La importancia de elegir unas buenas persianas

Lo más habitual es que en España, durante todo el año, el sol esté presente gran parte del día, a diferencia de lo que ocurre en Europa donde, en muchos países, la escasez de luz es muy frecuente; por eso, es fundamental elegir bien unas buenas persianas.

¿Por qué es importante elegir unas buenas persianas?

La entrada de luz, por mínima que sea, puede dificultar el descanso de todos los miembros de la vivienda; por eso, si no eliges unas buenas persianas estas no cerrarán del todo.

Esto es especialmente importante en el caso de los niños y los adolescentes, ya que su descanso es esencial para el crecimiento y la regeneración celular; es decir, es imprescindible que puedan dormir sin ningún tipo de luz y sin unas buenas persianas baratas no lo conseguirás.

La importancia de elegir unas buenas persianas

A continuación te mostramos algunos beneficios de disponer de unas persianas de calidad en tu vivienda:

  • Iluminación: permiten cubrir la altura que quieras de tu ventana, para que los rayos de sol no entren en la estancia y aporten una luminosidad inadecuada y molesta.
  • Aislamiento acústico: permite el descanso en la estancia y te ayuda a desconectar de los ruidos exteriores; por ejemplo, es muy recomendable bajar las persianas en el caso de los niños y los adolescentes, para favorecer su descanso y sus horas de estudio.
  • Aislante térmico: limitar la entrada de luz hará que no entre tanto calor en la habitación, por ejemplo en verano; además, ayuda a proteger del frío cuando este sopla muy fuerte. De este modo, puedes mejorar la temperatura de la habitación y el confort en tu vivienda.
  • Ahorro energético: al evitar que la estancia se enfríe demasiado bajando las persianas, no necesitarás gastar tanto en calefacción y tendrás un menor gasto eléctrico.
  • Evita la suciedad: la lluvia o la contaminación pueden hacer que el cristal se ensucie; por eso, si ves que va a llover, una buena opción es bajar las persianas para proteger tus cristales.

Características que deben tener unas buenas persianas

Además del precio, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta; por eso, a continuación te mostramos las características que deben tener unas buenas persianas baratas:

  • Cajones de persiana: ayudan al ahorro energético de la ventana.
  • Viviendas a pie de calle: lo más recomendable es apostar por las persianas con láminas autoblocantes, también conocidas como persianas de seguridad.
  • Sistemas de automatismos: son muy recomendables porque eliminan las aberturas de los pasos de cinta y favorecen el ahorro energético.

En definitiva, apostar por unas buenas persianas es fundamental si deseas reducir el consumo energético y favorecer el confort y el descanso en tu vivienda. Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, un niño pequeño de 1 a 2 años, por ejemplo, debe dormir más de 9 horas y menos de 16, lo más recomendable es que duerma entre 11 y 14, algo que sería imposible si no se disponen de unas buenas persianas que impidan la entrada de luz y reduzcan el nivel de ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *