Decorar juveniles de estilo escandinavo

Visitamos multitud de dormitorios juveniles estilo escandinavo donde el protagonista es el color blanco. Espacios luminosos y sencillos, con notas de color para alegrar la decoración. Porque no debemos olvidar que se trata de decoración para jóvenes y adolescentes, la alegría debe estar presente en la habitación.

Decorar juveniles de estilo escandinavo

Decorar juveniles estilo escandinavo

El estilo escandinavo, también conocido como estilo nórdico, posee unas características que lo hacen inconfundible. La primera de ellas es el uso del color blanco principalmente, aunque con el paso de los años otros colores como el gris o los tonos pasteles toman importancia. También la combinación blanco y negro triunfa en los interiores nórdicos.

Habitaciones juveniles de estilo escandinavo Habitaciones juveniles estilo escandinavo

Otra de las claves fundamentales a la hora de decorar habitaciones juveniles de estilo escandinavo es la luz. Los interiores nórdicos potencian la luz natural, es por ello que te recomendamos usar cortinas ligeras. Viste tus ventanas con tejidos que dejen pasar la luz, o en su defecto apóyate en la iluminación artificial.

Habitaciones juveniles de estilo escandinavo

Los interiores escandinavos transmiten un estilo limpio y despejado, es por ello que la ausencia de objetos decorativos es un detalle a tener en cuenta. Usa elementos simples, no recargues el ambiente con complementos innecesarios.

Habitaciones juveniles de estilo escandinavo

En cuanto a los muebles el estilo nórdico apuesta por las líneas rectas y sobre todo por la funcionalidad.

Habitaciones juveniles de estilo escandinavo

Y una última consideración: puede que tu dormitorio escandinavo resulte frío, no preocupes, añadirás calidez a través de los textiles. También es frecuentemente usada la madera natural, en muebles, suelos o incluso recubriendo una pared.

Habitaciones juveniles de estilo escandinavo Habitaciones juveniles de estilo escandinavo

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

También te puede interesar nuestro artículo Cosas que no pueden faltar en una habitación juvenil. En el que te damos una lista de imprescindibles para que la renovación del dormitorio de los niños sea un éxito.

2 Comments

  • Sonia dice:

    Elvira la decoración de estilo nórdico está de moda, verás muchísimas propuestas en blogs especializados y podrás sacar muchas ideas para tu nueva casa. ¡Besos!

  • Elvira dice:

    Me encantan estas habitaciones por la calidez que transmiten, me recuerdan a mi infancia y buscando estilos decorativos para mi nuevo hogar sin duda voy a optar por este y es que parece que estén diciendo ¡Aquí vive una bonita familia!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net