Habitación compartida con cama y cuna

¿Buscas inspiración para una habitación compartida con cama y cuna? Decorar y distribuir una habitación compartida es todo un reto, pero la dificultad aumenta en casos especiales, como cuando necesitamos un dormitorio compartido por niño y niña, o cuando hay una gran diferencia de edad, como el ejemplo que hoy tratamos, una habitación compartida por un adolescente y un bebé.

Habitación compartida con cama y cuna

habitaciones-compartidas-cama-cuna

Una lectora nos pedía ayuda para solucionar este tema, con un bebé en casa y un hijo adolescente que necesitan compartir espacio, esperamos que esta selección de fotografías te ayuden en tu proyecto.

Cama baja y cuna

habitaciones-compartidas-1habitaciones-compartidas-2 habitación compartida con cama y cunahabitaciones-compartidas-4

Lo ideal, en nuestra opinión, sería amueblar el dormitorio con una cama baja y una cuna, si hay espacio suficiente. En el caso de Adriana podría usar una cama diván, con función de cama y sofá, ya que el adolescente no duerme siempre en casa. Fíjate en la fotografía superior.

Fotografías: cinsarah.compopsugar.combrandherocreative.comrobincolton.com

 

Cama alta y cuna

habitaciones-compartidas-5 habitaciones-compartidas-6 habitaciones-compartidas-7 habitaciones-compartidas-8

Si tu problema es el espacio entonces no tendrás más remedio que optar por una cama alta, con hueco en la parte inferior para la cuna, el cambiador o la zona de juegos. Ten en cuenta asegurar a conciencia la cama alta, sujeta la estructura a la pared siguiendo las normas del fabricante. Esta disposición es una excelente opción para habitaciones de reducidas dimensiones.

Imágenes:  apartmenttherapystyleathome.com

Cómo decorar una habitación compartida con cama y cuna

 

A la hora de decorar la estancia usa tonos neutros y un estilo que combine con todas las edades. La decoración marinera no tiene edad, también puedes optar por un ambiente moderno, estrellas, figuras geométricas, rayas, etc… Evita las temáticas de dibujos animados, osos, globos, y aquellos diseños que sean únicamente de bebé. Por supuesto te animamos a colocar sobre la cuna un móvil decorativo o junto a ella los peluches y juguetes preferidos del peque. Intenta crear dos zonas diferentes con un estilo común.

Fotos: pinterest, apartmentterapy

 

Habitación femenina con cama y cuna

En este post nos hemos centrado en ambientes para chicos pues era lo que nuestra lectora necesitaba, pero no queremos despedirnos sin ofrecerte una selección de dormitorios compartidos para chicas. En el caso de las niñas las opciones se amplían y las posibilidades son muchas y muy dispares. Por ejemplo, un estampado de corazones quedará estupendo en una habitación de bebé y también en una habitación juvenil. Lo mismo ocurre con las flores, que no tienen edad. Es por esto que tenemos muchas temáticas más para elegir. Esperamos que te gusten los ambientes que hemos seleccionado y sobre todo que te sirvan.

Sigue los enlaces de las imágenes para más información: nurserynotations, cosasdepalmichula , projectnursery

2 comentarios

  • María de lujan dice:

    Hola necesitaría ayuda para acomodar mi habitación con nuestras cosas y las del bebé…
    Mi problema es que en la misma habitación tengo 2 roperos antiguos y la cajonera del bebe.. sin embargo el problema se agranda ya que tenemos una puerta de acceso que brinda al jardín…QUE PUEDO HACER?? En este lugar debo vivir mínimo 2 años más.

  • melissa duran dice:

    hola gracias por tener cosas tan interesantes en mi caso vivo en una casa de dos cuartos con mis dos hijos los cuales son niño y niña pero espero mi tercer bebe el cual tambien es una niña por favor me pueden ayudar a como manejar un espasio pequeño para tres ingluido un recien nacido y tomado en cuenta el espacio limitado…gracias de antemano espero me puedan ayudadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *