Microcemento Pros y Contras

El microcemento se ha convertido en todo un descubrimiento a la hora de revestir nuestro hogar. Una opción ideal tanto para construcciones nuevas como para proyectos de reforma. Debido a su gran éxito hoy hemos querido analizar este material en profundidad de la mano de MyRevest, expertos fabricantes de microcemento y revestimientos decorativos. Desvelamos del microcemento sus pros y contras, y descubrimos por qué es tendencia en la decoración de interiores y exteriores. ¿Nos acompañas en nuestra investigación? ¡Comenzamos!

Microcemento Pros y Contras

Microcemento todo lo que debes saber

Hasta la fecha el microcemento se había posicionado como una opción perfecta a la hora de hacer reformas en el hogar, ya que su aplicación se realiza sobre multitud de soportes, pero, es tanta su popularidad, que cada vez con mayor frecuencia la demanda en hogares de nueva construcción es mayor. Si te estás preguntado a qué se debe tanto éxito tienes que saber que es gracias a todos sus beneficios, que son innumerables. Hoy comentamos todos los pros del microcemento para que valores este material a la hora de elegir el revestimiento de tu hogar. También, como no podía ser de otra manera, revisamos algún que otro inconveniente. Microcemento pros y contras ¡A continuación!

Pros del microcemento

En un primer momento lo que más llama la atención del microcemento es su aplicación contínua, es decir, sin juntas. Este efecto contribuye a unificar espacios y por lo tanto crea sensación de amplitud.

Con su aspecto homogéneo también se consigue crear una continuidad entre la zona interior y la zona exterior de nuestro hogar. Por ejemplo, unir visualmente la terraza, o porche, al salón. Debéis conocer que otro de los beneficios del microcentro es que su aplicación es tanto para superfícies interiores como para superficies exteriores.

La ausencia de juntas facilita su limpieza, adiós a las engorrosas juntas en las que se inserta todo tipo de suciedad, y se acabó el moho de las juntas del baño ¡qué alivio! ¿No creéis que sólo por esto ya merece la pena contemplar el microcemento como una posibilidad?

El mantenimiento diario del microcemento no puede ser más sencillo: agua y jabón neutro. Nada de productos especiales ni de fórmulas carísimas, la limpieza del día a día es fácil y barata.

La estética moderna y minimalista del microcemento confieren un alto valor decorativo a los interiores y exteriores de los hogares más jóvenes, y su versatilidad a la hora de aplicarlo tanto sobre paredes como sobre suelos es un plus. A esto añadimos una infinita variedad de colores y texturas, con lo que las posibilidades creativas del microcemento se multiplican hasta donde alcanza nuestra imaginación ( o la de nuestro decorador de interiores)

A la hora de reformar tu hogar, y más en concreto las cocinas y baños, el microcemento será tu mejor amigo. ¿Sabías que este material se aplica sobre los revestimientos existentes sin necesidad de retirarlos ni generar escombros? Imagina el ahorro en tiempo y dinero que supone.

Por último destacar la resistencia del microcemento: a la abrasión, a los golpes, a las rayaduras, al desgaste, a los cambios de temperatura, a los rayos ultravioletas, etc…

En hogares con niños: como especialistas en «decoración infantil» no podemos obviar la pregunta ¿es óptimo el microcemento en hogares con niños? La respuesta es un rotundo sí, principalmente por su ausencia de juntas, lo que evita una mayor proliferación de suciedad, gérmenes, bacterias… Y por su alta resistencia, ya que podemos decir que el microcemento es «a prueba de niños»

Contras del microcemento

Del mismo modo que ensalzamos las cualidades de este material debemos poner la atención sobre sus inconvenientes, que ciertamente son mínimos. En todo caso su alto precio puede hacerte desistir de añadir microcemento a tu hogar. Y muy importante: no dejes la instalación del microcemento en manos de cualquier empresa, asegúrate de que son auténticos profesionales, pues otro de los problemas del microcemento es encontrar profesionales cualificados.

¿Te hemos descubierto una posibilidad nueva que no conocías? Si por el contrario ya tienes instalado microcemento en tu hogar nos encantaría conocer tu opinión al respecto. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.