Hoy te proponemos pintar de azul las habitaciones de los niños

Ante nuestra propuesta de pintar de azul las habitaciones de los niños estamos seguras de que lo primero que has imaginado es un dormitorio masculino. Pues esta idea ya la puedes ir desterrando de tu mente ya que el color azul hoy en día se usa tanto para niños como para niñas. Hoy te mostraremos ejemplos de habitaciones infantiles azules y te descubriremos un tono que está causando furor: el azul navy. ¿Estás preparad@ para darle una oportunidad al color azul?

Pintar de azul las habitaciones de los niños

Pintar de azul las habitaciones de los niños

Antes de comenzar con todas nuestras ideas inspiradoras os contaremos todos los beneficios que el color azul puede aportar al cuarto infantil. El azul, uno de los colores primarios, simboliza serenidad, sosiego, descanso… y por ello es perfecto para los dormitorios ya que va a transmitir la calma que necesitamos para conseguir un sueño reparador y profundo. Además está asociado con la fidelidad, la amistad y la sabiduría. ¿Qué más podemos pedir?

Habitaciones infantiles azules para chicos

La paleta de azules es una fuente inagotable de tonalidades. Para chicos te recomendamos absolutamente todos excepto el azul turquesa. No tenemos ninguna causa de peso, simplemente que no nos gusta ya lo que consideremos muy femenino. Y una pequeña puntualización: usa tonos claros de azul en habitaciones de dimensaiones reducidas o poco iluminadas para no empequeñecer el ambiente. Si las habitaciones infantiles son grandes no hay problema en usar un tono oscuro.

Habitaciones infantiles azules para chicos Habitaciones infantiles azules para chicos Habitaciones infantiles azules para chicos Habitaciones infantiles azules para chicos

Habitaciones infantiles azules para chicos

Habitaciones infantiles azules para chicos

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Habitaciones azules para niñas

En las habitaciones azules para niñas no te pongas ninguna restricción. Azul pastel, azul turquesa, azul navy, combinarán a la perfección con cualquier tono rosado y podrás añadir de forma sencilla un toque femenino al dormitorio.

Habitaciones azules para niñas Habitaciones azules para niñas Habitaciones azules para niñas Habitaciones azules para niñas Habitaciones azules para niñas Habitaciones azules para niñas

Habitaciones azules para niñas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Tendencia azul navy

El azul navy o azul marino como lo conocemos nosotros se ha convertido en los últimos tiempos en un tono que marca tendencias en la decoración de interiores.

Tendencia azul navy Tendencia azul navy

Tendencia azul navy

Tendencia azul navy

Tendencia azul navy

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5 

Si necesitas más información acerca de las imágenes usadas en este artículo visita los enlaces de referencia.

También te puede interesar Habitaciones azules para jóvenes

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net