Habitaciones pequeñas para jovenes

Este post de nombre habitaciones pequeñas para jóvenes bien podríamos haberle llamado “cómo sacar el máximo provecho del espacio”. Como siempre decimos, a espacios pequeños grandes soluciones. Se trata de maximizar cada centímetro para crear un lugar de descanso, almacenaje y trabajo optimo para nuestros adolescentes y sus necesidades.

Habitaciones pequeñas para jovenes

Si nos acompañáis en este visita hemos seleccionado muchas fotografías que definen a la perfección lo que podríamos llamar la distribución perfecta. Seguro que de ellas puedes tomar multitud de ideas para crear el dormitorio juvenil ideal para tus hijos en pocos metros.

Habitaciones pequeñas para jóvenes

habitaciones-juveniles-pequeñas-1

Fotografía número 1: Una distribución ideal es esta, que enfrenta por un lado la zona de descanso, con cama extra en la zona inferior (indispensable por si se queda algún amigo a dormir) con la zona de almacenaje y trabajo. Tened en cuenta que para sacar el máximo partido al espacio lo mejor es contar con la ayuda de un profesional que realice muebles a medida.

habitaciones-juveniles-pequeñas-2

Fotografía 2. Otro ejemplo de distribución enfrentada. La cama y armario comparten lado, mientras que en el opuesto vemos un escritorio y mucho espacio de guardado.

habitaciones-juveniles-pequeñas-3

En la imagen número 3. Las camas altas siempre son una buena elección. Como todo en esta vida tiene sus pros y contras. Por mi propia experiencia os diré que el problema mayor de una cama alta es hacerla por las mañanas. También os animo a valorar la opción pues existen en el mercado edredones especiales con cierre de cremallera que facilitan un montón esta tarea. Las ventajas son obvias, todos los metros de la parte inferior de la cama se pueden destinar a otros usos.

habitaciones-juveniles-pequeñas-4

Fotografía número 4: Otro ejemplo de habitación juvenil amueblada con cama alta, el modelo Stora de Ikea.

habitaciones-juveniles-pequeñas-5

Número 5: Ahora para chicas, ¿os imagináis una reunión con las amigas en este formidable espacio? A la cama situada en alto se accede a traves de una pequeña escalera y debajo de la estructura de la cama ¡un vestidor!

habitaciones-juveniles-pequeñas-6

Ambiente número 6: Almacenaje creativo, aprovecha la pared del cabecero de la cama para crear una composición de armarios con espacio para ropa colgada y demás prendas y objetos.

habitaciones-juveniles-pequeñas-7

Número 7: Si no tienes espacio para un escritorio tradicional puedes instalar una superficie abatible.

habitaciones-juveniles-pequeñas-8

Destacamos de la fotografía número 8 su distribución impecable con mobiliario a medida, me encanta.

Fotografías de habitaciones juveniles pequeñas, sigue los enlaces para más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Decoración habitaciones juveniles pequeñas

Fotos de habitaciones juveniles pequeñas para que tomes nota sobre la distribución, color, complementos decorativos o muebles. Si tienes que decorar un dormitorio juvenil pero cuentas con un espacio reducido aquí te traigo ideas e inspiración.

juvenil-1 juvenil-2 juvenil-3 juvenil-4 juvenil-5

Fotos: decorativehomeinteriorthebooandtheboybusydoormicasarevista

Habitaciones juveniles pequeñas para dos

Más difícil todavía es distribuir habitaciones juveniles pequeñas para dos. Añadir dos camas a los dormitorios de nuestros niños y jóvenes, y además un escritorio, pues es necesario que tengan una zona de trabajo, puede convertirse en una tarea imposible. Los metros van a jugar a nuestro favor por ello debemos sacar el máximo rendimiento a cada centímetro.

Habitaciones juveniles pequeñas para dos Habitaciones juveniles pequeñas para dos

Si la habitación tiene espacio suficiente lo más práctico es colocar dos camas en paralelo. Los escritorios pueden añadirse antes o después de las camas, tanto a los pies como en los cabeceros. Ten en cuenta que el espacio mínimo entre las dos camas debe ser de 45 cm.

Habitaciones juveniles pequeñas para dos

Otra distribución que gana metros es la colocación en L. De esta forma se liberan dos de las cuatro paredes y en ellas puedes instalar el armario y el escritorio.

Habitaciones juveniles pequeñas para dos Habitaciones juveniles pequeñas para dos Habitaciones juveniles pequeñas para dos

Por último recomendarte las camas altas o literas. La solución definitiva cuando no se pueden colocar dos camas ni en paralelo, ni en L, ni en línea.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net