a una habitación juvenil pequeña la pintura será nuestra gran aliada. Te damos algunos trucos sencillos para disimular el efecto pasillo de los dormitorios estrechos, para simular que las paredes se alejan o para restar altura a los techos altos.

Trucos para ampliar el espacio de una habitación pequeña

Si el cuarto juvenil es pequeño y estrecho conseguirás disimular su longitud pintando las paredes más cortas de un tono más oscuro que el resto.

Trucos para ampliar el espacio de una habitación pequeña

Otra idea para conseguir sensación de espacio a través de la pintura es pintar suelo y techo de un tono más subido que el de las paredes, con esto simularás que las paredes se alejan.

Trucos para ampliar el espacio de una habitación pequeña

Lo mismo ocurre con los techos altos. Por todos es sabido que pintar los techos de blanco o un tono claro aumenta la iluminación de la estancia y por tanto su sensación de amplitud. Pero en el caso de techos demasiado altos en habitaciones pequeñas aplicar esta técnica es un error. Para acortar la altura del techo es mejor pintarlo de un color más intenso que las paredes.

Trucos para ampliar el espacio de una habitación pequeña

Por último añadir que si tu dormitorio juvenil además de pequeño está mal iluminado deberás conferir a todo el espacio un color claro, teniendo en cuenta estas premisas anteriores.

Fotos: 1, 2, 3,

Esperamos que todos nuestros consejos te sirvan de ayuda a la hora de pintar habitación juvenil, elegir los colores o el diseño.

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net