Dormitorios infantiles con paredes de madera

Más propuestas e inspiración para decorar dormitorio infantiles, hoy os vamos a animar a panelar una o varias paredes de madera, un proyecto indicado para aficionados al bricolaje, de realización sencilla y resultado espectacular.

paredes-madera-1 paredes-madera-2 paredes-madera-3 paredes-madera-4

La oferta de revestimientos de madera para paredes es grandísima, pudiendo optar por multitud de tipos, estilos y colores. Lo primero que vais a tener que pensar, antes de estudiar el diseño de vuestra pared de madera, va a ser  la elección entre el revestimiento de madera natural o la opción del mdf. La diferencia está en el precio y la resistencia. Las lamas de madera son más caras, pero más duraderas en el tiempo, las puedes encontrar en su acabado natural o tratadas. Las lamas de mdf son más económicas, esto es la primera ventaja, la segunda es que este producto se puede limpiar con un paño ligeramente húmedo (cuidado, no añadir ningún producto de limpieza) y esto es perfecto para espacio infantiles. Por el contrario las lamas de mdf generalmente están fabricadas con dm y un recubrimiento de papel melamínico, has escuchado bien, papel… y por muy resistente que sea esta capa debes tener máximo cuidado a la hora de la limpieza, no mojar en exceso y pasar el trapo suavemente, y ni se te ocurra pegar nada sobre la pared, pues al despegarlo te llevarás parte del recubrimiento (lo sé por experiencia) Pero la oferta de acabados, diseños y colores en mdf es mayor que en madera natural. Bueno, finalmente sigo prefiriendo el mdf, ya que en mi casa una decoración no dura más de cinco años y no siento culpa cuando me canso y decido retirarla, pues la inversión ha sido pequeña.

paredes-madera-5 paredes-madera-6 paredes-madera-7 paredes-madera-8

Si decides revestir las paredes infantiles de madera conseguirás añadir un estilo cálido y natural al ambiente, protegerás la pared de manchas y golpes y favorecerás el aislamiento acústico y térmico de la estancia.

Fotografías de ambientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net