¿Qué es mejor un estor a medida o uno con medidas estándar?

Seguro que tú también te has preguntado a la hora de vestir tus ventanas ¿Qué es mejor un estor a medida o  estándar? El dilema está servido. Muchas personas pensarán que nada puede batir la facilidad de llevarte tu estor ya puesto cuando vas a un Ikea o Leroy Merlín. Pero los estores a medida son la forma ideal para cubrir el hueco de una ventana con precisión y elegancia.

Y además ahora no es necesario ir a una tienda de estores a encargarlos. Pedir tus cortinas o estores a medida online te posibilita introducir el alto y ancho del estor a tu gusto, personalizar las opciones, pagar y recibir tu estor en casa en unos días.

Encargando estores y cortinas a medida podrás personalizar el material, en qué lado irán los cordones, si cae por la ventana o en cascada, el color de los cordones o el tipo de contrapeso de la barra inferior. En este post te detallamos cómo se encarga un estor fabricado a medida desde la tranquilidad de tu casa.

¿Qué es mejor un estor a medida o uno con medidas estándar?

Clases de estores y cortinas según su fabricación

En el comercio hay 2 tipos de estores y cortinas según su fórmula de venta minorista: estor a medida o estándar. Veamos los pros y contras de cada uno de ellos.

Estores de tamaños estándar

Por una parte, tienes los estores prefabricados de grandes superficies. Los de Ikea y Leroy Merlin que mencionamos al principio los compran ya fabricados en países asiáticos en grandes cantidades, para todas sus filiales. De esta manera, su precio de venta al público es bajo.

Estos estores baratos se venden con las dimensiones de las ventanas de cada país. Estas se pueden conocer de los fabricantes de ventanas y empresas de construcción aquí en España.

Por ejemplo, el producto Skogsklöver ofrecido por Ikea se vende con medidas (ancho x alto) de 60×195, 60×240, 80×195, 80×240, 100×195, 100×240, 120×195, 120×240, 140×195, 140×240, en cm.

Como ves, Ikea oferta estores con anchos estándar de 140, 120 100, 80 y 60 cm y para cada una permite 2 alturas (195 y 240 cm). Estas alturas son algo exageradas para ventanas de media altura por lo que la cortina no se podrá desplegar del todo. Aunque para un estor enrollable no será un problema.

Para comprar estos productos solo tienes que ir a sus tiendas físicas, eliges las dimensiones adecuadas a tu criterio entre las disponibles y compras un producto con medidas fijas. Así que un consejo será ir a la tienda con las medidas de nuestras ventanas anotadas en un papel o en el móvil. Y luego buscar el estor que mejor se aproxime a estas medidas.

Esta opción es interesante si a la hora de comprar no te importan mucho la tela, su color o los extras del estor. Tampoco los pequeños detalles como el tipo de cadena de accionamiento, los cordones o el contrapeso inferior, entre otros.

Tampoco se tiene en cuenta el lugar donde irá instalado el estor. Ante todo, si va instalado en el hueco de una ventana, será difícil que encaje justo.

Clases de estores y cortinas según su fabricación

Estores a medida

Por otra parte, los estores y cortinas hechos a medida por empresas como Estores Direct, se elaboran en las dimensiones que pidas y se personalizan de muchas formas.

El concepto de esta tienda online de estores a medida es sencillo. Mides el ancho y alto deseado, lo introduces en la página del estor que te gusta, configuras los detalles que quieres que tenga y pagas online.

Estas son las cosas que puedes configurar:

-Tipo de tejido del estor: puedes elegir entre estores screen (los más transparentes), estores translúcidos y estores opacos.

-Tipo de tela: los estores a medida pueden ser estampados, a rayas, texturizados, con un increíble aspecto de tejidos reales.

-Funcionalidades especiales: hay estores retardantes del fuego, resistentes al agua y salpicaduras. O de fácil limpieza, fabricados con PVC en vez del habitual poliéster.

-Ancho y alto: puedes con precisión las medidas ancho y alto que quieres para tu estor.

Un tema importante es seleccionar correctamente el emplazamiento del estor: no es lo mismo que el estor cubra el marco de una ventana en una pared lisa o que se inserte dentro del nicho de la misma.

El ancho y alto a facilitar en la web en cada uno de ellos son idénticas. Solo que en los estores que se instalan en un nicho hay que dejar espacio para los soportes laterales (solo unos milímetros), por lo que el ancho de la tela del estor será algo inferior.

Otro asunto funcional del estor a prever es la caída o altura del tejido del estor. Los estores a medida se venden con 2 tipos de caídas: la estándar (la tela cae próxima al vidrio de la ventana) y la «en cascada» o invertida.

Por último, en los estores fabricados a medida también puedes elegir en qué lado (izquierdo o derecho), quieres que se instale la cadena de accionamiento.

Cómo adquirir estores a medida

Cómo adquirir estores a medida

Si quieres hacerte con un estor a medida en Estores Direct y ya conoces el modelo, sigue estos pasos:

Introduce la unidad de medida del estor que prefieres. Por defecto tenemos cm, pero también puedes poner milímetros.

Pon en la web qué clase de instalación quieres hacer: en una pared con una medida exacta de la tela, o dentro del nicho de la ventana.

Si tu estor irá en una pared es aconsejable añadir unos 5 centímetros extra de ancho en cada lado para que el tejido cubra efectivamente el marco de la ventana. Y también prever que cubra el larguero inferior de tu ventana.

Decide en qué lado (izquierdo o derecho), deseas situar el cordón de mando del estor. Luego indica el tipo de caída del material del estor: estándar (próxima a la ventana) o en cascada (tela próxima a ti). E indica también tu dirección de envío y medio de pago (tarjeta o PayPal).

Ya está, la fábrica se pondrá en funcionamiento para preparar tu pedido a medida, según tus especificaciones. Y te lo envían en un plazo de 10 a 15 días tras tu compra.

Estores Direct, 40 años fabricando estores a medida

Estores Direct es una empresa española. Llevamos 40 años fabricando cortinas, estores y persianas venecianas a medida para las casas de los europeos. Cada semana, cerca de 40.000 personas confían la decoración de sus ventanas a nuestra fábrica.

Muestras gratis

Y si aún tienes dudas sobre el estor que quieres adquirir, pide muestras gratis y te las enviaremos cuanto antes para que aprecies nuestras calidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *