Habitaciones infantiles abuhardilladas – Fotos, consejos, soluciones

Dedicamos nuestro artículo de hoy a las habitaciones infantiles abuhardilladas. Si estás pensando en instalar la habitación infantil en la buhardilla hoy te traemos ideas de distribución y también decorativas. Acompañamos nuestro post de muchas fotos de habitaciones infantiles y juveniles en la buhardilla para que tomes ¡y copies! las mejores ideas. Te damos consejos acerca de cómo decorarlas y también soluciones ante los problemas más frecuentes que se presentan. Todo esto y mucho más a continuación ¿Nos acompañas?

Habitaciones infantiles abuhardilladas

Consejos habitaciones infantiles abuhardilladas

Comenzamos nuestro primer consejo acerca de cuando trasladar a los peques a la buhardilla. Creemos que el momento ideal para hacer el cambio es cuando los niños se hacen mayores y tienen más independencia de los padres. Cuando van al baño solos, cuando ya no se despiertan por la noche y si lo hacen no te necesitan. Ni se te ocurra instalarlos antes o harás una maratón todas las noches escaleras arriba, escaleras abajo. También nos parece el momento perfecto cuando llega la hora de reemplazar el mobiliario infantil, o sea, en el cambio de habitación infantil a habitación juvenil. Ya que igualmente tienes que asumir ese gasto creemos que es una buena ocasión para plantearte este reto.

Consejos habitaciones infantiles abuhardilladas

Sabemos que en muchos hogares unifamiliares y adosados la buhardilla es un espacio diáfano sin uso concreto. En ocasiones se convierte en cuarto de juegos, otras veces hace la función de trastero de la casa. ¿No crees que ha llegado la hora de sacar partido a la buhardilla? No sé si te hemos convencido, lo que si sabemos es que igualmente te va a encantar nuestra selección de fotos  y proyectos de habitaciones infantiles abuhardilladas.

Consejos habitaciones infantiles abuhardilladas

Otro problema frecuente de las buhardillas es su escasa iluminación. Generalmente las buhardillas cuentan con poca luz natural. Si te encuentras en esa situación, no te proponemos que abras ventanas al tejado pues el gasto es enorme, pero sí que potencies la escasa luz que tengas con colores claros. Pintar paredes y techos en tonos pasteles y colores neutros son una solución perfecta, y entre todos el blanco es la mejor apuesta que puedes hacer en buhardillas poco iluminadas.

Consejos habitaciones infantiles abuhardilladas Consejos habitaciones infantiles abuhardilladasConsejos habitaciones infantiles abuhardilladas Consejos habitaciones infantiles abuhardilladas Consejos habitaciones infantiles abuhardilladas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Para aprovechar al máximo todo el espacio que nos brinda la buhardilla lo mejor es poner las camas en su parte más baja, pues para dormir no necesitarás altura de techo. Ten en cuenta que la distancia de suelo a techo recomendable en las zonas de paso debe de ser de aproximadamente 2 metros.

buhardilla-1

1- micasarevista.com

buhardilla-2

2- homebunch.com

buhardilla-3

3- remals.com

Los muebles a medida son el mejor recurso para optimizar rincones difíciles así que nuestro consejo es que si tienes presupuesto planifiques el espacio con un profesional y verás como los metros se multiplican.

buhardilla-4

4- casadiez

buhardilla-5

5- decoracion.in

habitaciones infantiles abuhardilladas

6- elmueble.com

Proyectos habitaciones infantiles en la buhardilla

Queremos que conozcas esta habitación para niños tan funcional. Su particularidad, como el resto de propuesta, es que está instalada en la buhardilla de la vivienda. Pero queremos hacer hincapié en cómo se ha aprovechado al máximo el espacio superior gracias a la construcción de un altillo. En él se ha habilitado una zona de descanso y lectura. Toda la zona inferior que queda libre se utiliza como cuarto de juegos y de estudio. La estructura tiene incluso ¡un tobogán! Imagino como se deben divertir estos pequeños. Puedes ver más fotos de la vivienda en decoralia

habitación infantil en la buhardilla

Proyectos habitaciones infantiles en la buhardilla

Proyectos habitaciones infantiles en la buhardilla

Continuamos con otro interesante ejemplo de habitaciones infantiles en la buhardilla. Con infinidad de objetos bonitos y sugerentes ideas decorativas. Amueblar y decorar una buhardilla siempre supone un reto, sobre todo en espacios como el que os presentamos a continuación con tanta inclinación de sus techos. Pero contamos con la ventaja de la poca altura de sus ocupantes.

Toma nota de cada detalle. ¿No te encanta el papel pintado? Representa el diseño de un bosque con árboles.

habitación infantil en buhardilla

Proyectos habitaciones infantiles en la buhardilla

Los estantes son una buena elección ya que no tendrás problemas de altura y te servirán para exponer los juguetes preferidos de los niños.

Proyectos habitaciones infantiles en la buhardilla

La cama, situada en paralelo a la pared, posee un cabecero con hueco de almacenaje. Perfecto para los cuentos de antes de dormir.

Proyectos habitaciones infantiles en la buhardilla

Paredes blancas ¿y suelos porqué no? Ambas opciones aportan luminosidad y generan sensación de espacio. Además en un dormitorio infantil no tendrás problemas a la hora de añadir un toque de color. Únicamente con los juguetes de los peques conseguirás sumar simpatía al espacio. Si quieres más información y ver más fotos de este ambiente infantil visita zilverblauw

Habitaciones juveniles en buhardillas

Como comentábamos al comienzo, el paso de habitación infantil a dormitorio juvenil es una buena oportunidad para instalar a nuestros adolescentes en la buhardilla. Una característica común en todos estos dormitorios abuhardillados es la amplitud de espacios, pudiendo crear varias zonas, área de juegos, zona de estudio y zona de descanso, lo que es perfecto para nuestros jóvenes. En la buhardilla tendrán espacio suficiente para todas sus actividades, incluso para recibir a sus amigos (no olvides añadir alguna cama extra) Te mostramos ejemplos de habitaciones juveniles en buhardillas.

Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas Habitaciones juveniles en buhardillas

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Habitación de juegos en la buhardilla

Original y dulce habitación de juegos en la buhardilla. Más encantadora imposible, decorada con fantásticos murales artísticos que nos trasladan a otros mundos. Situada en la buhardilla, las vigas y los suelos de madera confieren calidez a este cuarto de juegos diseñado sólo para niños. ¡Qué bonito!

Este espacio ha sido decorado por el matrimonio Clémence et Clémente, especialistas en ambientes infantiles.

Habitación de juegos en la buhardilla

Habitación de juegos en la buhardilla

Habitación de juegos en la buhardilla

Habitación de juegos en la buhardilla

3 Comments

  • Gracias por la referencia Sandra, puede ser de ayuda para otros lectores.
    ¡Feliz finde!
    <3
    Sonia

  • Sandra Fragua Pérez dice:

    Que bonitas de verdad, nosotros estamos intentando dejar bonita la habitación de nuestro pequeño de 5 años que también es abuardillada.

    Nos está costando encontrar muebles ya que no queremos que sean los típicos de ikea y de momento lo único que tenemos claro es la cama. La hemos encontrado en una web llamada top mueble y la verdad es que se ve bien bonita. https://topmueble.com/camas-juveniles-327

    Si alguien sabe donde conseguir más mobiliario parecido, os agradecería que nos pasaseis los nombres

    Gracias por el post porque es muy inspirador.

  • Emma dice:

    Me encanta! Estoy loca buscando ideas para acabar de decorar la habitación de mis nenas y aquí me he detenido porque es que no se cual de todas me gusta más, de momento va ganando homebunch… e intentar adaptarlo a lo que ya tengo comprado y comprar lo nuevo. Espacio tengo bastante porque hemos tirado un tabique y de dos habitaciones hemos hecho una habitación.
    Ahora con las ideas que dais adaptar dentro un espacio de juego con una casita de madera de interior Peppa que nos han regalado de Casitas Green House, que es preciosa en vez de la mesa de juego ¿quedará bien?. También quería una pared de pizarra pero creo que lo descartaré…
    Precioso todo!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *