Habitación de estudio con sofá cama

Contar con un cuarto de estudio independiente para los niños es una ventaja, hoy te mostramos cómo puedes crear un espacio polivalente, zona de estudio y cuarto de invitados, o lo que es lo mismo, habitación de estudio con sofá cama. Comentamos los pros y los contras para que conozcas tanto las ventajas como los inconvenientes de esta integración. Y como no, compartimos imágenes de ambientes para que tomes nota, cuartos de estudio con sofá cama que te servirán de inspiración y de los que podrás sacar muy buenas ideas decorativas.

Habitación de estudio con sofá cama

Habitación de estudio con sofá cama

Los beneficios de destinar una habitación del hogar a cuarto de estudio son innumerables.

En primer lugar en esta zona dedicada no habrán otros elementos de distracción. Ni televisor, ni consolas, ni otros miembros de la familia, a menos que también se encuentren trabajando o estudiando. Esto es muy importante para que nuestros niños y adolescentes optimicen el tiempo y rindan al máximo. También la tranquilidad y la ausencia de ruido son indispensables para favorecer la concentración y esto también lo puedes conseguir en una habitación independiente.

Habitacion invitados y estudio

COMIFORT Escritorio con Estantería - Mesa de Estudio con Librería de Estructura Firme, Moderna y Minimalista con 4 Baldas Espaciosas...
  • ESTILO: Mesa de trabajo de diseño sencillo, minimalista y funcional con estantería de buena capacidad de almacenaje, cuenta con 4 baldas para guardar objetos. Mueble moderno que crea un ambiente de...
  • VERSÁTIL: Ideal para apartamentos u oficinas con espacio limitado. Multifuncional como mueble de ordenador o como escritorio de despacho.

Tampoco tendrás inconvenientes de distribución, podrás colocar la mesa justo debajo de la ventana, el lugar ideal pues recibe luz natural, ya que no compartirás el espacio con otros elementos de mobiliario.

Pero somos conscientes que en muchos hogares no existe esta posibilidad pues los metros escasean y en el caso de contar con un dormitorio extra este debe cumplir varias funciones. Por eso hoy te proponemos añadir un sofá cama a la habitación estudio. Pues es una forma de integrar un segundo uso al espacio: cuarto de estudio y cuarto de invitados.

Habitacion invitados y estudio

La habitación de estudio con sofá cama te vendrá de maravilla cuando vienen los primos o amigos pues dispondrás de una cama extra. Pero esta disposición también tiene algún inconveniente que debes conocer y que comentamos a continuación.

Ten en cuenta que cuando recibas visitas tus niños y adolescentes se quedarán sin su lugar de trabajo, esto generará un cambio de espacio con el consiguiente movimiento de materiales y elementos. Por ello debes estudiar la frecuencia con la que recibes visitas y las necesidades de tus hijos. Si tienes un joven universitario no puedes permitirte privarlo de su espacio de estudio cada dos por tres a menos que estemos en periodo vacacional.

 

Habitación de estudio y habitación de invitados

Bea Rojo / El Lado Bueno Photography

bonVIVO Escritorio Massimo, Mesa para Ordenador Moderno con Cristal, Madera Natural y Estantes Lacados en un Diseño Contemporáneo
  • ✔ DISEÑO BONVIVO: BonVIVO se caracteriza por fabricar espacios de lujo que realcen el espíritu de su hogar, despacho u oficina, atrayendo un aire de profesionalismo y excelencia. Es por esto que...
  • ✔ CALIDAD Y ESPACIO: La superficie de trabajo consiste de un cristal temperado robusto y anti-rotura, y debajo un estante MDF lacado en blanco. Las patas están hechas de bambú resistente. Esta mesa...

Habitación de invitados y estudio

Si has valorado todos los pros y contras y has decidido crear una habitación de invitados y estudio el siguiente paso al que te enfrentas es la distribución y decoración del espacio.

Habitacion invitados y estudio Habitacion invitados y estudio

Como hemos comentado al comienzo el lugar ideal para colocar la mesa de estudio es junto a la ventana pues la luz natural es la más recomendable para leer, estudiar y trabajar. Una vez tienes claro el lugar que va a ocupar la mesa, que es el elemento imprescindible en la habitación de estudio, el resto de mobiliario ocupará el lugar restante dependiendo de las dimensiones de la habitación. Por norma general el sofá se coloca en la pared contigua al escritorio. Justo enfrente puedes añadir estanterías que son necesarias para favorecer el orden.

Habitación invitados y estudio Habitación invitados y estudioHabitacion invitados y estudio

Si los metros te lo permiten no dudes en añadir también un armario, fundamental para ampliar la zona de almacenaje en el hogar y para que tus invitados cuelguen su ropa.

Fotos: casaycolor, ikea.com, micasarevista.com, pinterest, stylebyemilyhenderson.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *