Ideas para decorar con luces navideñas

En apenas dos semanas comenzaremos a sacar los adornos navideños y a poner nuestro hogar como la ocasión merece. Pero este año, además de cumplir con el ritual, queremos llevar la tarea un poco más allá y pensar a largo plazo: te proponemos una iluminación de navidad permanente. No te asustes, solo nos referimos a las habitaciones de los niños o a los dormitorios de tus adolescentes.

¿No lo ves? Pues en nuestro afán por convencerte hemos seleccionado un montón de ideas para decorar con luces navideñas los dormitorios de niños y jóvenes. Aprovecha la ocasión para crear un elemento decorativo único y especial. Te contamos todo lo que pueden dar de sí las guirnaldas de luces y también te mostramos ejemplos de colocación. ¿Nos acompañas a conocer todas las posibilidades de las luces navideñas?

Ideas para decorar con luces navideñas

Ideas para decorar con luces navideñas

Seguro que ya tienes luces de este tipo en tu hogar, pero si no es el caso debes saber que la oferta es muy amplia. Deberás tomar algunas decisiones, comenzando por el color de la luz, lo que se conoce como temperatura de la luz. Podrás elegir desde tonos blancos intensos o neutros, perfectos para zonas de trabajo o estudio porque activan a las personas. Blancos cálidos, ideales para descansar y relajarse ya que reducen el nivel de estrés. Por ello debes tener en cuenta que el color de la luz, además de crear ambiente, influye sobre las sensaciones y el estado de ánimo.

Ideas para decorar con luces

Una guirnalda de luces puede usarse para resaltar un elemento del dormitorio, como por ejemplo una pieza de mobiliario. Una litera, o la estructura de una cama con forma de casita, un famoso modelo que está de rabiosa actualidad, brillarán con luz propia. La iluminación creará un foco de atención muy original y simpático.

Ideas para decorar con lucesIdeas para decorar con luces

También tendrás que elegir las dimensiones de la guirnalda. antes de comprarla calcula los metros que vas a necesitar. Pues no es lo mismo usar la iluminación para perfilar un mueble que añadirla como complemento de otro elemento decorativo, como un dosel. En este último caso la iluminación aportará un aire más romántico si cabe.

Ideas para decorar con luces

Y no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendaros las cortinas de luces LED ya que últimamente las encontramos en infinidad de dormitorios juveniles. Una cortina de luces se convertirá en el centro de todas las miradas. El efecto decorativo es total, una pieza que llena el espacio, pero ten en cuenta que esta magia desaparecerá cuando la luz esté apagada. Una buena noticia es que el consumo de las guirnaldas de luces LED es muy eficiente y,  comparadas con la iluminación tradicional, ahorran cerca del 80 por ciento del consumo. Así que no sufras por la factura de la luz.

Ideas para decorar con luces

Para finalizar nuestro artículo queremos destacar otro beneficio de decorar con luces navideñas las habitaciones de los peques y es que podrá ejercer de luz de noche. Los niños necesitan en muchas ocasiones una luz de compañía para sentirse seguros, si tu luz navideña es tenue esta puede servir para este fin. Además de acompañar el sueño, iluminar de forma suave el dormitorio, lo imprescindible para que no tropiecen con nada si se levantan por la noche.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Te apuntas a la moda de decorar con luces navideñas las habitaciones de niños y jóvenes? Tus hijos se van a llevar una grata sorpresa.

Esperamos que te inspiren nuestras propuestas y sobre todo que te sirvan para añadir un toque mágico al cuarto de los niños. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *