Las mejores películas animadas de 2020

Hoy desplegamos todas nuestras dotes investigadoras para traer un listado de las mejores películas animadas de 2020. Aquellas películas familiares que hay que ver con los niños sí o sí, o al menos una vez en la vida. Hemos realizado una selección de las que más nos han gustado, y tenéis que saber que ¡las hemos visto todas! Pero te avisamos que hay títulos que veréis una y otra vez hasta que os aprendáis los diálogos y conozcáis a los personajes como si fuesen de la familia. Toma nota de nuestras recomendaciones ¡Comenzamos!

Las mejores películas animadas de 2020

Las mejores películas animadas

Hemos clasificado nuestra lista de las mejores películas animadas de 2020 por fecha de estreno, así es más sencillo encontrar lo que buscas. Incluso podéis plantearos ir al cine con los niños pues muchas de ellas se encuentran aún en cartelera. Por si os interesan más las novedades estas aparecen al final del listado. ¡Con sus carátulas! Para que las reconozcáis de un primer vistazo, y con un breve resumen de la sinopsi. ¡Prepara las palomitas!

Películas animadas 2020

Este año 2020 ha sido, y sigue siendo, extraño en todos los sentidos. También en la industria cinematográfica ha repercutido la pandemia y el confinamiento de modo que hay películas que estaban previstas para este año y se han quedado en el tintero. En stand by, esperando a que mejore la situación, pendientes de estreno. Por ello incluimos solo las que ya han sido llevadas al cine, pues anunciar próximos estrenos es meternos en camisa de once varas pues algunas se han aplazado sin fecha. Ampliaremos nuestro listado conforme se vayan estrenando los siguientes títulos.

La gallina Turuleca

Las mejores películas animadas, La gallina Turuleta

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! Estreno  de enero de 2020.

Ains que loquita está La gallina Turuleta, ¡perdón Turuleca! En la película también hacen referencia a la confusión con su nombre. Este film es para los más chiquitines de la casa. Tiene unas canciones muy especiales, además de la famosa y reconocida “La gallina Turuleca ha puesto un huevo…” Son todas súper fantásticas y pegadizas. Te harán levantarte del sofá ¡Las vas a querer bailar todas!

Las aventuras del Doctor Dolittle

Las aventuras del Doctor Dolittle

Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas. Estreno 24 enero 2020.

El doctor está sumido en una gran depresión, sin ganas ni motivos para vivir, pero este reto al que se enfrenta le servirá para volver a encontrar su camino, la ilusión y la confianza en si mismo. En su aventura le acompaña su ayudante, un chaval de 12 años enamorado de los animales. Película simpática, muy graciosos los diálogos con los animales, entretenida, divertida, fácil de ver, a los niños les encantó.

Sonic La Película

 Sonic La Película

“Sonic La Película”, basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom, su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo. Estreno en España 14 de Febrero de 2020.

Sonic tiene poderes extraordinarios y vive feliz en una isla, pero debe esconderse para estar a salvo, para ello viaja a través de un anillo de su fabulosa isla a nuestro mundo donde intenta mantenerse oculto. Pero se siente muy solo. Por suerte conoce a Tom y todo se complica, aunque su vida ha cambiado, pues por fin ha hecho un amigo. ¿Qué os digo de Sonic? La peli nos gustó más a los papás que a los peques, ¿será porque nos recordaba nuestros tiempos de juegos con la Sega Master Sistem II donde el Sonic venía de serie? ¡La de partidas que nos hemos echado! A los niños también les gustó pues Sonic es un erizo que despierta mucha ternura, es tan mono que ¡quieres adoptarlo!

Onward

las mejores películas animadas, Onward

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. Estreno 6 de marzo 2020.

La magia se ha ido extinguiendo con el tiempo y el pasado está siendo destruido pero gracias a un regalo, y un hechizo, los hermanos Ian y Barley van a descubrir cosas maravillosas, y vivir muchas experiencias. La aventura les sirve para conocerse entre ellos, para conocer un poco a su padre del que tienen poco recuerdo y para conocerse a ellos mismos. Una historia con fondo sobre las relaciones entre hermanos, ¡la recomendamos!

Los hermanos Willoughby

las mejores películas animadas, Los hermanos Willoughby

Los hermanos Willoughby están convencidos de que sin sus (egoístas) padres les iría mucho mejor. Cuando consiguen mandarlos de vacaciones, los cuatro niños se embarcan en una aventura en busca del verdadero significado de la familia. Estreno 22 de abril.

Estos hermanos están necesitados de mucho amor y sus horribles padres no se encargan de ellos por eso deciden horfanarse pues piensan que siendo huérfanos la vida les irá mejor.

Artemis Fowl

Artemis Fowl

Artemis Fowl, un joven criminal irlandés que rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Estreno 12 de junio.

Zapatos Rojos y los siete Trolls

Zapatos Rojos y los siete Trolls

Una princesa que ha sido convertida en una enana a causa de un hechizo decide tratar de encontrar los zapatos rojos con los que supuestamente será capaz de revertir su maldición. La tarea, no obstante, no será tan fácil como se imaginaba en un principio. Estreno 3 de junio.

Imágenes filmaffinity.com

Continuaremos nuestro listado de las mejores películas animadas conforme se vayan estrenando más títulos.

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net