Manualidades con sobres de papel para hacer en familia

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que nos encantan las manualidades infantiles. Principalmente aquellas que se realizan con productos simples y corrientes, elementos reciclados, o materiales, como llamamos nosotras, “de estar por casa” En resumen, que no tengas que salir corriendo a la compra y que puedas encontrar en un cajón todo lo que necesitas. Así es nuestra propuesta de hoy. Propuestas que destacan por su sencillez, tanto en los materiales como en la realización.  Dedicamos nuestro artículo de hoy a las manualidades con sobres de papel. ¡No me digas que no tienes unos cuantos en casa! Puedes usar tanto sobres de papel para cartas y felicitaciones, como sobres de papel para cd, o incluso sobres de papel regalo. Cualquier modelo de sobre que tengas en casa te servirá para pasar un rato divertido en familia. ¿Te unes a la fiesta? Pues sigue leyendo y verás que proyectos tan creativos y simpáticos. ¡Vamos!

Manualidades con sobres de papel

Sobres con diseños de animales

Las manualidades con sobres más famosas son las que presentan diseños de animales. A los niños les encantará este proyecto en el que solo necesitas sobres de papel, cartulinas o folios de colores, tijeras, pegamento y rotuladores. Puedes decorar sobres con los niños y usarlos para repartir invitaciones a cumplemaños, para felicitar al alguien en una fecha especial o simplemente por diversión. Te mostramos algunos ejemplos adorables de los que puedes tomar ideas.

Sobres con diseños de animales

Perritos, gatitos, osos, cualquier animalito os inspirará un diseño diferente, simpático, único y original.

Sobres con diseños de animales

También podéis decidir el animal que vais a representar dependiendo de los colores de sobres de papel que tengas en casa. En la imagen búho, panda, oso, cocodrilo y zorro.

Sobres con diseños de animales

Y si conseguís una buena colección de sobres decorados podréis usarlos, por ejemplo, para construir un calendario de adviento como el de la imagen.

Sobres con diseños de animales

O para felicitar San Valentín de forma creativa con estos sobres tan amorosos.

Sobres con diseños de animales

Tampoco necesitas un gran surtido de colores pues mira en la imagen como a un solo tono también puedes conseguir unos acabados chulísimos.

Sobres con diseños de animales

Sencillísimos estos sobres de estilo conejo, ideales para trabajar con los peques en Pascua.

Sobres con diseños de animales

Nuestros favoritos son los búhos, mirad que bonitos. ¿Te atreves?

Sobres con diseños de animales

Más ideas para diseñar tus sobres con diseños de animales.

Marionetas hechas con sobres

Continuamos con más ideas de manualidades con sobres. Mira, mira… ¡Qué chulas estas marionetas de papel! Están fabricadas con sobres y son tan bonitas como sencillas de realizar. Con esta manualidad vas a tener doble diversión. Si a tus niños les gusta recortar y pintar lo pasarán genial con la realización. Y después seguirán la fiesta jugando con los personajes e inventado mil historias. Inspírate en estos trabajos y sigue las instrucciones de iheartcraftythings.com o inventa tus propios diseños.

Marionetas con sobres de papel Marionetas con sobres de papel Marionetas con sobres de papel Marionetas con sobres de papel

Para fabricar marionetas con sobres te recomendamos los modelos tipo bolsa, osea los sobres que se abren por un lateral. También son ideales para esta manualidad los sobres de regalo ya que los puedes encontrar en todos los colores y tamaños, con lo que evitarás tener que pintar la base y podrás crear marionetas más grandes.

Manualidades con sobres de CD

Como hemos dicho al comienzo, cualquier tipo de sobre es perfecto para realizar manualidades con los peques, incluso los sobres de CD, esos que tienen ventanilla. ¿que no te lo crees? Pues mira que proyectos más chulos. Por cierto, ¿en casa os gustan las galletas?

Manualidades con sobres cd

Tomad nota amigos y familiares porque a una servidora a partir de este momento hay que felicitarla así.

Manualidades con sobres cd Manualidades con sobres cd Manualidades con sobres cd Manualidades con sobres cd Manualidades con sobres cd

¿No os parece lo más? No sólo como felicitación si no también como invitación a una fiesta o cumpleaños. También como detalle de agradecimiento. Y la guinda del pastel será que hagáis vosotros mismos las galletas, en casa con los niños por supuesto.

Esperamos que te sirvan nuestras propuestas, te inspiren y te motiven. Feliz verano y gracias por leernos.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net