Juegos para fiestas de niños de 10 – 15 años

Ya tienes la tarta, las velas y el banderín, y ahora necesitas los juegos. Si organizas una fiesta para niños de entre 10 y 15 años, es posible que te resulte difícil encontrar juegos adecuados a sus edades. Estás mezclando preadolescentes y adolescentes y esperas que todos se lo pasen genial.

Te vamos a ayudar a elegir juegos divertidos en los que todos querrán participar, sin importancia de sus edad.

Estos juegos para niños son fáciles de preparar, no requieren mucha planificación ni mucho equipamiento, y son muy divertidos para todos los participantes.

Juegos para fiestas de niños de 10 - 15 años

Piñata

Las piñatas ya han ganado terreno en todo el mundo. Son el complemento perfecto para cualquier fiesta de picnic al aire libre, ya que siempre aportan una sensación festiva. Puedes comprar una ya hecha o puedes optar por una versión más ecológica y hacerla tú mismo con papel maché utilizando papel reciclado de colores.  Puedes rellenar la piñata de caramelos o de pequeños obsequios (gomas de borrar, pulseras de amistad, carteritas, chapas, etc). No olvides añadir confeti, para darle un toque de sorpresa cuando se abra. Una vez que la piñata esté llena, cuélgala de un árbol y dale un palo al niño que cumple los años. Él puede dar el primer golpe, seguido por los demás niños, que se turnarán hasta que la piñata se abra. ¡Luego todos corren a coger caramelos y regalos del suelo!

Pinterest

La goma

El juego de la goma es perfecto para los fiesteros más enérgicos y lo único que se necesita para jugar es una banda elástica fina. También se pueden atar hasta 4 m de gomas de correos. Se colocará una persona en cada extremo, sosteniendo la banda con los tobillos. Una tercera persona debe realizar una serie de saltos rítmicos dentro y fuera de las bandas a la altura del tobillo, la pantorrilla, la rodilla y la cintura. El ganador es el jugador que puede completar la secuencia de saltos más alta, sin pisar la banda elástica.

Lotería 

Para jugar a la Lotería necesitarás tarjetas de Bingo y alguien que llama los números al azar. Puedes hacer tus propias tarjetas, imprimirlas a partir de diseños en línea o comprarlas en una tienda de fiestas. A cada joven se le da una tarjeta y él debe marcar los números llamados para completar un diagrama ganador. Estos juegos son rápidos y divertidos, y además puedes repartir pequeños premios por cada tarjeta ganadora.

Pinterest

Karaoke

El karaoke es muy divertido, sobre todo si hace mal tiempo, e incluso puedes organizar tu propio concurso al estilo Idols. Puedes alquilar una máquina de karaoke o encontrar fácilmente vídeos de YouTube con texto para que todos puedan cantar. Si tu hijo ya cambió su habitación infantil a una juvenil, quizá quiera enseñarla y puede organizar el concurso de canto allí. También puedes hacer el karaoke en el salón o en cualquier otra habitación que pueda acomodar tu fiesta. Este juego no tiene por qué tener un ganador, pero si quieres coronarlo, puedes pedir a todos que voten por su cantante favorito.

Pinterest

Donuts Colgantes

Una suntuosa mesa de donuts siempre es un gran triunfo, así que ¿por qué no dar un paso más allá con un juego de fiesta que incluya estas dulces golosinas? ¡Donuts colgantes! Es exactamente lo que parece. Tendrás que colgar los donuts de un hilo en un tendedero y hacer que los jugadores se coloquen debajo de cada uno.

A la cuenta de tres, los jugadores deben empezar a comerse uno de los donuts. El primero que termine es el ganador. Sin embargo, hay una trampa: los jugadores no pueden usar las manos. Si quieres hacerlo más difícil también puedes vendarles los ojos.

Pinterest

Bolos

Jugar a los bolos siempre es divertido. Necesitarás un juego de bolos, una bola suave y una superficie lisa, como una entrada o un pasaje. Si no tienes bolos, puedes hacer unos utilizando rollos de cartón del papel higiénico, decorados con washi tape.

La idea es derribar tantos bolos como sea posible en tres intentos. Puedes registrar las puntuaciones y, al final del juego, tendrás un ganador.

Pinterest

El juego del Calamar

Este juego es en realidad mucho más antiguo que el programa de Netflix, y es posible que lo conozcas como Patito Inglés. Es muy sencillo pero muy divertido y con el nuevo nombre seguro que será todo un éxito.

Un niño se pone delante de todos los demás, de espalda y con los ojos cerrados, y canta «¡Luz roja, luz verde, uno, dos y tres!». Mientras canta, todos los niños que están detrás deben correr hacia delante, y a la de tres, el cantante abre los ojos y se da la vuelta. Si ve que alguien se mueve, esa persona debe volver al punto de partida. El primero en llegar a la meta es el ganador.

El Sapo 

Tradicionalmente se juega con una rana y unos anillos, pero nosotros vamos a usar un gran tablero de madera inclinado con un agujero en la parte superior y bolsas de arroz o similar. Los jugadores deben lanzar las bolsas al tablero, apuntando al agujero. Se conceden puntos por conseguir que la bolsa entre en el hueco y en varias partes del tablero, y el que consiga el mayor número de puntos será el ganador.

Pinterest

Carreras de tres piernas

Un verdadero clásico del que todos pueden disfrutar, las carreras a tres piernas consisten en que los participantes corran por parejas con la pierna izquierda de un corredor atada a la pierna derecha de otro. Para darle un toque diferente, puedes atar al más bajo y al más alto juntos o vendarle los ojos a uno de ellos. En lugar de repartir premios individuales a los ganadores, siempre puedes colocar una mesa de dulces en la línea de meta. Seguramente todos se reirán corriendo hacia las golosinas.

Relevo de huevo y cuchara

Este juego puede ser un poco sucio, pero es muy divertido y mucho más ecológico que usar globos de agua. Divide a los fiesteros en equipos y dale a cada equipo una cuchara y un huevo crudo. A continuación, sepáralos y pídeles que corran hacia el miembro de su equipo y le entreguen el huevo y la cuchara para que el siguiente miembro del equipo pueda llevarlo a la siguiente persona de la fila. Para aumentar la dificultad, incluye algunos obstáculos que los corredores tengan que sortear sin que se les caiga el huevo. Para que el juego sea menos sucio, los huevos pueden ser duros.

Pinterest

Búsqueda del tesoro

¡A los adultos igualmente les encantan las búsquedas del tesoro! Este juego requiere un poco de planificación, pero puedes convertir tu casa o tu jardín -o ambos- en un mapa del tesoro que los niños deben resolver. Los niños pueden trabajar en equipo si la fiesta es bastante grande, o por su cuenta si es más pequeña. Esconda pistas en distintos lugares, cada una de las cuales lleva a la siguiente, y al final, el ganador encontrará una caja con un tesoro. Los juguetes pequeños o las cajas sorpresa llenas de golosinas son una excelente idea si quieres tener más de un premio para la búsqueda.

Among Us

Basado en el popular juego online del mismo nombre, Among Us se simplifica fácilmente para una fiesta. De hecho, es posible que lo conozcas como el Juego del Asesinato o del Guiñote. Es como una gincana donde un impostor secreto intenta “anular” a los jugadores. Los otros jugadores intentan realizar las tareas mientras tienen que averiguar quién es el impostor.

En un sombrero se colocan tantos papelitos como niños haya. En uno de los papeles pondrá “impostor” y en los demás pone “tripulación”.
El que le haya tocado ser el impostor debe guiñar el ojo a otros jugadores para sacarlos del juego. Estos deben tumbarse en el suelo o salir del juego, mientras el resto de la tripulación sigue intentando averiguar quién es el impostor. El ganador es la persona que identifique al impostor o que complete todas las tareas. O bien ganará el impostor cuando haya anulado a toda la tripulación.

Puedes preparar algunas tareas para que intenten resolverlas antes de que el impostor las consiga.

Pinterest

Con cualquiera de estos juegos se lo pasarán de maravilla, así que aprovecha cuando organices una fiesta para adolescentes. ¡El éxito está asegurado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.