Cómo conseguir un dormitorio de estilo marinero para niños – Fotos

Crear un dormitorio de estilo marinero para niños es muy sencillo. A continuación te daremos unos sencillos consejos, acompañados de fotos inspiradoras, te vendrán de miedo para dar ese toque náutico tan fabuloso y veraniego a las habitaciones de los peques. Compartimos también bonitas habitaciones infantiles marineras para inspirarte antes de realizar tu proyecto. El estilo marinero es perfecto para niños y para niñas. Ideal para apartamentos de playa, viviendas de vacaciones, pero también para cualquier hogar. Esperamos que te gusten nuestras propuestas.

Habitaciones infantiles de estilo marinero

Los colores de referencia para este estilo son el azul y el blanco, aunque esta norma no escrita no tienes porqué cumplirla a rajatabla. El secreto para conseguir un dormitorio de estilo marinero usando otros tonos residirá en el uso de complementos temáticos.

Habitaciones infantiles de estilo marinero
Habitaciones infantiles de estilo marinero en blanco y azul

Nos gusta el uso de tonos clásicos, azul y blanco, pero con un toque de rojo. Queda genial en una habitación infantil pues aporta mucha simpatía.

Habitación infantil marinera

A veces lo más sencillo es lo más bonito. Mira que bien resuelta esta decoración marinera con ballenas de tela y estrellas representando el fondo del mar. Nos encanta la originalidad de la idea y también el espejo de cuerda, muy náutico.

Habitaciones infantiles de estilo marinero
En este cuarto, como puedes apreciar, el color usado es el verde en varias tonalidades. Lámina, colcha, y cojines con diseño de peces, añaden la nota náutica.
Habitaciones infantiles de estilo marinero
El estampado de diseño rayas está muy presente en estos ambientes. ¡Atrévete a combinarlo con otros patrones.

Algunos tips que puedes usar en tu decoración marinera

tips que puedes usar en tu decoración marinera tips que puedes usar en tu decoración marinera tips que puedes usar en tu decoración marinera

Tips que puedes usar en tu decoración marinera

Un papel pintado temático de estampado náutico puede ser un buen punto de apoyo, o convertirse en el elemento central de tu habitación de estilo marinero.

tips que puedes usar en tu decoración marinera tips que puedes usar en tu decoración marinera

Cuadros o láminas de peces, estrellas de mar, nudos marineros, etc… no te resultará difícil encontrar estos diseños en cualquier tienda.

Tips que puedes usar en tu decoración marinera Tips que puedes usar en tu decoración marinera

Tips que puedes usar en tu decoración marinera Tips que puedes usar en tu decoración marinera

Elementos relacionados con deportes náuticos: tablas de surf, aletas de natación, gafas de buceo, etc… Artículos de pesca: redes, cañas…

Dormitorio de estilo marinero para niños
Pinterest

Stickers, vinilos, ¿y que me decís del móvil decorativo?

Pinterest

Y no olvidemos las fibras naturales pues son tendencia en la decoración de interiores.

El estilo marinero o estilo náutico es ideal para decorar habitaciones de chicos. Usando como color principal el azul en todas sus versiones aquí tenéis una estupenda idea de como pintar las paredes del dormitorio. Como verás se ha empleado el azul fuerte para la zona de la cama y el azul claro para el resto de la habitación. Una guirnalda de banderines completa la decoración de la pared principal. Foto: benjaminmoore.com

Otras imágenes usadas en este artículo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ambiente náutico

La decoración de estilo Náutico es perfecta para casas o apartamentos de playa. Inspírate en esta habitación infantil marinera para decorar tu vivienda de vacaciones. Aunque también quedará genial en tu hogar permanente, pues este estilo tiene una ventaja respecto al resto de tendencias. ¡Nunca pasa de moda!

Acompáñanos a conocer este fabuloso dormitorio. Nosotras te vamos a contar los detalles que más nos han gustado de este proyecto.

habitacion infantil marinera

¡Nos encanta la pared decorada con un mural! Este mural es uno de nuestros detalles preferidos porque es discreto y original. Imita una carta de navegación lo que es totalmente afín con la temática.

habitacion infantil marinera

Nuestro rincón preferido es el que se encuentra frente a las ventanas. Luminoso, relajante. Separado del resto gracias a una plataforma elevada y dos estanterías. ¿No crees que es el lugar perfecto para perderse con un buen libro?

habitacion infantil marinera

¡Fíjate en el detalle de las puertas! Las de los armarios están decoradas con ojos de buey y las puertas de paso parecen escotillas de un submarino. ¡Son fantásticas!

     habitacion infantil marinera

habitacion infantil marinera

Por descontado que en una habitación infantil o juvenil nunca debe faltar un espacio para el estudio. Este rincón con mesa abatible es súper funcional. Cuando el niño termina la tarea se recoge la plataforma y ¡habitación ordenada!

Estupendo proyecto de decoración marinera de la empresa Kidtropolis

Vía: www.decorailumina.com

 

Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero

Las grandes marcas o tiendas de decoración ponen a nuestra disposición una gran cantidad de complementos decorativos temáticos con los que completar con éxito tu decoración marinera o náutica.

Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero

Decoración estilo marinero de Pottery Barn Kids.

Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero

Ambientes náuticos de maisonsdumonde.com

Complementos decorativos para habitaciones de estilo marinero

Lorena Canals nos descubre el maravilloso mundo del océano a través de alfombras y cojines con diseño de pez: lorenacanals.es

Decoración marinera casera DIY

¡Hazlo tú mismo! Como amantes del DIY siempre andamos a la búsqueda de elementos decorativos que podamos hacer en casa y que añadan este toque tan personal. Hoy también compartimos unas cuantas ideas de decoración marinera casera. Proyectos sencillos que podrás replicar en tu hogar y que convertirán la habitación de los niños en un espacio único.

Decoración marinera casera DIY

Comenzamos con esta idea para decorar las paredes del cuarto infantil con un diseño que imita las olas del mar. Te proponemos que uses una plantilla para que los bordes te queden perfectos. Fíjate que la pintura es de acabado «pizarra», una diversión añadida que tus hijos te agradecerán enormemente. Visto en deavita.com

Decoración marinera casera DIY

Y no nos olvidemos de los techos, por ello te recomendamos añadir un vinilo de diseño brújula náutica bajo el plafón. El resultado te va a quedar como en la foto. Este producto lo encontrarás fácilmente en internet sin necesidad de desplazarte de tienda en tienda. Nosotras hemos encontrado varios modelos interesantes en Amazon: AQUÍ

Decoración marinera casera DIY

Transforma un mueble básico en una auténtica pieza exclusiva con unos detalles marinos y unos tiradores fabricados con cuerda. ¡Es fantástico!

Proyecto habitación infantil marinera

Terminamos nuestro artículo compartiendo el trabajo de Art4kids en el dormitorio de Jordi, un proyecto dedicado al mar y a la navegación, ideal para el hogar de una familia aficionada a los barcos.

habitacion-marinera-1 habitacion-marinera-2

Detalles de la composición: dos camas, mesitas, escalera y pasarela superior. Las camas, decoradas con un ancla, están provistas de cajones inferiores ideales para almacenaje. A través de la escalera se accede a la proa del barco, desde allí Jordi maneja el rumbo con su timón, como un auténtico capitán. Además otro increíble detalle, en el cabecero de las camas hay instalados dos ojos de buey desde donde se puede ver el fondo del mar.

Información y presupuestos: art4kids.es

 

También te puede interesar: Decoración marinera para bebés

Join the Conversation

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. says: Minimoda

    Preciosas las habitaciones amigas, me quedo para mi con la segunda para echar una siestecita ! Un abrazo !