Manualidades de Fantasmas Halloween (13 IDEAS)

Los fantasmas no pueden faltar en nuestra decoración de Halloween. Son unos personajes indispensables para ambientar una fiesta o decorar nuestro hogar.  Por eso hoy te proponemos manualidades de fantasmas Halloween originales. Aprende cómo hacer fantasmas Halloween caseros, con materiales sencillos y poca complicación. ¡Por cierto! Todas nuestras propuestas son perfectas para hacer con los niños.

Fantasmas Halloween, Manualidades infantiles, 13 Ideas

Fantasmas Halloween de cartulina

La primera manualidad es muy sencilla y la podéis realizar en casa o en el colegio.

Fantasmas Halloween de cartulina

Materiales: cartulina, tijeras, hilo de pescar. No nos facilitan las plantillas pero es bastante fácil de imitar este diseño fijándonos en las fotos. Puedes pintar los ojos y la boca con rotulador. Fuente: parents.com

Fantasmas colgantes Halloween

Nuestra segunda opción también es para colgar. ¡Mira que chuli!

Fantasmas colgantes Halloween

Además de decorar la casa y asustar a las visitas con esta manualidad de fantasmas Halloween vamos a reciclar los cds viejos. ¿Te apuntas?

Un proyecto fácil y sencillo. Para realizar esta manualidad necesitaremos cds usados, pintura blanca y negra, papel de seda y cordón o hilo de pescar. Si además, sustituimos el papel de seda por tiras recortadas de las bolsas de plástico del súper, seguro que nos dan el premio a la familia más ecológica, je, je, je…

Toda la información aquí: www.theartfulcrafter.com

Fantasma de gasa

Continuamos con una decoración muy original. Os va a encantar esta manualidad de fantasma de gasa. Es muy fácil, ideal para hacer con niños, y el resultado es ¡de miedo! Aquí la tenéis, y toda la información en un paso a paso ilustrado con un montón de fotos.

Fantasma de gasa

Materiales necesarios para realizar este fantasma de gasa:

Cola blanca
Una gasa grande
Alambre (puedes usar una percha de la ropa)
Un globo
Una botella de plástico
Dos trocitos de cartulina negra

Realización paso a paso:

Fantasma de gasa paso a paso

1. Corta el culo de la botella de plástico para asegurar una buena base y que no se mueva la estructura que vas a montar.
2. Hincha un globo toma como referencia la botella, que te quede una esfera de aproximadamente 10 cm.

Fantasma de gasa paso a paso
3. Corta unos 50 cm de alambre y esconde bien las puntas para que no rasgue la tela. Dale forma. Como decíamos en la descripción de los materiales puedes usar una percha de hierro pues son muy manejables.

Fantasma de gasa paso a paso
4. Encaja el alambre en el cuello de la botella, la forma central que hemos hecho al alambre ayudará a hacer presión para que no se salga.

Fantasma de gasa paso a paso
5. Fija bien con celo el globo a la botella para evitar que se caiga, es preferible ser generoso con el celo y ponerlo de lado a lado asi evitaremos que se despegue y se caiga el globo.

Fantasma de gasa paso a paso
6. Empapa bien la gasa en una mezcla de cola y agua a partes iguales y una vez empapada escúrrela bien. Repite varias veces, así nos aseguramos de que se ha empapado bien. Escurre no demasiado fuerte pero que tampoco gotee, la intención es que se ponga duro cuando se seque, no que nos haga una piscina de cola.

Fantasma de gasa paso a paso
7. Pon la gasa sobre la superficie del globo y el alambre y dale forma, con arte. Cuando estés satisfecho de la forma que ha tomado deja secar al menos 24 horas (el tiempo no es a rajatabla, depende de la humedad ambiental, necesitará más o menos tiempo, lo que interesa es que esté bien seco y tenga una consistencia rígida).
8. Una vez seco, recorta dos círculos en cartulina negra a modo de ojos y pégalos con pegamento en barra. Pincha el globo con una aguja, y ya tenemos el fantasma listo para aterrar a todo el mundo. Si lo colocas cerca de una luz se podrá apreciar mejor su transparencia.

Esta es una manualidad original de Gearsco

Fantasmas con platos desechables

La siguiente manualidad de fantasmas Halloween está fabricada con platos desechables y papel del wc. Un proyecto muy interesante y simpático que podréis usar para decorar o jugar. Tienes las instrucciones en thechirpingmoms

Fantasmas con platos desechables

Fantasmas con rollos de papel

Los rollos de papel son tan versátiles que puedes construir con ellos todo lo que se te ocurra. A nosotras nos encanta este material y por eso te proponemos varias manuliadades de fantasmas Halloween con rollos de pepl del wc. Así que ya sabes ¡a guardar todos los cartones!

Fantasmas con rollos de papel Fantasmas con rollos de papel Fantasmas con rollos de papel

Más detalles acerca de las imágenes en onelittleproject.com, thecrafttrain.com , supermakeit.com

Fantasmas Halloween para imprimir

Más fácil todavía, aquí aportamos una selección de plantillas imprimibles con diseños de fantasmas. ¡Os encantarán! Y a los peques ¡más!

Fantasmas Halloween para imprimir Fantasmas Halloween para imprimir

Descarga los imprimibles a través de los siguientes enlaces: 1, 2

Fantasmas con botellas

Las siguientes manualidades son perfectas para ambientar las botellas de una fiesta temática y también para crear una original colección para decorar o jugar. Los materiales usados son muy diversos, botellitas de cristal, botellas de plástico, recipientes de yogur, etc…

Fantasmas con botellas Fantasmas con botellas Fantasmas con botellas Fantasmas con botellas

Más información en los enlaces de referencia: 1, 2, 3, 4

También te puede interesar: Decorar calabazas Halloween con niños

1 Comment

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net