36 Ikea Hacks para niños que te encantarán

Hacemos un repaso por varios proyectos Ikea Hacks para niños que te van a encantar. Ideas ingeniosas que aportarán un toque exclusivo a la habitación infantil a un coste muy beneficioso. La gran franquicia sueca de muebles y decoración inspira a muchas personas a crear y diseñar modelos asombrosos. Nosotras te vamos a recomendar los que más nos han gustado, para que te sirvan de inspiración.

Ikea Hacks para niños que te encantarán

Estantería Kallax

Nuestro listado de Ikea Hacks para niños no podía comenzar de otra manera, de sobra conocerás la estantería Kallax por ser uno de los muebles más famosos de Ikea, este modelo se encuentra en el ranking del TOP 10 de productos más vendidos año tras año. Es por eso que a la hora de tunear la estantería Kallax encontramos infidad de proyectos en la red lo que quiere decir infinita inspiración. Te mostramos algunos ejemplos de Hacks Kallax dedicados a los espacios infantiles.

SONGMICS Organizador de Juguetes y Libros para Niños, Estantería de Almacenamiento Multifuncional con 2 Cajas, Gran Capacidad, Tema...
  • Cuestiones de organización: Díle siempre a tus hijos que sus juguetes necesitan un hogar ordenado, y finalmente, esta estantería de juguetes los seducirá para que aprendan a organizarlas
  • Libros, juguetes y ladrillos de juego: ¿Qué más tiene tu hijo? Déjalos todos aquí: 3 espaciosas ranuras para libros, 3 cubos y un gran compartimiento para juguetes de peluche, 2 cajones de tela para...

La estantería acabada con un tablero de madera natural y provista de cajas personalizadas con la palabra “PLAY” perfecta para un cuarto o rincón de juegos.

Almacenaje y banco para sentarse, un dos por uno. Por cierto, ¡me encantan las patas!

Aquí vemos un módulo de la famosa estantería Kallax convertido en cocinita de juguete. Nos encanta esta idea que es divertida y práctica al mismo tiempo, pues en sus huecos puedes organizar, dentro de cajas, multitud de juguetes.

Otra opción más para la estantería Kallax ahora convertida en pista de aterrizaje. Se van a emocionar con este Hack.

Serie Trofast

La serie de almacenaje Trofast está compuesta por estructuras de muebles, baldas y cajas, de forma que puedes crear tu propia composición atendiendo a tus necesidades. Encontrarás opciones de varios tamaños y colores. Además de la variedad, otra cosa que nos gusta especialmente son las cajas Trofast gracias a su resistencia pues son “a prueba de niños”. La serie Trofast es muy versátil, ya que puedes adaptarla a cualquier espacio, unir a otra pieza de mobiliario, estantería, armario y en definitiva crear composiciones únicas y exclusivas. Compartimos algunos de los Hacks Trofast más curiosos.

Un elemento súper indispensable en los dormitorios infantiles. Las cajas de almacenaje Trofast son perfectas para mantener el orden. Existen de muchos tamaños y colores. Son muy ligeras, con lo que los niños las podrán manejar fácilmente. Y además, como ves en la fotografía, se pueden personalizar con dibujos o mini vinilos, para que combinen con el resto del dormitorio. ¿No te parece una idea genial?

SoBuy KMB08-W Librería Infantil para niños con 4 estanterías, Estantería de Pared,Blanco,H118cm,ES
  • Material - Hecho de MDF, muy ligero, fácil de mover.
  • Se puede utilizar no sólo como estantería librería, sino también como organizador de almacenamiento. Al mismo tiempo, no va a tener problemas de colocación, porque se adapta perfectamente a muchos...

Uniendo varias piezas puedes formar una súper mesa de actividades con almacenaje para todos los materiales y juegos. También un generoso banco de juegos o lectura.

Para tus fiestas de cumpleaños

¡Y no solo para la habitación de los peques! También para sus fiestas de cumpleaños puedes crear esta original tienda de dulces o candy bar. Aquí podrás exponer todas las chucherías y caramelos. Y cuando pase la celebración de su cumpleaños tendrás un bonito y creativo juguete.

Serie Ivar

ikea hacks para niños

La serie de almacenaje Ivar, con su acabado de madera sin tratar, también se presta a infinidad de versiones. Las mamás y papás creativ@s añaden un punto de simpatía y personalidad a estos armarios.

Cocina Duktig

La última idea que os presentamos es fantástica. ¿Qué pequeñ@ no sueña con tener una cocina de juguete dentro de su dormitorio? Si además sus papás son amantes del DIY, y adaptan sus colores a la decoración del cuarto, servirá como diversión y al mismo tiempo como elemento decorativo. La mini cocina de Ikea de nombre Duktig es una pasada.

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Hack de Ikea para niños

Este Hack de Ikea es perfecto para habitaciones infantiles, una composición formada con cajas Förhöja y estantes de la serie Lack diseñado con forma de casita. Un proyecto decorativo, divertido y barato.

ikea-hack

Foto: mommo-design

Lámpara Fado

Por sólo 12 euros la lámpara Fado de Ikea puede dar mucho juego. Esta pieza está pidiendo a gritos que la decoren y la conviertan en un elemento especial. Te mostramos algunos proyectos DIY muy interesantes para que te sirvan de inspiración. Los mejores Ikea Hack lámpara Fado con un toque infantil. Todos ellos perfectos para habitaciones de bebés, niños y adolescentes. ¡Comenzamos!

 

Ikea Hack Lámpara Fado

Mommo-design tiene una versión propia ideal para espacios infantiles, a juego con la famosa lámina decorativa “Mr. Moon” de Martin Krusche.

Ikea Hack Lámpara Fado

También para amantes de los superhéroes nos propone esta otra versión, muy simpática y muy sencilla de realizar: mommo-design

Ikea Hack Lámpara Fado

Un punto de locura con este modelo tan original: ikeahackers.net

Fado Ikea hack

Los unicornios, tan divinos, tan tiernos y tan de moda. Como verás la lámpara de mesa Fado de Ikea se puede transformar en casi cualquier cosa con un poquito de idea.

Hack lámpara Fado

Pero si hay un hack lámpara Fado que enamora a todo el mundo sin discusión es el simpático Panda. Tanto éxito tiene este DIY que la marca ha decidido editar su propia versión de lámpara Panda como os contábamos en nuestro artículo sobre lámparas infantiles Ikea.

Hack lámpara Fado

Los ojitos cerrados en las habitaciones infantiles siguen de rabiosa actualidad y es muy sencillo añadirlos a tu Fado de Ikea.

Hack lámpara Fado

Una calavera perfecta para ambientes juveniles.

O una lámpara Fado con un diseño de balón de fútbol perfecto para aficionados de todas las edades.

Más temáticas para decorar tu lámpara Fado de forma original: superhéroes (el símbolo de Batman es muy sencillo de representar) Animales (cualquiera de ellos, en especial gatitos, ositos, conejos, etc… ) o personajes infantiles (ya habréis reconocido a Hello Kitty en la última imagen de Hack lámpara Fado)

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Escritorio para niños Pahl

Hemos encontrado un Ikea Hack de escritorio infantil que os va a encantar. Dedicado para niños y niñas amantes del fútbol. ¿Tienes una pequeña estrella del balón en casa? Pues en ese caso con esta idea que compartimos hoy le puedes hacer muy pero que muy feliz. Comenzamos puntualizando que el hack se ha realizado a partir de un escritorio infantil Pahl. ¡Vamos allá con esta fantástica decoración de temática fútbol!

 

Comenzamos fijándonos en cómo han tuneado el escritorio Pahl. Sin ninguna complicación, añadiendo un vinilo adhesivo con diseño de campo de fútbol. Debéis conocer que hoy en día muchas empresas editan vinilos adhesivos para muebles de Ikea. El que veis en las imágenes pertenece al catálogo de Limma Land, con sede en Alemania, hacen envíos internacionales. Este diseño en concreto lo podéis ver aquí

Ikea Hack escritorio para niños Pahl Ikea Hack escritorio para niños Pahl

Pero lo verdaderamente asombroso de este proyecto es la portería que se ha instalado en la pared. Un fantástico marco de madera realizado con tres listones de 200 x 10 x 4 cm. Fijados a la pared con tornillos. Pintados previamente con franjas blancas y negras y decorados con una red.

Ikea Hack escritorio para niños Pahl Ikea Hack escritorio para niños Pahl

Una manualidad decorativa sencilla de realizar para la que no necesitas grandes conocimientos en bricolaje. Te recomendamos que prestes especial atención a la fijación de la pared. Piensa que la estructura debe quedar bien segura y evita los riesgos.

Tienes el paso a paso al completo de Ikea Hack escritorio en el blog gingeredthings.de

Esta idea te puede servir para decorar la zona de trabajo de cualquier modelo de escritorio, no solo para el modelo Pahl de Ikea. Deberás tener en cuenta el tamaño del escritorio y sobre todo el espacio disponible en tu pared. ¿Se te ocurren otros lugares del dormitorio infantil donde instalar una decoración de portería de fútbol? Como por ejemplo el cabezal de la cama, la zona de juegos, etc…

Taburete Frosta

A continuación compartimos 4 hacks con el taburete Frosta de Ikea que podrás hacer tú mismo, con una particularidad en común, todos son aptos para espacios infantiles, habitaciones, zonas de juegos,  y en definitiva, hogares de familias con niños.

hack-ikea-frosta

Antes de comenzar con nuestra selección queremos decirte que el taburete Frosta de Ikea tiene un precio muy económico, sólo cuesta 9,99 euros, así que con esta pequeña inversión no tengas miedo de probar, inventar, diseñar… tampoco vas a hacer un gran agujero en tu economía si no consigues los resultados deseados, jajaja…

frosta-hack-1

1- Kawaii Frosta: ¿te atreves a reproducir estas caritas de estilo Kawaii? Las hemos visto en molliemakes.com

frosta-hack-2

2- Venga que este es más sencillito, necesitas pintura pizarra y una silueta de nube (quien dice nube dice cualquier diseño que se te ocurra, que tengas a mano o que guste a tus peques) Visto en mommodesign.com

frosta-hack-3

3- Más divertidos diseños que pueden inspirarte para crear tu Frosta exclusivo. Los encontramos en brit.co

frosta-hack-4

4- ¡Que ideal para un ambiente infantil! por sus colores y diseños, para usar como mesita auxiliar o mesita de noche, este proyecto lo hemos visto en mommodesign.com

Ikea Hacks Lámpara Miffy

Hoy aprenderás a construir una lámpara Miffy con materiales sencillos y poco presupuesto. Compartimos este interesante Hack de Ikea desde el blog mommodesign. Este es un ejemplo de proyecto sencillísimo especialmente pensado para decorar los cuartos de bebés y niños.  Para realizar este DIY necesitarás la lámpara Fado de Ikea.

lámpara miffy

La lámpara de mesa Fado de Ikea tiene un precio de 9,99 euros. Lo siguiente que vas a necesitar es simplemente cartulina blanca, un rotulador permanente de color negro y pegamento. Convierte tu modelo en un original complemento infantil. ¿Te atreves?

De tren de madera a árbol decorativo

ikea-hack

Este juego básico de madera, un circuito de tren de veinte piezas, puede convertirse en una obra de arte original y decorar con ella la habitación de los peques o cualquier pared de nuestro hogar. El resultado es un árbol de haya formado con las vías y dispuesto de forma sencilla, encajando una pieza con otra.

diy-arbol

El tren Lillabo tiene un precio de 10 euros (si os faltan piezas podéis comprar más vías por 8 euros el paquete de diez unidades) Vía: goodideasforyou Un trabajo original de mommodesign

 Trona Antilop

Qué gracia me ha hecho este Hack de Ikea, con un sencillo rotulador permanente (y dotes artísticas) puedes convertir tu trona Antilop de Ikea (15 euros) en un simpático Barbapapá.

ikea-hack

Visto en lafactoriaplastica.com

1 Comment

  • cristaldo olga dice:

    Me encanta todo!!!! Las ideas muy creativas y originales
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 121 ¡Suerte!
    Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *