Manualidades marineras para espacios infantiles DIY

El mundo de internet está lleno de fantásticos tutoriales. Con un poco de paciencia puedes encontrar desde cómo decorar tu boda tú mismo hasta ideas para fiestas, o proyectos de decoración casera para todas las estancias y estilos. A nosotras nos apasionan las manualidades y de vez en cuando hacemos recopilaciones interesantes. Hoy nos hemos centrado en la decoración náutica y todo lo que podéis hacer en casa, con vuestras manos, para decorar una habitación infantil marinera. Esperamos que os guste nuestra selección de manualidades marineras ideales para espacios infantiles.

Manualidades marineras para espacios infantiles

Manualidades marineras para espacios infantiles DIY

Antes de comenzar con nuestras estupendas propuestas de decoración marinera DIY queremos hacerte una recomendación. Deja que tus hijos participen en la realización de estos complementos decorativos náuticos. Muchas de estas manualidades necesitarán la supervisión de un adulto, pero piensa lo que van a disfrutar creando con sus propias manos objetos decorativos para su cuarto. Además, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, seguro que tienen tiempo de sobra.

Lámparas de estilo náutico de forma fácil

Si has optado por la temática náutica para renovar la decoración de la habitación infantil no es necesario que te deshagas de todo lo que ya tienes. Como verás transformar cualquier lámpara en un objeto de estilo náutico es muy fácil. Para la siguiente manualidad necesitarás pintura, papel decorativo de diseño marinero, piedras y pegamento. Visto en completely-coastal.com

Lámparas de estilo náutico de forma fácil

Recoge piedras en la playa para decorar el pié de tu lámpara. Y un consejo, si la superficie de la pantalla es pequeña no es necesario que compres un rollo de papel pintado, bastará con que imprimas de internet unas imágenes de cartas de navegación náuticas.

Guirnalda de barcos de papel

¡Fantástica! también esta guirnalda de barcos de papel que puedes hacer tú mism@. Tienes instrucciones en inglés más video demostrativo en el siguiente enlace: satsumadesigns.com

Guirnalda de barcos de papel

Los colores por excelencia de la decoración marinera son el rojo y azul, pero puedes optar por otros tonos que combinen con el resto de la habitación.

Barquitos de madera reciclada y cartulina

Estos barquitos fabricados con madera reciclada son perfectos para decorar la cómoda, el escritorio, las estanterías o la mesilla de noche del peque. Como verás, en las imágenes que adjuntamos, la vela está diseñada con cartulina y acuarelas. No te compliques la vida si el mundo artístico no es lo tuyo, busca un bonito papel, o incluso unos trozos de tela, con los que formar tus velas. Te van a quedar chulísimos. Paso a paso: alisaburke

Barquitos de madera reciclada y cartulina

Idea: deja que los peques diseñen las velas sobre cartulinas. Que imaginen patrones y jueguen con los colores. Seguro que consiguen algo sorprendente.

Barquitos de madera reciclada y cartulina

Adapta el color a la estancia. Para niñas una combinación de azul y rosa es perfecta. Las manualidades marineras realizadas con madera recuperada son fantásticas y en concreto esta nos parece ideal para hacer con los niños.

Nombre decorativo con cuerda

¡Otra manualidad tan sencilla como decorativa! Diseña el nombre de tu hijo o hija sobre una tabla o chapa de madera usando cuerda como elemento principal. El resultado es genial. Instrucciones de realización: cadenlane.com

Nombre decorativo con cuerda

¡Cuidado! Si vas a colocar tu obra de arte sobre la cuna o la cama. Asegúrate de fijarla bien a la pared. O también puedes optar por una base muy ligera (chapa, cartón pluma…)

Cambia el aspecto de tus muebles

Una manita de pintura, un papel pintado de temática náutica, pegamento y ¡voilà! Ya tienes tu mobiliario exclusivo de diseño marinero. Compartimos el tutorial correspondiente a la foto aquí: theshabbycreekcottage.com

Mueble marinero, decoración diy

¿Sabías que existen vinilos para decorar muebles? Un producto fantástico para renovar piezas antiguas que encontrarás en internet y tiendas especializadas.

Y más imágenes inspiradoras de donde tomar ideas:

Cambia el aspecto de tus muebles, decoración marinera Cambia el aspecto de tus muebles, decoración marinera

A primera vista la realización de las dos decoraciones superiores puede parecer complicada pero nada más lejos de la realidad. La técnica empleada consiste en la fabricación de una gran plantilla hueca y pintar el interior con pintura spray.

Cambia el aspecto de tus muebles, decoración marinera

Para este último proyecto si que vais a necesitar dotes artísticas. Igualmente lo hemos puesto porque nos parece adorable.

Fotos: 1, 2, 3

¿Te gustaron nuestras manualidades marineras? Quizás te interese también este otro artículo: Cómo conseguir un dormitorio de estilo marinero para niños

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net