Los diferentes tipos de asiento para la habitación del bebé

Tras la llegada de la pandemia, muchos españoles se han visto obligados a permanecer la mayor parte de su día a día encerrados en casa, sin posibilidad de retomar el contacto con sus seres queridos. Todo padre responsable que se precie hará lo que esté en su mano para proteger a sus pequeños de la ansiedad y el estrés que está causando el virus, pero tampoco se puede cargar con todo el peso sin darnos ningún tipo de comodidad.

Los diferentes tipos de asiento para la habitación del bebé

Garantiza la comodidad de la madre y el bebé con estos asientos

Por suerte, a día de hoy podemos comprar sillas y sillones de todo tipo para la habitación de nuestro bebé, en los que se podrá sentar la madre y mecer a su pequeño, darle los cuidados pertinentes e, incluso, amamantarlo. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de asientos que puedes encontrar destinados a su uso en esta habitación.

Sillones mecedora

Los sillones mecedora aportan múltiples beneficios que asegurarán ese rato de descanso que necesitaréis el bebé y tú tras un largo y agotador día. Disponibles en una infinidad de modelos con diferentes características y diseños. La relajación que garantiza el sillón mecedora a través de su suave vaivén a la madre la ayudará, entre otras cosas, a la producción de leche materna.

Pinterest

A la hora de decantarte por un modelo de sillón mecedora, deberás asegurarte de que cuente con una base mullida y diseño ergonómico que pueda adaptarse a la postura de la madre. También debe ofrecerte el apoyo que necesitas para levantarte sin hacer mucho ruido ni molestar al bebé. Existen numerosos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos sillones mecedora, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a los catálogos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades personales.

Pinterest

Sillas mecedora

Si estás buscando algo más sencillo pero que cumpla un rol similar al de los sillones mecedora, no te lo pienses más y ve a por una silla mecedora. Con características similares a las del mueble que protagoniza el apartado anterior, las sillas mecedoras conseguirán garantizar ese rato de relax que tanto la madre como el bebé necesitan, sin necesidad de ocupar tanto espacio como los sillones.

Sillas mecedora habitación bebé
Pinterest

Por supuesto, resultará fundamental prestar atención a la calidad de los materiales empleados en su construcción, y deberemos fijarnos bien en el tipo de fundas y cubiertas que utilizan. Del mismo modo, conocer de antemano las medidas que presentan la mayoría de modelos de silla mecedora nos permitirá determinar si decantarnos por esta opción es la mejor idea. Presta atención a las características de las diferentes sillas que te llamen la atención y no fallarás en tu compra.

Los puffs

Los puff son sillones blandos sin respaldo que pueden usarse en todo tipo de espacios y cuentan con una tela rígida cubriendo su superficie, así como un interior compuesto de materiales blandos que facilitan la adaptación a la postura del usuario. Ya sea como asiento principal o como acompañamiento para el sofá, lo cierto es que los puffs también son una opción a tener en cuenta para la habitación del bebé con la que garantizar la comodidad de la madre y el bebé.

Puffs habitaciones bebés
Pinterest

La principal ventaja que nos ofrecen los puffs en comparación con el resto de tipos de sillón que puedes utilizar para la habitación del bebé es su versatilidad. Y es que, además de constituir un cómodo asiento que, simplemente, puede utilizarse como tal, también ofrecen la posibilidad de combinarse con cojines de lactancia para permitir a la madre darle de mamar al pequeño en un asiento que permita la relajación de ambos.

Butacas para la habitación del bebé

En ocasiones, la solución más sencilla es la más indicada. Si te sientes abrumado por la variedad que puedes encontrar en los diseños de puffs y sillones mecedoras, la butaca es una opción que deberías considerar a la hora de aportar un espacio cómodo a la habitación del bebé. La sencillez de su diseño y la variedad de colores y estampados en la que podrás encontrar este tipo de muebles te permitirán encontrar rápidamente el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Butacas para la habitación del bebé
Pinterest

Por supuesto, ello no quita que debas gastar cuidado consultando los catálogos de las tiendas de muebles. Al fin y al cabo, resulta imprescindible contar con una butaca del tamaño adecuado y que siga el estilo de decoración del resto de la habitación del bebé. En caso de que estés buscando un plus de comodidad en tu butaca, deberás pensar también en decantarte por un modelo reclinable que te permita realizar todo tipo de actividades en ella, para esos largos ratos que tengas que permanecer al lado del bebé.

Butacas para la habitación del bebé
Pinterest

Elegir la mejor opción de comodidad para la habitación del bebé resulta especialmente importante, pues la comodidad de la madre o del padre deberá estar garantizada para transmitir la tranquilidad que necesita el pequeño durante esta etapa tan importante de su desarrollo. Recuerda investigar los catálogos de diferentes tiendas especializadas en la venta de este tipo de muebles para que puedas encontrar el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades por el mejor precio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.