Las mejores fiestas infantiles al aire libre (30 FOTOS)

El verano es la estación perfecta para celebrar fiestas infantiles al aire libre. ¿Tienes que organizar un cumpleaños infantil o una celebración especial a la que asisten niños? Pues en ese caso toma nota porque te traemos muchas ideas para organizar fiestas infantiles en el jardín, en el parque, en la piscina o en la playa. ¿Se te ocurren más lugares donde celebrar fiestas infantiles al aire libre? Bueno, en cualquier caso con nuestras sugerencias ya tienes un buen punto de partida para comenzar a planificar tu celebración. Y también ¡mucha inspiración! con nuestra selección de fotografías.

Fiestas infantiles al aire libre

Ideas para celebrar cumpleaños en el parque

La elección del lugar será la primera decisión que debes tomar antes de comenzar con los preparativos. Si tienes la suerte de contar con un amplio jardín en tu hogar está claro que ya tienes el sitio perfecto. Si no es así no te preocupes pues un parque, o jardín público, te puede resultar tan útil como el jardín de una vivienda particular.

Cumpleaños en el parque

Nos encantan los cumpleaños en el parque de estilo picnic. Son lo más y serán una experiencia de lo más simpática para los peques.

Cumpleaños en el parque

Si te encuentras con problemas a la hora de colgar decoraciones en árboles o arbustos no te preocupes. Hay otras formas de decorar un cumpleaños, mira esta idea…

Cumpleaños en el parque

Además podrás llevar más elementos originales para tu fiesta, como unos tipis de tela.

Cumpleaños en el parque

Te animamos a montar una mesa buffet o una mesa dulce en el parque.

Cumpleaños en el parque

De la misma forma que los globos puedes fijar letras sobre el suelo del parque y crear un nombre o una frase.

Cumpleaños en el parque

No renuncies a dedicar el cumpleaños infantil a una temática determinada.

Cumpleaños en el parque

Un parque con abundante vegetación es el lugar perfecto para decorar un cumpleaños infantil de temática “Bosque” Un tablero sobre unas balas de paja, asientos de troncos. etc…

Cumpleaños en el parque

Aunque tampoco te compliques la vida. Un banco, unos cojines y una decoración de globos bastará para crear un bonito rincón para los peques.

Cumpleaños en el parque Cumpleaños en el parque

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de celebrar un cumpleaños en el parque:

  • En muchos municipios y ciudades hay que pedir un permiso especial para celebrar una fiesta en un jardín publico (a menos que cuente con zona de picnic habilitada). Consulta en tu ayuntamiento, y hazlo con bastante antelación. Para que tengas una orientación te contamos que en la ciudad de Barcelona el permiso se tiene que solicitar con 14 días de antelación ( 21 días si el evento se celebra entre los meses de julio a septiembre)
  • El horario de nuestra fiesta también es otra decisión importante. Si el parque o jardín cuenta con espacios de sombra no hay problema. Pero en caso contrario te aconsejamos planificar la fiesta para las últimas horas de la tarde, cuando el sol ya no quema.
  • El apartado de la decoración es el que menos trabajo te va a dar pues únicamente tendrás que ocuparte de poner bonita la mesa. Un mantel chulo, platos y vasos coordinados, cubiertos de madera… También puedes colgar globos, guirnaldas o una piñata del árbol más cercano. Consulta el permiso pues en algunos parques está prohibido usar los árboles o arbustos para exponer decoraciones.
  • Y por último recuerda que es súper importante que tu parque cuente con servicios públicos y ¡fuente de agua potable! En su defecto ubica algún establecimiento cercano, o una vivienda, para llevar a los niños al aseo, y hazte con una buena provisión de agua. Pues van a jugar un montón y van a necesitar beber cada poco tiempo.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Fiestas para niños en la piscina

Organizar fiestas infantiles al aire libre en la piscina es un éxito asegurado. A los niños les encanta bañarse y la diversión en el agua no tiene límites. Te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de planificar un cumpleaños infantil en la piscina.

  • Necesitas alguna zona de sombra y sobre todo mucha protección para los peques. Esto es imprescindible pues no vas a querer que ningún invitado se queme con el sol.
  • La supervisión de los niños dentro del agua es muy importante. Pide ayuda a otras mamás para asegurarte de que los peques están en todo momento vigilados.
  • Asegúrate una buena cantidad de flotadores e hinchables de agua, pelotas, colchonetas, etc… Es con lo que más van a disfrutar los niños.
Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Las toallas no pueden faltar en una fiesta en la piscina y si son todas iguales y coordinadas con los tonos de la decoración ¡genial!

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Tampoco pueden faltar los flotadores, sobre todo si los niños son muy pequeños. Te servirán de decoración y de protección.

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Quedan genial usados como decoración de telón de fondo de tu mesa de dulces.

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Idea: construye una guirnalda con los churros de natación (también conocidos como espaguetis, macarrones, tubos, barras flotantes…)

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Nos encanta la idea de colocar los aperitivos en cubos de agua.

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

En una fiesta infantil de piscina cabe de todo: carrito de helados, mesa de dulces…

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Otra temática ideal para un cumpleaños infantil en la piscina son los “Flamencos”

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

O las frutas frescas y veraniegas, con las que puedes crear un buffet.

Fiestas infantiles al aire libre: en la piscina

Los globos visten cualquier fiesta, incluidas las celebradas en la piscina.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Cumpleaños en la playa para niños

Y para todos los que tenéis la suerte de vivir o veranear junto al mar otra ubicación perfecta para celebrar fiestas infantiles al aire libre es la laya, será una experiencia que no olvidarán. Pero al igual que en la piscina los niños deberán estar vigilados en todo momento. Cuidando que lleven una protección solar óptima y procurando algún rincón de sombra para el descanso. Si tienes en cuento estos detalles tu cumpleaños en la playa para niños será todo un éxito.

Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños Cumpleaños en la playa para niños

Para decorar un cumpleaños infantil en la playa inspírate en las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net