¿Necesito un trastero? Cómo organizarlo

En estos tiempos en que las viviendas son cada vez más pequeñas muchas veces nos vemos con la necesidad de espacio extra, pero no podemos permitirnos un cambio de hogar. Para estos casos, y munchos otros que comentaremos a continuación, existe un servicio de alquiler trasteros que te puede sacar de muchos apuros, sobre todo cuando la familia comienza a aumentar y los pisos se van quedando pequeños. Hoy revisamos este servicio, todo lo que puede hacer por nosotros, y te damos tips para organizar y decorar un trastero. Acompáñanos a conocer esta opción tan práctica de ampliar tu vivienda ¡te va a sorprender!

¿Necesito un trastero?

¿Necesito un trastero?

¿Tu piso se te ha quedado pequeño? Si piensas que lo que te urge es comprar o alquilar un piso de mayores dimensiones, pero no te lo puedes permitir, entonces te aseguro que necesitas un trastero. Hay algunas promociones de viviendas que incluyen este elemento, aunque normalmente el trastero es tan pequeño que apenas te caben las bicicletas de los niños. Y es que cuando comienza a aumentar la familia esa vivienda que hasta entonces era el hogar perfecto de repente es como si encogiera. Y nuestro hogar se convierte en un pequeño caos en el que nos sentimos superamos y estresados. Aumentar los metros de tu vivienda es muy sencillo, solo tienes que despejarla.

Necesitas un trastero si:

-Los metros de tu vivienda no son proporcionales al número de habitantes. Un mini piso se puede optimizar al cien por cien gracias al alquiler de un trastero que te permitirá guardar todos los objetos de uso ocasional. Incluso la ropa de otras temporadas, edredones, mantas o alfombras. También las maletas que tanto sitio ocupan y que solo usamos una o dos veces al año. ¿Y la decoración de navidad? El trastero es el lugar ideal para guardar el árbol de Navidad, sus decoraciones, el Belén, las luces… Y de esta forma podrás despejar tu vivienda y destinar cada centímetro a lo imprescindible.

-El bebé se hace mayor pero no quieres deshacerte de nada. Un trastero te ofrecerá la posibilidad de guardar todos los objetos del bebé conforme deje de usarlos (no te desprendas de nada si piensas darle un hermanit@) Capazo o minicuna, bañera, cambiador, hamaca, correpasillos, cuna, juguetes, carro bebé y muchos elementos más.

-Si sois una familia con muchas y diversas aficiones. El trastero te servirá para guardar todo el material de vuestras actividades lúdicas y deportivas. Bicicletas, patinetes y patines, esquís, tablas de surf, palos de golf, así como las equipaciones de los deportes de temporada com la ropa de esquí. También la tienda de campaña y todos los artículos de camping. O los objetos de playa como flotadores, colchonetas o piscinas hinchables.

-Si has heredado muebles antiguos de la abuela y no son compatibles con la decoración de tu hogar. Por favor no te deshagas de ellos, o por lo menos no lo hagas precipitadamente. Estudia las posibilidades de adaptarlos a tu vivienda y, si no es posible, valora su estado, su antigüedad y su precio. Entonces ya estarás en disposición de venderlos, mientras tanto puedes guardarlos en un trastero.

-Y por supuesto si te encuentras en un proceso de venta o mudanza de tu vivienda. Alquilar un trastero te permitirá ir desalojando poco a poco tu hogar. Clasificando tus pertenencias sin prisa pero sin pausa. Guardando en el trastero aquellos objetos que quieres conservar y descartando el resto. De esta forma tu desalojo será pausado, sin agobios, podrás meditar muy bien cada decisión. Muchas veces las prisas hacen que nos desprendamos de objetos que después echamos de menos.

Cómo organizar un trastero

Si ya te has decidido a alquilar un trastero o dispones de un trastero, tanto en alquiler como propio, también te damos tips para organizarlo. Ten en cuenta que mantener tu trastero organizado te permitirá aprovechar mejor los metros disponibles. También te facilitará la búsqueda de los objetos. Sigue estos pequeños consejos para organizar un trastero:

Cómo organizar un trastero

-Las estanterías son la clave, sobre todo abiertas. de esta forma localizarás a golpe de vista los objetos que tienes almacenados en ellas.

-Utiliza cajas para elementos pequeños o delicados. De esta forma los protegerás del polvo o de posibles golpes y optimizarás el espacio pues podrás apilarlas y colocarlas unas sobre otras.

Cajas trasparentes a ser posible. Este te permitirá conocer su interior sin tener que abrirla.

Etiquetas con el contenido. En caso de usar cajas de cartón, bolsas, sacos de almacenaje, etc, te aconsejamos que etiquetes cada bulto con la descripción de su contenido.

Buena iluminación. ¿Porqué será que los trasteros suelen tener una iluminación pésima? esto hace que el efecto zulo nos empuje a almacenar sin orden ni criterio. Por favor, si tu trastero no tiene la iluminación adecuada añade más puntos de luz.

-Una vez al año hacer una revisión de todo el contenido del trastero. De esta forma podremos retirar aquellos objetos que ya no nos resultan de utilidad. Nuestras necesidades e intereses van cambiando con el paso del tiempo por eso es tan importante hacer revisiones de todo aquello que guardamos en el trastero.

-La seguridad ante todo. No podemos despedir este artículo sin hacer una puntualización acerca de la seguridad en el trastero. con frecuencia cargamos las estanterías con objetos muy pesados y desestimamos su estabilidad. Os aconsejamos anclar siempre siempre las estanterías a la pared para evitar accidentes.

¿Tienes un método genial para organizar trasteros? Si es así seríamos muy felices si compartieras tus trucos con nosotras y el resto de lectores.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.