Las reformas más demandadas en habitaciones infantiles y juveniles

¿Estás en proceso de renovar la habitación de tus hijos? Si es así queremos que te detengas unos minutos a leer nuestro artículo dedicado a las reformas más demandadas en habitaciones infantiles y juveniles. Infórmate de los cambios más habituales y no pases nada por alto. Es posible que nuestro post te ayude a poner un poco de luz en todo ese torrente de ideas que te asaltan en este momento. También te puede servir como una guía para llevar las reformas a buen puerto. En todo caso te gustará conocer qué cambios consideran fundamentales las familias de hoy en día. Además te damos consejos para que tu proyecto sea un éxito. Por muy difícil que te parezca en este momento reformar las habitaciones de los peques con éxito ¡es posible!

Las reformas más demandadas en habitaciones infantiles y juveniles

Una reforma comienza por…

No podemos profundizar en el mundo de las reformas sin darte unos consejos básicos pero imprescindibles.

1-Antes de comenzar tu reforma debes fijar un presupuesto. Esto es muy importante, o corres el riesgo de gastar más de la cuenta o de quedarte a medias con tu proyecto.

2-Una vez tengas definido el presupuesto debes redactar la lista de trabajos o cambios por orden de importancia. Comenzando por lo preciso y terminando por lo deseado. De esta forma, en caso de no poder acometer todo lo de la lista, por lo menos te aseguras las cosas fundamentales.

Reformas infantiles y juveniles

3-A continuación llega la hora de solicitar presupuestos. Este tema que resultaba tan engorroso antiguamente, pues debíamos contactar con profesionales de varios sectores, hoy en día es más fácil que nunca. Gracias a portales como vipreformas.es  que selecciona para ti hasta cuatro presupuestos de empresas de tu zona. Tu sólo tienes que elegir el que más te convenza. ¡Qué fácil!

Reformas infantiles y juveniles

Las reformas más demandadas

Las reformas más demandadas en habitaciones infantiles y juveniles tienen más relación con actualizar los cuartos de los niños que quedan desfasados por el paso del tiempo, que con reparaciones propiamente dichas. Es por lo que pintar, empapelar, o cambiar el mobiliario son las mejoras más solicitadas.

Reformas infantiles y juveniles

1- Pintura: cambiar por completo el aspecto de una estancia con la pintura es muy sencillo. Puedes hacerlo tú mismo, pero si cuentas con los servicios de un especialista este te puede resolver tus necesidades. Aconsejar sobre cuales son los tonos ideales para que la habitación parezca más grande. O sugerirte el uso de alguna técnica decorativa, como los zócalos pintados, para proteger los bajos de la suciedad.

Reformas infantiles y juveniles

2- Empapelar: en ocasiones solo con empapelar una única pared conseguimos una transformación asombrosa. Pero colocar el papel no es sencillo por eso, si no tienes experiencia, es mejor que contrates un profesional que realizará un trabajo impecable.

Reformas infantiles y juveniles

3- Añadir más zona de almacenaje: Si nos encontramos en la situación de diseñar un dormitorio juvenil el reto se complica, pues nuestros adolescentes necesitan diferentes ambientes y mucho espacio de almacenaje. Descansar, estudiar, ocio, espacio para recibir amigos y organizar. ¿Es mucho pedir? La solución es muy sencilla, instalar un buen armario empotrado que responda a nuestras necesidades. En el cual podrán guardar y tener siempre a mano, además de la ropa, la equipación deportiva, los patines, la guitarra, el material de manualidades, etc… todo esto y mucho más, pues las aficiones de nuestros jóvenes son interminables.

Reformas infantiles y juveniles

4- Otras mejoras: menos corrientes pero también habituales en las habitaciones de nuestros hijos son estas otras mejoras.

  • Añadir enchufes, interruptores, o cambiar la distribución de los existentes, tomas de tv, etc… Piensa en todos los elementos eléctricos que van a necesitar y entenderás que una instalación convencional no es suficiente. Ordenador de mesa o portátil, lámpara de estudio, impresora, televisión, videoconsolas, cargadores, despertador… Si tienes un músico, como es mi caso, debes añadir enchufes para teclado, guitarra eléctrica, amplificador…
  • Cambiar o reformar los suelos: una buena opción para el cuarto de nuestros hijos es añadir parquet o moqueta. Dos materiales cálidos que les permitirán andar descalzos (esto les encanta) No te preocupes por el mantenimiento pues hoy en día tienes opciones muy prácticas.
  • Instalar un sistema de climatización. Tanto para invierno como para verano. El tiempo que pasan nuestros hijos en sus habitaciones es directamente proporcional a los años. Cuanto más años cumplen más horas permanecen en sus cuartos, es por esto que deben tener un buen sistema de frio/calor.

Todas las fotografías que ilustran el post corresponden a behance

Esperamos que nuestro artículo os ayude en esta bonita tarea, gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *