Ideas para vestir dormitorios infantiles y juveniles en invierno

Hoy venimos cargaditas de ideas para vestir dormitorios infantiles y juveniles en invierno. Sí, es cierto que aún no nos abandona el buen tiempo, pero será mejor ir preparándonos poco a poco, que luego el frío llega siempre de repente y sin avisar. Por ello te contamos qué complementos textiles no pueden faltar en el dormitorio de tus hijos. Qué tamaños de ropa de cama son los más vendidos: edredón y funda nórdica de cama 105 y de cama de 90 están entre los favoritos de los clientes con hijos. Continuamos con las tendencias que más triunfan en decoración textil para niños y jóvenes. También te mostramos los nuevos diseños de ropa de cama infantil y juvenil que nos han conquistado ¡Amor a primera vista! Todo esto y mucho más a continuación ¿Nos acompañas a descubrir todas las novedades en decoración textil infantil? ¡Comenzamos!

Vestir dormitorios infantiles y juveniles

Textiles imprescindibles de invierno

Antes de comenzar con nuestro artículo queremos destacar aquellos complementos textiles que son imprescindibles a la hora de vestir dormitorios infantiles y juveniles en invierno. Si estás pensando en renovar el cuarto de tus hijos esto es lo que vas a necesitar: sábanas, edredón o funda nórdica, manta.

Funda nórdica infantil Funda nórdica infantil

1- Sábanas: ¿Eres de los que usan la funda nórdica o el edredón sin sábana encimera? A nosotras nos gusta vestir la cama con sábanas tanto en verano como en invierno. La ventaja es que protegerás la parte superior (edredón o funda) de forma que la mantendrás limpia durante mucho más tiempo. Al no tener que lavarla tan frecuentemente, ya que lo que lavarás semanalmente será el juego de sábanas que están en contacto con la piel, alargarás su vida útil. La textura y los colores como nuevos durante mucho tiempo. Aunque los expertos opinan que no hay una elección correcta y lo dejan a criterio del cliente nosotras decimos ¡sábana encimera SI!

2- Edredón o funda nórdica: Tanto monta, monta tanto, la misma función realizan, aquí nosotras no tenemos una prioridad definida. Ambos elementos tienen ventajas e inconvenientes respecto al otro. Nos gusta el edredón porque es elegante y queda divino en la cama, en cambio la funda nórdica está perfecta recién lavada y planchada pero se arruga con el uso. Nos gusta la funda nórdica porque es muy práctica para lavarla, lavar un edredón es difícil, sobre todo si no te cabe en la lavadora. Si bien el relleno nórdico nació como una opción más cálida que los tradicionales edredones, hoy en día ya no existe diferencia pues la oferta de rellenos tanto de unos como de otros es similar.

3- Manta: Sí, has oído bien, la manta es nuestra tercera elección de imprescindibles. Sabemos que hoy en día todas las casas disponen de calefacción o aire acondicionado. La función de la manta será ocasional, no pensamos en usarla junto al resto de ropa de cama, si no en aquellas ocasiones en que nuestros hijos se recuestan sobre la cama a leer un libro, a jugar con la consola, a ver la tele… Una mantita suave, de tejido polar si puede ser, de esas que no pesan, sobre los pies, para que la cama infantil o juvenil aguante bien hecha durante todo el día. ¿No crees que la estabas necesitando y no lo sabías?

Medidas más usadas de ropa de cama infantil

El tamaño estándar de cama infantil es el de 90 cm. Antiguamente era muy frecuente encontrar camas infantiles de 80 cm. Por eso hoy en día se siguen ofertando tanto colchones como ropa de cama de 80 cm. Lo mismo ocurre con las camas de 105 cm. Estos modelos son ideales por tamaño para las habitaciones juveniles, el problema mayor radica en que las habitaciones de los niños suelen ser bastante pequeñas y el espacio escasea. Por ello tanto las camas como la ropa de cama de 105 cm. tienen menor demanda.

Funda nórdica infantil Funda nórdica infantil

Y dicho esto te vamos a dar ideas para que aciertes a la hora de elegir la ropa de cama de tus hijos. Si vas a comprar por internet, y te asaltan las dudas, ten en cuenta estos consejos:

-Si te gusta que la ropa de cama, tanto sábanas como colcha o edredón, cubran por completo la cama hasta el suelo, debes saber que las camas tienen por norma general 45-50 cm. de altura. Por tanto la medida de ancho de tu ropa de cama debe ser el ancho del colchón (90-105 cm.) mas el alto de la cama por 2 (90-100 cm.) Para cama de 90 cm. necesitarás una anchura de 180-190 cm. y para cama de 105 necesitarás 195-205 cm.

-En cuanto al largo de la ropa de cama debes decidir si quieres que tu colcha o edredón tape la almohada o no. Si te gusta cubrir la almohada por completo con la ropa de cama necesitarás el alto de la cama (190-200 cm.) mas el alto (45-50 cm.) mas 10 ó 20 cm. Concretando, para camas de 190 de largo necesitas aprox. 255 cm. de alto, para camas de 200 necesitas aprox. 265 cm. de alto.

Y un consejo, antes de vestir los dormitorios infantiles y juveniles coge un metro y mide la cama, de esta forma no te llevarás ninguna sorpresa.

¡Se lleva!

Este invierno 20/21 nos encontramos con muchas tendencias que perduran al paso del tiempo y se resisten a abandonarnos. También algunas novedades muy interesantes. Te ponemos sobre la pista de lo último en ropa de cama infantil y juvenil.

Funda nórdica Arcoiris Funda nórdica Arcoiris

El estampado estrella de los últimos tiempo es sin duda ninguna ¡el arcoiris! Lo vemos representado en todo tipo de soportes y objetos decorativos, como no, también en edredones y fundas nórdicas infantiles y juveniles.

Funda nórdica animales Funda nórdica animales

Algunos patrones que se renuevan año tras año son los animales, perfectos para vestir dormitorios infantiles. Para jóvenes las ciudades y la música son dos temáticas con las que se sienten muy identificados.

Fundas nórdicas juveniles

Fundas nórdicas juveniles

Fundas nórdicas juveniles

Fundas nórdicas juveniles

Si te has enamorado de alguno de los modelos mostrados en el artículo debes saber que pertenecen a Tienda Nórdicos y que su catálogo está repleto de modelos divinos ¡No podemos ponerlos todos! Consulta todos los detalles, el precio, o realiza pedidos, a través de su página oficial. ¡Desde la comodidad de tu hogar!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *