Estores enrollables ¿Cuáles son los mejores para tu hogar?

Los estores enrollables están de moda porque, por una parte, son muy fáciles de utilizar, limpiar y mantener y; por otra, hay una gran variedad de tejidos y grado de transparencia entre los que elegir. Así, no encontrar el estor enrollable adecuado para una ventana es casi imposible. La clave es acertar también en el tipo de tejido y su transparencia, para que se convierta, además, en un elemento más de tu hogar, que lo haga más habitable y eficiente.

Estores enrollables ¿Cuáles son los mejores para tu hogar?

¿Qué son los estores enrollables?

Los estores enrollables son un tipo de cortina que se pliega y despliega de forma vertical, gracias a enrollarse en un rodillo. Suelen accionarse tirando de un cordón, cadena o cuerda. Aunque ya existen también los estores mecanizados que se accionan por un interruptor o, los más modernos, con un mando a distancia o que tienen la opción de programarse mediante una app en el móvil.

Tipos de estores enrollables

Es conveniente que conozcas los tipos que hay para hacer una elección óptima para tus ventanas.

Estores traslúcidos

Son muy frecuentes en las estancias donde queremos aprovechar la luz del día, para tener privacidad, como puede ser el comedor, el estudio o una oficina. Gracias a ellos se logra un efecto tamiz de la luz que queda muy bonito, más sano y agradable para nuestra vista y también más protector para nuestros muebles, por la luz directa del sol. Existen de diferentes grados de transparencia. Por ejemplo, para el baño puedes escoger unos que tengan menor grado de transparencia. Suelen ser de poliéster, por tanto son fáciles de limpiar y no absorben la humedad.

Estores opacos

Son los que no dejan pasar nada de luz. Por lo que, cuando los bajes, la estancia quedará totalmente a oscuras. Son también de poliéster e ideales para dormitorios, salas de proyección y cualquier lugar donde quieras pasar de una claridad completa a una oscuridad total.

Estores tipo screen

Como los traslúcidos, estos estores también tienen distinto nivel de transparencia según su grado de apertura (el tamaño de sus pequeñas aperturas). Están fabricados de hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC, un material técnico que les confiere unas propiedades únicas. Protege frente los rayos UV, aíslan térmicamente, son ignífugos, no se deforman con el paso del tiempo y mantienen su color original, algo que no suele pasar con muchas otras soluciones para las ventanas. Pero nunca pueden ser opacos, ya que su material debe ser siempre microperforado. Son perfectos para cualquier estancia excepto el dormitorio, a no ser que cuentes con alguna persiana exterior que te provea de oscuridad completa. Los screen son también muy frecuentes en oficinas.

Noche y día

Son una bella combinación de dos tejidos superpuestos en un estor, ambos compuestos de franjas horizontales que alternan un tejido opaco y uno traslúcido. Así se consigue un original estor a rayas, que además, es muy práctico. Al hacer coincidir las franjas opacas y traslúcidas, obtendremos un estor opaco, mientras que si haces coincidir las que son iguales entre sí resultará un traslúcido a rayas. Solo que nunca tendrás el efecto de un estor completamente traslúcido. Pero es una opción perfecta para dormitorios o salas de estar donde en ciertos momentos quieras tener una privacidad completa. Incluso en la cocina si, por ejemplo, tienes vecinos enfrente y quieres tener privacidad mientras cocinas de noche.

Estores personalizados

Muchos estores de distintos tipos existen también con estampados, como motivos de cocina, infantiles con dibujos, con estampados para llenar de vida tu comedor… ¿Pero y si pudieras diseñar tú mismo el motivo de tu estor? Por eso, ya es posible elegir un estampado, foto o cualquier imagen para unos estores y fabricarlo también con las medidas de la ventana o puerta que sean necesarias. Eso sí, recomendamos que sea un estor opaco o con poco grado de transparencia. De lo contrario. el dibujo apenas se verá.

Otros Tipos:

Veíamos que los estores enrollables se caracterizan por enrollarse sobre un rodillo. Pero existen con otros tipos de plegado, en los cuales puedes emplear telas más naturales como el lino o el algodón.

Estores plegables

Tienen varillas horizontales entre la tela, que son las que la recogen al subirlos, mediante un mecanismo de cuerdas. Según la cantidad de luz que dejan pasar son estores traslúcidos, hechos con tela de visillo que filtra la luz en mayor o menor grado, o estores loneta, que son casi opacos, por estar hechos de un tejido más grueso.

Estores paqueto

Son como los plegables, peso sin varillas, por lo que al plegarse tienen una caída muy natural en el centro que hace que tus ventanas se vean más románticas. Son perfectas para el dormitorio y, según cómo sea el resto de la decoración, la sala de estar.

¿Y tú? ¿Prefieres estores enrollables o con otro sistema de plegado? Seguro que tras estas descripciones ya tienes muchas ideas para colocar estores en tus ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.