Habitaciones infantiles originales o cómo conseguir el efecto WOW

¿Estás decorando o renovando el dormitorio de los niños? Porque hoy tenemos un post que te encantará. Habitaciones infantiles originales, diferentes, creativas. Te acercamos un montón de inspiración de donde podrás tomar excelentes ideas.

Los últimos ambientes de decoración hogar nos proponen muchas tendencias que podemos adaptar perfectamente a los dormitorios de los niños y conseguir ese toque exclusivo que buscamos.  ¿Nos acompañas a conocerlas?

Habitaciones infantiles originales

Te contamos cómo decorar habitaciones infantiles originales y conseguir un efecto WOW. Huir de los espacios aburridos y dar paso a las sensaciones. Añadir personalidad a los dormitorios infantiles blancos con ideas sencillas. Animar los espacios de color gris, o los ambientes en blanco y negro, con detalles simples pero sorprendentes. O cómo el papel pintado puede cambiar por completo una estancia. ¿Quieres conocer todas las claves? Pues sigue leyendo pues tenemos muchas ideas para ti.

Habitaciones infantiles originales

1- Habitaciones en blanco absoluto, como añadir un toque de originalidad

La tendencia nórdica sigue acaparando seguidores. Los espacios luminosos de paredes blancas y muebles blancos necesitan color y un efecto ¡sorpresa! Se nos ocurren varios tips que transformarán por completo el cuarto de los peques.

Apóyate en los complementos decorativos para añadir calidez y simpatía. Entre nuestros favoritas están los vinilos decorativos. Capaces de aportar mucha personalidad por poco dinero.

Una excelente opción es apuntarse al estilo geométrico. Este patrón nos sigue acompañando este año inspirando el diseño de piezas y objetos encantadores. Con la decoración geométrica conseguirás una habitación infantil divertida y a la moda. Nos encanta el vinilo de la foto inferior. Foto: decoist.com

Habitaciones infantiles originales

Este diseño geométrico es muy fácil de introducir en las habitaciones de los peque. Bien a través de los complementos decorativos, o bien a través de la pintura. Su integración añadirá a los cuartos ese aire de originalidad que buscas.

Pinta una de las paredes a dos colores, como por ejemplo añadiendo un zócalo. Este te servirá para animar la habitación y a su vez para proteger de suciedad una zona muy expuesta (junto a la cama, debajo del escritorio) ¡No caigas en los tópicos! Tu zócalo no tiene por qué ser una línea recta. Se nos ocurren miles de terminaciones originales. Aquí van algunos ejemplos.

Habitaciones infantiles originales

El poder de la pintura y sus dotes para cambiar por completo un espacio. Gracias a este diseño geométrico se rompe el monocolor y se crea un centro de atención exclusivo. Además, al pintar la pared del fonto de un tono oscuro, creas la percepción visual de acortar una habitación alargada. Eliminando de esta forma la sensación de tubo o pasillo. Foto: pinterest

Habitaciones infantiles originales

Ondas que representan nubes, o el mar si inviertes la dirección.

Habitaciones infantiles originales

Una teminación en forma de ciudad o skyline es perfecta para niños y jóvenes.

Habitaciones infantiles originales

Y aquí la misma idea de ciudad pero con un toque más infantil. Ideal para habitaciones de bebés y niños.

 

2- El color gris, otro de los tonos más usados en decoración de interiores

Para conseguir habitaciones infantiles originales usando el gris como base te aconsejamos que lo combines con tonos alegres y llamativos. En las estancias para peques estos colores intensos aportan un punto de desenfado y rompen con la seriedad del gris. ¡Por cierto, el amarillo se lleva!

 

habitaciones-infantiles-originales-2

Y de nuevo nos encontramos con otra tendencia. Los muebles que evocan la silueta de una casita ¡qué monada! Imagen: instagram.com

Volvemos a la idea de los vinilos adhesivos pero esta vez con un diseño de súper tendencia ¡las flores gigantes! Mira como cambia el dormitorio gris con este elemento floral.

3- Si quieres apostar sobre seguro apúntate a la moda del blanco y negro.

Y para triunfar sin ninguna duda la pintura pizarra es un éxito en las habitaciones de los niños. Te resultará muy sencillo encontrar piezas decorativas originales con las que llenar el dormitorio pues estos dos tonos son los más fáciles de combinar.

También podrás cambiar la decoración sin complicaciones cuando te canses y adaptar el espacio a la edad de los peques sin tocar la pintura. Como pasar de una habitación de bebé a un dormitorio infantil o juvenil.

Habitaciones infantiles originales

Imagen pinterest

4- Interiores eclécticos, una mezcla de estilos que bien combinada resulta fabulosa

En este caso no abuses de los detalles, empieza de menos a más y ve añadiendo complementos poco a poco. Gracias al estilo ecléctico conseguirás habitaciones infantiles originales, aunque te avisamos, no es sencillo.

habitaciones-infantiles-originales-4

5- Ten presente que en el dormitorio infantil prima tanto la decoración como la funcionalidad

Conseguirás un espacio organizado procurando soluciones de almacenaje extra, cajones bajo la cama, estantes o muebles a medida. Un dormitorio optimizado además de inteligente puede quedar asombroso.

Foto: room-to-bloom.com

habitaciones-infantiles-originales-5

Habitaciones infantiles originales Habitaciones infantiles originales

6- Descubre el placer de los objetos hechos a mano

La decoración DIY está de moda (obra de arte de papel de seda sobre la cuna) Y también dar una nueva oportunidad a piezas recuperadas (puertas mallorquinas de color turquesa) Todas las fotos de este dormitorio en apartmenttherapy

habitaciones-infantiles-originales-6

habitaciones-infantiles-originales-7

¿Te atreverías a forrar una pared de madera recuperada?

7- !El papel pintado viste tanto¡

Es tanta la oferta que hay un papel pintado para cada gusto y son tan originales. Además es un excelente punto de partida de cualquier proyecto decorativo. Foto: littleliberty.com

habitaciones-infantiles-originales-8

Habitaciones infantiles originales

Habitaciones infantiles originales Habitaciones infantiles originales

2 Comments

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net