Inspiración dormitorios infantiles con literas (33 FOTOS)

¡Qué bonitos quedan los dormitorios infantiles con literas! Hoy os traemos un montón de inspiración para las personas que estén buscando literas para la habitación infantil. “Este es el trabajo que me he asignado estas vacaciones, reorganización de las habitaciones de los niños, un poco de obra, un mucho de polvo y una procesión por las casas de muebles. Se admiten sugerencias”. En este proyecto andaba yo en las vacaciones del 2009 y os tengo que contar muchas cosas sobre el proceso, la realización y también sobre el resultado. Si estás barajando la posibilidad de añadir una litera en la habitación de los peques te informamos acerca de los pros y los contras. Y SÍ, al final pusimos nuestra litera en el cuarto de los niños y la experiencia fue muy positiva.

Inspiración dormitorios infantiles con literas

Literas Opiniones, Pros y Contras

Antes de lanzaros de lleno a colocar una litera en el cuarto de los peques vamos a considerar algunos aspectos. Es indudable el beneficio que obtendremos en cuanto al espacio pero ¿es práctica la litera? Aquí hay opiniones para todos los gustos. Conozco gente que después de haber comprado la litera está arrepentida y personas que están encantadas de la vida. Yo os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo. Y también os pongo las imágenes que en aquella época me inspiraron a realizar la reforma de la habitación infantil.

Dormitorios infantiles con literas

La famosa litera Kura de Ikea era una de mis preferidas (por su precio) pero luego la descartamos pues era muy simple y frágil. Queríamos algo más a largo plazo.

Te puede interesar: Ideas para personalizar tu cama Kura de Ikea

Dormitorios infantiles con literas

Otra opción que barajamos era un trabajo a medida. Ya que hubiese sido lo ideal, pues aprovechas todo el espacio, pero lo descartamos porque el presupuesto era muy alto.

En nuestro caso la elección funcionó. Conseguimos lo que queríamos. Tener a los dos niños en el mismo dormitorio y ganar metros a la habitación para destinarlo a espacio de juego, que era lo que necesitábamos en aquella época. Más adelante la zona de juegos la convertimos en zona de televisión, con dos pufs, la tele y la videoconsola.

Uno de nuestros miedos era la seguridad. Nuestra litera comprada en una tienda de muebles tenía una estructura de hierro y madera firme y robusta. Importante: Conforme crezcan los niños es conveniente asegurar la litera a la pared (Ya vienen preparadas para ello) La cama superior estaba acabada con una fuerte barrera de seguridad, también de hierro. El hueco que quedaba en la escalera era el mínimo necesario para acceder a la cama. Nunca se cayó ningún niño de la litera.

También es importante la medida de los colchones. Los nuestros eran estándard (190 x 90 cm) por lo que pudieron usarla muchos años (hasta la adolescencia) Los peques estaban encantados con ella y nosotros más.

Un apunte: nuestros niños ya dormían juntos antes de colocar la litera. Estaban acostumbrados a compartir dormitorio y se hacían compañía el uno al otro. Por esta parte tampoco tuvimos conflictos. Si no están acostumbrados a compartir dormitorio sería interesante hacer la prueba durante un tiempo antes de comprar la litera.

Dormitorios infantiles con literas

Así quedó de bonito nuestro dormitorio.

Podéis ver más fotos de cómo quedó la habitación aquí:

Decoración infantil monstruosa

Por poneros una pega os diré que lo único que resultó incómodo fue hacer las camas, bueno, la cama de arriba en concreto. Para hacer la cama de arriba me tenía que subir a un taburete. Pero me compensó el beneficio. Hoy en día existen edredones con un diseño que te solucionarán la vida. Puedes verlos aquí: Ropa de cama para literas

Como os comentaba la zona frente a la litera quedó libre para que los niños jugaran. Una estantería baja con cajas para los juguetes y una gran alfombra cubrieron el espacio, era todo lo que necesitábamos. Así que en mi caso la litera fue una buena elección. Tienes que saber que no es para toda la vida, pues ellos siguen creciendo, y llega un momento en el que tendrás que volver a la configuración de habitación tradicional. Sobre todo porque ellos mismos decidirán que ya no quieren dormir en litera, o que ya no quieren dormir juntos en el mismo dormitorio. Pero la podrás usar muchos años. Así que por nuestra experiencia decimos SÍ a las literas.

Habitaciones con literas modernas

Además de los fantásticos diseños de literas que las marcas de muebles nos regalan a la vista, hoy en día los gustos en decoración han cambiado. Si has llegado hasta aquí es porque le quieres dar una oportunidad a este tipo de mueble. Inspírate en esta selección de habitaciones con literas modernas. Esto es lo que se lleva ahora.

Sigue los enlaces de las fotografías para más información sobre estos dormitorios infantiles con literas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

Habitaciones modernas con literas Habitaciones modernas con literas Habitaciones modernas con literas Habitaciones modernas con literas Habitaciones modernas con literas Habitaciones modernas con literas

Habitaciones con literas modernas Habitaciones con literas modernas Habitaciones con literas modernas Habitaciones con literas modernas Habitaciones con literas modernas Habitaciones con literas modernas Habitaciones con literas modernas

¿Quieres preguntarme algo sobre mi experiencia con la litera? ¡Estoy aquí! Deja un comentario y pregúntame tus dudas.

Más fotos de dormitorios infantiles con literas

Personalmente creo que no han inventado una pieza de mobiliario mas funcional para amueblar dormitorios pequeños. Es indiscutible que las literas optimizan el espacio ganando metros, pero además no sé que tienen que a los niños les encanta dormir en una literas, sobre todo en la cama superior, mis hijos se peleaban por dormir arriba. Como hemos comentado al comienzo tiene pros y contras. Una de las mayores preocupaciones es la seguridad. No nos cansaremos de decirte que si los peques son muy pequeños debes procurar la máxima protección ante posibles caídas. Revisar la robustez de las barandillas laterales o añadir otras si el hueco es demasiado grande. Si después de esto aún sigues pensando en la idea te gustará nuestra selección de ambientes. Fotografías llenas de inspiración para mueblar los dormitorios con literas infantiles.

Dormitorios infantiles con literas

Una habitación muy bonita pero ¿y la barandilla de la cama superior? Quiero pensar que la han quitado para la foto pues de lo contrario no me lo explico la verdad.

Dormitorios infantiles con literas Dormitorios infantiles con literas Dormitorios infantiles con literas Dormitorios infantiles con literas Dormitorios infantiles con literas Dormitorios infantiles con literas

En el mercado hay diseños para cualquier estilo decorativo, literas modernas, literas contemporáneas, literas rústicas, literas temáticas, literas vintage, etc… Y si no te convence lo que encuentras siempre puedes encargar un modelo sobre medida, con esta opción también conseguirás aprovechar al máximo el espacio.

Imágenes de nuestro post dormitorios infantiles con literas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 

Dormitorios infantiles con literas

Dormitorios infantiles con literas

Dormitorios infantiles con literas

Dormitorios infantiles con literas

Dormitorios infantiles con literas

Fuente: thebooandtheboy.com

Ideas habitaciones infantiles con literas

ideas habitaciones infantiles con literas
Mira que dormitorio tan fantástico. Nos encanta tanto la litera, con un ojo de buey integrado por donde entra la luz, hasta el estilo decorativo. La decoración marinera nunca pasa de moda. Los colores azul, blanco y rojo son ideales tanto para niños como para niñas.
Ideas habitaciones infantiles con literas

Vaya trabajo a medida tan especial. En esta habitación la optimización de los metros disponibles se ha llevado al límite. Contratar a un profesional para la construcción de tus literas te reportará grandes ventajas, pero el presupuesto puede resultar bastante elevado.

Ideas habitaciones infantiles con literas
Existen en el mercado multitud de modelos de literas de catálogo. Todas, absolutamente todas las fábricas de mobiliario infantil y juvenil tienen sus serie.
Ideas habitaciones infantiles con literas
De todos los detalles asombrosos presentes en esta selección de dormitorios infantiles con literas me quedo con la litera con tres camas. Me parece fantástico que este mueble incluya una cama nido en el inferior. Fotos houzz.es

habitación infantil con litera

A la hora de amueblar  dormitorios infantiles con literas es frecuente preguntarse ¿donde la pongo? Pues mira a ver que te parece esta idea. En esta ocasión la litera se ha colocado centrada en una pared. Con un escritorio a cada lado, uno para cada niño. Se aprecia a la legua que el mobiliario de este ambiente que os mostramos se ha fabricado a medida. Por ello ajusta a la perfección. Aprovecha la totalidad del espacio. Y es absolutamente fantástico y elegante. Sabemos que un trabajo personalizado necesita un presupuesto elevado. es posible que no puedas hacer tan gran inversión, pero igualmente la idea la puedes acoplar a muebles fabricados. Vas a necesitar medir bien la superfície de la pared para tener claro de antemano la longitud de la litera y las mesas.

Esta fotografía pertenece a kristenpanitchinteriors.com

8 Comments

  • Decoracion dice:

    ¡hola Verónica, aquí en España les llaman literas tipo tren, busca con ese término y encontrarás muchos modelos! gracias por seguirnos,
    🙂

  • Verónica Cachago dice:

    Las literas son muy útiles. Necesito una litera cuyas camas no estén una arriba y otra abajo, sino que las dos estén unidas como formando una L.
    Gracias

  • Decoracion dice:

    Hola Sara, es de Ikea si, también las he visto en infinidad de sitios, yo al final en lugar de litera he comprado una cama alta y en el hueco que hay debajo para el escritorio he colocado la otra cama, me ha quedado genial y asi aprovecharé la cama alta si algun dia deciden dejar de dormir juntos…
    aqui lo puedes ver, parece una litera pero no lo es:
    https://www.decoideas.net/index.php/decoracion-infantil-monstruosa/
    besos,
    😉

  • sara dice:

    Hola!

    Me gusta mucho la primera litera,yo tb estoy buscando como decorar la habitacion de mi hijo….no sera de ikea?porque la he visto igual pero en azul oscuro.

    Por cierto,Enhorabuena por el blog.

  • Decoracion dice:

    Hola Anais, no te puedo ayudar guapa ya que la foto la encontré por ahí en algún blog y la guardé porque me gustó mucho, pero no tengo más datos, si me entero de algo te lo hago saber, gracias por la visita,
    Sonia

  • Anais dice:

    Me ha encantado la última litera, si alguien sabe donde podría encontrarla me haría un gran favor. Gracias.

  • Mila dice:

    que linda la marinerita

  • Bebe dice:

    Me voy de vacaciones y vuelvo y veo otra vez cosas preciosas, me encanta !! Lleno de inspiración

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net