La mejor silla de escritorio para niños

Dedicamos nuestro artículo de hoy a la zona de estudio, te damos tips para que elijas la mejor silla de escritorio para niños y te sugerimos algunos modelos muy interesantes. La elección de las sillas de escritorio infantiles es una tarea muy importante ya que nuestros hijos pasan muchas horas sentados haciendo los deberes o estudiando. Te contamos como elegir la silla de estudio para los peques ¡y acertar!

La mejor silla de escritorio para niños

Consejos para elegir sillas de escritorio

Antes de proponerte los mejores modelos de sillas de escritorio queremos repasar los aspectos más importantes, toma nota de estos consejos.

La posición correcta para estudiar o trabajar largas horas será aquella que mantenga los pies apoyados en el suelo y las rodillas en ángulo de 90 grados, para ello será imprescindible que la silla sea regulable en altura. No es conveniente cruzar los pies ni las piernas.

Los brazos apoyados en la mesa en ángulo recto, del mismo modo necesitaremos ajustar la altura de la silla a la mesa.

La espalda bien protegida y sujeta contra el respaldo, sobre todo la zona lumbar, por lo que es muy recomendable que el respaldo también sea regulable.

La altura y el peso del niño un factor a tener en cuenta. Es cierto que nuestros hijos crecen muy deprisa y por ello en ocasiones pecamos de precavidos, queremos aprovechar al máximo el mobiliario y esto es algo que puede resultar perjudicial en el caso de las sillas de escritorio. La silla se debe adaptar en altura y peso al pequeño, ni demasiado grande ni demasiado justa, si tienes dudas te aconsejamos que consultes a los profesionales de la tienda.

Ten en cuenta que una mala postura puede provocar dolores de espalda, contracturas o lesiones. Una buena postura corporal va ligada a una silla de escritorio ergonómica y a un buen hábito a la hora de sentarse, algo que debemos ocuparnos de enseñar a nuestros hijos ya que es primordial que desde muy temprano aprendan a sentarse correctamente.

Las mejores sillas de escritorio para niños y jóvenes

Las sillas de estudio que te proponemos a continuación reúnen todas las características primordiales por lo que son una excelente elección, con una estupenda relación calidad precio y de una tienda online de confianza. Estos son los modelos que más nos han gustado para niños.

Silla Torino

Por su precio. La silla Torino es perfecta para montar un rincón de trabajo y estudio para tus hijos. Características: regulable en altura, profundidad e inclinación del respaldo. Posibilidad de añadir brazos (diferentes tipos) Muchos acabados y colores para elegir. Desde 77,29 euros.

Silla Torino

Silla Torino estampada

Por su diseño. Si hay un modelo que nos encanta y que nos parece ideal para las habitaciones infantiles es la silla Torino estampada. Con las mismas prestaciones que el modelo Torino que hemos revisado anteriormente (regulable en altura, inclinación y profundidad) y con muchos estampados para elegir perfectos para introducir en el dormitorio de los peques (rayas, flores, coches, vespas, zapatillas…) Precio a partir de 94 euros.

Silla Torino estampada

Si buscas sillas de escritorio juveniles deberás priorizar más la calidad pues nuestros adolescentes están sobrepasados de trabajo, deberes, exámenes y viven en su habitación, pegados a su ordenador y a sus libros. Estas son nuestras selecciones.

Silla Goa

Por su estética de diseño italiano. La silla giratoria Goa es perfecta para dormitorios juveniles modernos. Además se fabrica en polipropileno, un material duradero y de sencillo mantenimiento que podrás limpiar con un paño húmedo por lo que siempre lucirá como nueva. La silla de escritorio Goa se edita en cuatro colores (mostaza, blanco, gris, marrón), posee sistema de elevación a gas y ruedas especiales para parquet. Base giratoria opcional en negro, gris, blanco y cromado. Precio a partir de 130 euros.

Silla Goa

Silla Hexa

Por sus prestaciones. La silla de escritorio Hexa es tan bonita como funcional y ergonómica. Destacamos del mismo modo el diseño de su respaldo, de polipropileno blanco perforado, práctico y decorativo. Posee sistema de elevación a gas, «mecanismo Syncro» 4 posiciones de inclinación de respaldo, sistema «up&down» de regulación de altura de respaldo, brazos regulables y varios acabados a elegir. Precio a partir de 192 euros.

Silla Hexa

La mejor silla de escritorio para niños es la que se adapta a sus necesidades, la que ofrece una ergonomía adecuada a sus horas de uso y la que combina en diseño con el resto del ambiente de su habitación. Esperamos que nuestros consejos y propuestas te ayuden en tu elección. ¡Gracias por leernos!

Join the Conversation

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Hola Sonia, estaba buscando una silla como la estampada esa que tiene las playeras, me encanta realmente, pero no se si podría conseguir esa opción de silla con reposabrazos ya que para mi son muy importantes. gracias