Habitaciones unisex para bebés

Hoy hablamos sobre la última tendencia en decoración infantil, las habitaciones unisex para bebés. Una corriente que está reclamando su lugar y que cada vez adoptan más padres y madres primerizos. Analizamos de donde surge esta nueva moda. Os damos tipos decorativos para conseguir un dormitorio unisex de recién nacido. También os mostramos fotos de habitaciones de bebés de género neutro para que os sirvan de inspiración. ¡Comenzamos!

Habitaciones unisex para bebés

La moda de las habitaciones unisex para bebés

El comienzo de la moda de las habitaciones unisex para bebés es muy remoto, no hemos descubierto nada nuevo, pero los motivos actuales son muy diferentes. Siempre ha existido la decoración de habitaciones de bebé de género neutro ante la incertidumbre del sexo del bebé. Hoy en día es muy difícil una equivocación pero puede ocurrir. Elegir un estilo definido en el dormitorio, antes del nacimiento de la criatura, ha sido durante décadas un riesgo. Pero en los últimos tiempos esta corriente ha tomado otro cariz que os descubrimos a continuación.

habitaciones unisex para bebés

El creciente uso de este estilo responde hoy en día al interés de muchos padres por educar a sus retoños “sin género” o en “género neutro”. El tema da para un extenso debate en el que no vamos a entrar. Sólo os contamos, para que tengáis una idea general, que más del 90% de los padres optan por una educación alejada de los estereotipos. Atrás quedó el rosa para niñas y el azul para niños. O el comprar muñecas a las chicas y coches a los chicos, por poner otro ejemplo.

habitaciones unisex para bebés

Pero las opiniones cambian en cuanto la idea se lleva al extremo y lo que se propone es educar sin un género definido, el llamado tercer género o género neutro. Esto tiene una finalidad, y es que el niño o niña elija que quiere ser. Que decida, durante su desarrollo, según sus sentimientos o preferencias. A la cabeza me vienen ejemplos de famosos como la hija de Brad y Angelina.  Debéis saber que algunos especialistas consideran este método como el más respetuoso a la hora de criar a nuestros hijos. Pero otros expertos opinan que puede crear mucha confusión en los niños y derivar en problemas de personalidad. Personalmente creo que tendrán que pasar algunos años para valorar con datos reales como puede beneficiar o afectar este método de crianza a nuestros hijos.

habitaciones unisex para bebés

Nosotras ahí lo dejamos. Nos centramos en los efectos que esta nueva corriente está causando en la decoración de interiores. Y más concretamente en los dormitorios de los peques. Este nuevo gusto por la neutralidad está transformando los espacios infantiles en habitaciones unisex para bebés. Y como ocurre siempre, en cuanto se empiezan a mostrar en las redes fotos de ambientes neutros la tendencia toma relevancia. Por ello te proponemos este estilo, incluso si este debate de género te trae sin cuidado. Si te gusta seguir las modas y tener un hogar decorado a la última toma nota de nuestros consejos para decorar habitaciones neutras.

habitaciones unisex para bebés

Fotos: 1, 2, 3, 4

Habitación de bebé de género neutro

Comenzamos nuestros tips de decorar habitaciones unisex para bebés hablando del color. Para crear espacios neutros cualquier tono vale. Por poner alguna excepción quizás el color rosa lo usaríamos en pequeñas cantidades. Pero el resto de tonos son todos perfectos, pues no tienen identidad de género. Así que no descartes ningún color, ni en las paredes ni en los complementos.

Habitación de bebé de género neutro

Otro aspecto que debes cuidar son los estampados. Te proponemos estampados étnicos, geométricos, rayas, cuadros o topos entre muchos más. No te aconsejamos las flores.

Habitación de bebé de género neutro

Y en cuanto a los complementos decorativos los de estilo Boho, cualquier representación de animales, las plantas, y algunos diseños atemporales como nubes, estrellas o arcoiris, son grandes aliados de la tendencia unisex.

Habitación de bebé de género neutro Habitación de bebé de género neutro Habitación de bebé de género neutro

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

También te puede interesar: Habitaciones bebes grises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *