Elegir un buen aire acondicionado

Al llegar la época de las altas temperaturas todos nos acordamos de tener un buen aire acondicionado en nuestro hogar. La sensación de entrar en casa y poder regular las temperaturas es verdaderamente positiva. Ahora bien, queremos hacer hincapié en las habitaciones infantiles, nuestros peques sufren mucho los cambios de temperaturas y son muy sensibles al calor. Por eso siempre es una excelente idea tener en cuenta las habitaciones infantiles a la hora de proyectar el aire acondicionado de la vivienda. En este punto con toda seguridad te asaltan muchas dudas que vamos a tratar de desvelar.  ¿En qué debemos basarnos a la hora de comprar un buen aire acondicionado? Si estás buscando aire acondicionado Junkers en Madrid tal vez estos consejos te sirvan.

Elegir un buen aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado

Una de las primeras decisiones es acerca del tipo de aire acondicionado que necesitamos. En este sentido, los tipos que nos vamos a encontrar son:

  • De ventana.

Estos tienen la ventaja de que podemos ahorrar mucho espacio con ellos, ya que los componentes se encuentran dentro de la caja. Lo malo es que necesitamos hacer un hueco en la pared, lo que hace que la instalación sea algo más compleja.

  • Portátiles.

En este caso no necesitamos instalación. Consta de un equipo que se coloca en el suelo con una manguera que expulsa el aire caliente al exterior de la vivienda por la ventana. Es algo más ruidoso pero cumple su función y si no quieres meterte en instalaciones complejas, es una buena opción.

  • Split o multisplit.

Este es el que más se vende, ya que no se necesita gran instalación. Consiste en una unidad en el exterior y otra (o varias) en el interior de la vivienda. Puedes mantener la temperatura de una o de varias habitaciones de la casa.

  • Central

Este es un sistema centralizado para todo un edificio. Funciona a través de un compresor de gran capacidad. Este tipo lo encontrarás fundamentalmente en oficinas y no en casas particulares.

Filtros para aire acondicionado

Si sufres de alergias o similares debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado. Por supuesto en hogares familiares con niños o bebés en casa. También es importante si alguien fuma. Trata de buscar calidad en los filtros, ya que de ello depende en gran parte el buen resultado.

Potencia y eficiencia energética

Esto nos dice, básicamente, en cuanto tiempo vamos a conseguir la temperatura deseada. Además, cuanta más potencia, pero mejor eficiencia energética, más podremos ahorrar en la factura de la luz, dato bastante importante.

Nivel de ruido

Todos queremos comodidad en cuanto a las temperaturas, pero si eso viene acompañado de ruidos molestos durante la noche, ya no parece tan buen plan y menos en la habitación del bebé. Está bien que te asegures del nivel de ruido de un aparato antes de comprarlo.

La marca

Esto es algo importante, ya que la calidad de un aparato depende de su marca. Pero también es verdad que una marca con prestigio tiene una ventaja, y es la posibilidad de encontrar buenos y abundantes servicios técnicos en caso de necesidad.

El tamaño de la casa

El tamaño del lugar donde lo vas a poner tiene especial importancia. Esto lo puedes calcular en base a las frigorías. Para que te hagas una idea, para una casa de 30 metros cuadrados, serán necesarias entre 2000 y 3000 frigorías. En base a eso, puedes calcular las frigorías que necesitas en tu nuevo aparato.

El precio

Por último, el precio es algo a lo que vamos a tener que ajustarnos todos. Esto no es una excepción y deberás estar al tanto del precio y de que este se adecue a tu presupuesto antes de hacer la compra.

Los aires acondicionados han evolucionado mucho, gracias a ello ya no suponen ningún riesgo para la salud de los peques de la casa, solo deberás tener en cuenta algunos detalles. Mantener una temperatura estable en toda la casa, que el aire no incida directamente sobre la cuna o la cama del peque, evitar los cambios bruscos de temperatura, una buena limpieza y mantenimiento de filtros… Y siempre que tengas dudas te aconsejamos que consultes a los profesionales pues son los que verdaderamente conocen el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *