Habitacion juvenil en el sotano

Un sótano utilizado para guardar trastos viejos puede convertirse en un especial refugio de adolescentes. Una habitación juvenil en el sótano donde estudiar, escuchar música, tocar algún instrumento y, sobre todo, recibir a los amigos. Acompáñanos a visitar este fabuloso dormitorio juvenil de donde podrás tomar muchas ideas.

Habitacion juvenil en el sotano

¿Sabías que nuestros hijos cuanto más mayores se hacen más espacio necesitan? Llega la adolescencia y entre los estudios y las aficiones no sabemos dónde colocar las cosas de nuestros hijos. Por eso me parece una estupenda idea recurrir a otros espacios siempre que no se usen y estén disponibles, como el sótano de esta vivienda.

habitación juvenil en el sótano

Ten en cuenta que para instalar una habitación juvenil en el sótano necesitarás contar con algunos elementos imprescindibles como la ventilación y la luz natural. Ya que no todos los sótanos disponen de ventanas el proyecto puede descartarse si tu sótano es oscuro y está mal ventilado. Tampoco se trata de ponerlos a vivir en una cueva.

habitación juvenil en el sótano

Tu adolescente necesitará principalmente una zona de descanso, una cama que también puede hacer las veces de sofá. Aunque si el espacio y los metros lo permiten no dudes en añadir un sofá y algunos pufs, cojines o taburetes. Te vendrán al pelo cuando reciban amigos en casa.

habitación juvenil en el sótano

Las claves de este dormitorio para adolescentes: muebles con ruedas, espacios de almacenamiento, cama baja con grandes cojines que puede utilizarse como sofá, paredes y techos blancos para aportar luminosidad.

La habitación de un adolescente también necesita espacio para disfrutar de las aficiones. La música, guitarra eléctrica o teclado como es mi caso, ocuparán un sitio privilegiado en el dormitorio y de esta forma fomentamos su práctica.

¿Tu hijo o hija tiene mucha ropa? Porque en ese caso vas a necesitar habilitar una buena zona de guardado. Para montar un gran armario solo necesitas una extensa barra y cajas con ruedas.

Toda la información acerca de esta fantástica habitación en husohem

2 Comments

  • armando javier ramirez dice:

    deso saber mas sobre decoracion infantil

  • Lara dice:

    qué bonitas ideas para una decoración juvenil. Esto es justo lo que buscaba para la decoración de mi buhardilla pensando en que haga uso de ella mi hijo adolescente. prometo volver. me ha gustado este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *