Habitaciones mixtas niño-niña

Hoy tratamos un tema complicado en decoración infantil, las habitaciones mixtas niño-niña. Y es que colocar en el mismo espacio dos hermanos de distintos sexos puede traernos más de un dolor de cabeza. Inspírate en estas habitaciones compartidas por niño y niña de donde podrás tomar ideas. Con estos ambientes tan creativos y originales, y unos cuantos consejos, conseguirás llevar a buen fin tu proyecto.

Habitaciones mixtas niño-niña

 

Habitaciones mixtas niño-niña

Habitaciones mixtas niño y niña

Lo primero que vamos a recomendarte es que pienses bien el color de las paredes. La elección de un tono unisex es la más acertada. La paleta de colores está repleta de tonos interesantes y originales que sirven tanto para niña como para niño. Y una opción que te aportará mucha luz y amplitud siempre es el blanco.

Habitaciones mixtas niño y niña fotos

Lo que más nos gusta de este dormitorio blanco mixto es el toque que diferencia las dos camitas. Un dosel para la niña y una interesante decoración en la pared para el niño. Nos parece sencillo de realizar y muy resultón.

Habitaciones infantiles compartidas mixtas

La ropa de cama puede jugar un papel muy importante en un dormitorio mixto para niño y niña.

Habitaciones mixtas niño y niña

En una habitación mixta también puedes añadir una temática concreta. Elige una decoración que tenga que ver con algún gusto común.

Habitación compartida niño y niña Habitación para dos niño y niña Fotos habitaciones compartidas por niño y niña

Habitación decorada para niño y niña Imágenes de habitaciones compartidas por niño y niña

La idea de poner los nombres junto a las camas me parece estupenda. De esta forma cada peque se sentirá en su espacio al estar personalizado.

Ideas habitaciones compartidas niña y niño

Cuanto mayor  es el espacio más fácil resulta habilitar dos zonas completamente dedicadas. Puedes decorar cada rincón como una estancia independiente, siempre cuidando que los tonos y complementos combinen en ambos ambientes.

Ideas para decorar habitaciones compartidas por niño y niña

Los complementos decorativos también son una pieza clave en un dormitorio compartido por dos hermanos niño y niña.

Cómo decorar habitaciones compartidas por niña y niño Decorar habitaciones unisex para niño y niña

En el caso de camas superpuestas o literas la solución consiste en elegir un motivo apto para los dos. Por ejemplo, los estampados geométricos son alegres y están de rabiosa actualidad.

Habitaciones para dos niño y niña Muchas ideas e inspiración para decorar habitaciones compartidas mixtas

 

Si necesitas más información sigue los enlaces de las fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15

Habitación infantil para dos, niño y niña

Ya he publicado ideas en otras ocasiones de como distribuir el espacio en una habitación infantil para dos. Cuando debe ser compartida por dos hermanos la dificultad a la hora de proyectar la distribución y decoración del cuarto de multiplica. Pero cuando los hermanos son niño y niña la tarea se hace aún más difícil. Espero que estas imágenes os ayuden a los que estáis en esta situación.

habitación infantil para dos

En el ejemplo de hoy el escritorio y la media estantería de pared son los encargados de delimitar las dos zonas. Ambos elementos, junto al zapatero, son de uso común.

La idea de separar los dos ambientes con el escritorio y la estantería me parece muy buena. Aunque el escritorio se queda pequeño para dos personas, yo pondría dos escritorios, uno a continuación del otro. Y la estantería en lugar de sujetarla a la pared la colgaría del techo, dos módulos de estantería suspendidos y unidos entre ellos por el lateral. Así tendríamos una estantería para cada hermano.

 

Cada niño dispone también de su armario situados ambos a los pies de las camas. ¿Y que me decís de los colores de la pared? Son alegres y no restan luz a la estancia, pues las rayas no llegan hasta el techo ¿Os habéis fijado? Vía: casa.abril

No te compliques la vida, con nuestras ideas para compartir habitación tu proyecto puede comenzar ya. Aquí tienes otra propuesta para habitaciones compartidas por dos hermanos. Con la singularidad de que estos hermanos son  también chico y chica. Parece difícil, pero lo han resuelto de maravilla. Gracias a la construcción de dos cabinas móviles que contienen la cama de cama niño. Creando, para cada uno de ellos,  un espacio personal y privado.

ideas para compartir habitación

Vía: marieclairemaison

Distribuir y decorar un dormitorio compartido no es tarea sencilla. Pues tienes que tener en cuenta las necesidades y gustos de dos niños. Y la tarea se puede volver muy complicada cuando los pequeños que tienen que compartir espacio son de distinto sexo aunque todo tiene solución como verás en nuestras propuestas.

También puedes conseguir marcar la diferencia haciendo uso de las diferentes gamas de colores de los juegos de cama y coordinados textiles. Vía: kidsstuffworld.com

habitacion-compartida

Por falta de espacio nos podemos encontrar en la situación de tener que compartir el dormitorio infantil entre dos hermanos, niño y niña. Si este es tu caso mira que bien han resuelto la distribución de esta habitación y que acertada la elección de los complementos decorativos. Foto: bebestilo.com

Proyecto decoración habitación para niño y niña

Visitamos una habitación para niño y niña. Una asombrosa transformación realizada por el equipo de Project Junior en colaboración con la marca Pottery Barn Kids. ¡Te va a encantar este ambiente!

habitación para niño y niña

Este dormitorio aportaba los metros necesarios para dos hermanos y la dificultad de integrar dos estilos personales totalmente diferentes.

El resultado un espacio lleno de personalidad, con dos originales camas tapizadas, textiles personales para cada peque, dos mesas de trabajo, zona de lectura, librería, dos cómodas, dos contenedores de juguetes, y en resumen todo lo necesario para que cada uno disfrute de este ambiente conjuntamente y por separado.

habitacion-compartida-niño-niña-2 habitacion-compartida-niño-niña-4 habitacion-compartida-niño-niña-5

Tenéis datos sobre el proyecto completo, así como de todos los productos, en projectjunior.com

 Habitaciones compartidas por niño y niña

Habitaciones compartidas por niño y niña, esto es el más difícil todavía, si ya de por sí resulta complicado montar una habitación para dos hermanos el reto se complica cuando los dos hermanos son niño y niña. Dos personitas de distinto sexo, con gustos distintos, aficiones distintas y necesidades distintas. Por si os encontráis en esta situación, para animaros os diré que si otros pueden ¿nosotros porqué no? y para muestra os enseñamos proyectos realizados con éxito y mucho gusto. Para que toméis nota y os inspiréis en estos maravillosos ambientes, con la intención de que podáis poner en práctica muchos de estos tips decorativos.

habitacion-compartida-1 habitacion-compartida-2 habitacion-compartida-3 habitacion-compartida-4 habitacion-compartida-5 habitacion-compartida-6

Fotos: coolmompicks.com, decorativebedroom.com, de.glam.com, designsponge.comcasadevalentina

Habitaciones infantiles compartidas niño y niña Habitaciones infantiles compartidas niño y niña Habitaciones infantiles compartidas niño y niña Habitaciones infantiles compartidas niño y niña Habitaciones infantiles compartidas niño y niña Habitaciones infantiles compartidas niño y niña

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *