Ideas para rellenar calendario de adviento

Una de las preguntas que nos hacen con frecuencia nuestros seguidores es qué meter en un calendario de adviento para niños. La respuesta fácil es aconsejar que regalen chuches, ya que a los niños les encantan, pero siendo responsables lo mejor para nuestros niños no son ni las chuches ni los dulces. Es por ello que hemos recopilado un montón de ideas para rellenar calendario de adviento, propuestas alternativas, originales, simpáticas ¡y baratas! ¿Quieres conocerlas?

Ideas para rellenar calendario de adviento

Ideas para rellenar calendario de adviento

Nuestras ideas para rellenar calendario de adviento para niños comprenden peques de todas las edades. Valora en tu caso cuales son los productos más afines según sus edades y gustos.

1- Pequeñas piezas de colecciones. ¿Tus hijos coleccionan algún objeto? Minerales, cromos, sellos, chapas, etc… un calendario de adviento es una ocasión estupenda para ampliar su colección ¡o para comenzarla!

2- Pulseras, anillos, pueden ser complementos de bisutería o hechos en casa.

3- Material escolar: bolis, lápices, gomas bonitas, un sacapuntas especial o clips molones.

Qué poner calendario adviento

4- Adornos para el cabello: pinzas, gomas, coleteros, diademas, horquillas…

5- Tizas ¡qué diversión! Si no tienes pizarra pueden dibujar con tizas sobre una cartulina negra.

6- Plastilina. No hay nada que les guste más a los niños que la plastilina, nunca está de sobra en casa.

7- Adhesivos, pegatinas o stickers, ideales para decorar los libros y las libretas (uisss…y la ropa, y los muebles…)

8- Juguetes tradicionales: yoyó, peonza, canicas, tres en raya, pompero de pompas de jabón, etc…

Qué poner calendario adviento

9- Decoraciones para el árbol o el Belén. Una idea original ya que de esta forma se completará la decoración navideña paso a paso los días previos de la fiesta.

10- Frutos secos: los que más gusten a los peques.

11- Cosméticos para peques más mayorcitas: brillo de labios, esmalte de uñas…

12- Una brújula

13- Figuras de Playmobil

14- Mini troqueladoras de papel

15- Material de manualidades: pompones, ojos saltones, cuentas, limpiapipas, y mil cosas bonitas perfectas para desarrollar la creatividad de los niños.

16-Washi tape: nos encanta esta cinta por las posibilidades que ofrece. Desde decorar sus cuadernos hasta crear un singular mural en la pared, también en Navidad: Árbol de Navidad de Washi Tape

Qué poner calendario adviento

Calendario de adviento de actividades

El calendario de Adviento no tiene porqué contener exclusivamente regalos, también puede ser un calendario de actividades y planes. Aquí te proponemos algunas ideas de actividades de calendario de adviento para niños.

17- Un calendario de actividades: perfecto para pasar tiempo en familia. Las actividades puedes ser tan dispares como ir de excursión, hacer galletas, ir al cine, ver una peli en casa, elegir la cena, patinar sobre hielo, hacer un picnic, comer en el restaurante que les gusta, visitar un museo, hacer un experimento, tarde de juegos de mesa, leer cuentos, etc…

Qué poner calendario adviento

18- Actividades Navideñas o cómo preparar la Navidad paso a paso. Muy emocionante para los peques. En esta opción podéis ir decorando la casa paso a paso y también realizar aquellas actividades típicas que sólo se hacen en estas fechas. Montar el árbol, poner la estrella, montar el belén, hacer adornos caseros, hacer tarjetas navideñas para regalar a los amigos y familia, día de disfraces Navideños, visitar el Belén del pueblo, escribir la carta a Papá Noel o Reyes, cantar villancicos, etc…

Qué poner calendario adviento

19- Otras actividades interesantes: Calendario de adviento matemático perfecto para aprender jugando como nos proponen en aprendiendomatematicas.com. Calendario de adviento emocional, para promover acciones positivas, tienes un diseño increíble en coachingparapequenosheroes.es.

Qué poner calendario adviento

Calendario de adviento Cristiano ideas

Finalizamos con la propuesta original. Porque parece que nos olvidamos del verdadero significado del calendario de Adviento que es prepararnos para la llegada de Jesucristo. El calendario de Adviento cristiano está llenos de buenos propósitos y buenas obras como nos sugieren en catholic.net

Qué poner calendario adviento Qué poner calendario adviento Qué poner calendario adviento

Esperamos que nuestras ideas para rellenar calendario de adviento te resulten de utilidad. Gracias por leernos y ¡Felices Fiestas!

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *